Las criptomonedas serán aplastadas por el estado

Fredom:

Para mucha gente joven este proceso ha sido su primer contacto con el trading y, para no pocos, una fuente de ganancias -incluso con algún que otro millonario-.

Eso no es menor y, desde ya, para los involucrados suena a gloria.

Lo que pasa es que cuando uno se encierra en un ecosistema específico tiende a pensar que es más grande de lo que verdaderamente es.

El ballet es una expresión artística bastante minoritaria pero, si tú bailas ballet, tus amistades son de ballet, visitas tiendas de ballet, compras ropa y artículos de ballet, miras ballet en los vídeos, consultas blogs y webs de ballet, vas a los espectáculos de ballet... y terminas pensando que casi no hay diferencia de tamaño entre el ragetón y el ballet. :D

Esto es más o menos lo mismo... vienes al foro de bitcoin (o las criptos), compras y vendes criptos, visitas las webs, foros y blogs de criptos, participas en reddit en los temas de criptos... te queda la idea de que el mundo usa criptos más que los cepillos de dientes... pero económicamente todavía es equivalente al ballet.

Cuidado p_pin que, si cuentas la "contabilidad búlgara" de bitcoins por theters, o por ethereums o por litecoin, el número te puede salir muy bonito pero, lo que realmente "cuenta" en la comparación es el volumen que mueve bitcoin en EUROS, DOLARES, YENES, etc.

Y, si te fijas en la info que has linkeado tienes (he tomado las 50 mayores posiciones en monedas "reales"):

5 BitfinexBitfinex BTC/USD $322.855.336 $6.198,70 2,24%
12 Coinbase ProCoinbase Pro BTC/USD $105.952.658 $6.202,01
13 BitstampBitstamp BTC/USD $86.992.225 $6.208,50
17 CoinsuperCoinsuper BTC/USD $78.800.013 $6.191,55
23 KrakenKraken BTC/USD $64.358.785 $6.200,40 0,45%
27 SimexSimex BTC/USD $56.695.834 $6.198,06 0,39%
37 GeminiGemini BTC/USD $37.478.031 $6.204,00 0,26%
43 itBititBit BTC/USD $32.474.740 $6.202,00 0,23%

DOLARES (redondeado) = $ 785 millones

===

8 QuoineQuoine BTC/JPY ** $196.613.691 $6.195,19
15 ZaifZaif BTC/JPY ** $80.164.798 $6.208,26 0,56%
16 FiscoFisco BTC/JPY ** $80.164.634 $6.208,26 0,56%
19 bitFlyerbitFlyer BTC/JPY $75.179.768 $6.210,82 0,52%
31 BTCBOXBTCBOX BTC/JPY $42.286.060 $6.211,75
45 CoincheckCoincheck BTC/JPY ** $31.058.013 $6.212,14

YENES (en DOLARES redondeado) = $ 506 millones

===

28 KrakenKraken BTC/EUR $52.737.687 $6.212,06 0,37%

===

29 UpbitUpbit BTC/KRW $50.228.326 $6.385,71 0,35%

===

32 OEXOEX BTC/CNY $41.504.990 $6.394,92 0,29%

===

SUMA DE TODAS LAS MONEDAS (dólares, euros, yenes, woks, yuanes) = $ 1436 millones.

===

Cuando lo comparas con el "Ibex" y tomando en cuenta los cambios "bulgaros" de ethers, theters, litecoins o dash por bitcoins puede parecer mucho pero, si te fijas en EUROS (la suma de TODOS LOS PAISES EN EUROS) el monto es de 53 millones de dólares (en euros unos 48 millones).

Y, tomando todos los dólares (unos $ 785 millones) te podrás dar cuenta que su "impacto" en relación al mercado norteamericano es menor al de un pedo en un canasto en medio del campo.

===

Así que no, no hay 'impacto' -salvo los foros de internet, reddit y demás.

Cualquier broker de medio pelo de un HF debe mover ese dinero con las órdenes que mete entre un café y el que sigue una mañana cualquiera.

===

OJO !, comento esto para que se entiendan los conceptos de magnitud y escala del Bitcoin (o de todas las criptos) en relación al MUNDO REAL. Parece muy grande desde un foro pero, para los mercados es insignificante.

Por situarnos en lo que es normal en un medio de pago:

O bien:

Esto ha crecido mucho sin duda pero, no es un elemento significativo a escala de la economía mundial (por lo menos por ahora).

Nico, se te agotan los argumentos, y te repites... vaya si te repites, pero yo tengo buena memoria, tanto que eso mismo que has comentado ahora, lo decías hace un año... y te expuse los datos que tú quisieses que se tuvieran en cuenta... sólo el fiat ( a pesar que muchas criptomonedas ya actúan como divisas y son lo suficientemente líquidas )

Aquí lo tienes el post en el que te respondía a esta misma cuestión el 07-Agosto-2017:

Apuntar antes, que lo que tú llamas "contabilidad búlgara" es lo que se conoce como "capitalización bursátil" concepto que existe antes de que yo naciera... no sé por que ese concepto es "bueno" para las acciones y "tramposo" para el BTC. Es un simple cálculo del último precio multiplicado por el total de acciones/coins emitidas. Sirve entre otras cosas para calcular el valor de una empresa/activo en un momento dado, o para cálcular el índice de los stocks (ibex, dax, cac, etc) (Pero es lo que tiene creerse las chorradas del caplam)

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Hilo oficial de Bitcoin-XII

Última edición:
p_pin:

El IBEX se mueve con DINERO. Si quieres comprar 100 acciones de NH Hoteles tienes que meter pasta en tu cuenta y comprarlas.

TODO el "volumen" que se computa es en DINERO.

===

En el mundo de las criptos yo puedo sacar una (hay 1900 a la fecha) o minar alguna de las que existen y luego cambiar "caquicoin" por ETH (si algún chalado lo hace y hay muchos) y luego puedo cambiar ETH por Bitcoin.

Ahí no hubo DINERO en ningún lado... fue todo "virtual".

===

Luego, que tú quieras comparar un mercado donde se usa DINERO con un mercado donde, el 70% es "virtual", es una comparación INCORRECTA.

Si vas a comparar un volumen de DINERO (compra de acciones) compáralo contra otro volumen de DINERO (compra de coins con $$). De lo contrario te haces trampa al solitario pensando que hay más gente que va al Ballet de la que escucha ballenato en los botellones.

===

PD = Esa aclaración no quita que este proceso ha servido para que mucha gente practique y aprenda trading, discuta teoría monetaria y, unos cuantos, se hayan hecho millonarios incluso.

Tampoco obsta a que unos cuantos desarrollos tecnológicos sean muy prometedores y que, la tecnología de fondo (blockchain) sea un gran aporte para la civilización.

p_pin:

El IBEX se mueve con DINERO. Si quieres comprar 100 acciones de NH Hoteles tienes que meter pasta en tu cuenta y comprarlas.

TODO el "volumen" que se computa es en DINERO.

===

En el mundo de las criptos yo puedo sacar una (hay 1900 a la fecha) o minar alguna de las que existen y luego cambiar "caquicoin" por ETH (si algún chalado lo hace y hay muchos) y luego puedo cambiar ETH por Bitcoin.

Ahí no hubo DINERO en ningún lado... fue todo "virtual".

===

Luego, que tú quieras comparar un mercado donde se usa DINERO con un mercado donde, el 70% es "virtual", es una comparación INCORRECTA.

Si vas a comparar un volumen de DINERO (compra de acciones) compáralo contra otro volumen de DINERO (compra de coins con $$). De lo contrario te haces trampa al solitario pensando que hay más gente que va al Ballet de la que escucha ballenato en los botellones.

===

PD = Esa aclaración no quita que este proceso ha servido para que mucha gente practique y aprenda trading, discuta teoría monetaria y, unos cuantos, se hayan hecho millonarios incluso.

Tampoco obsta a que unos cuantos desarrollos tecnológicos sean muy prometedores y que, la tecnología de fondo (blockchain) sea un gran aporte para la civilización.

No te has leído el post, las cuentas que hice hace un año, son con tus números, míralo

Churracoin, chustacoin, o chochacoin, si alguien está dispuesto a pagar lo que tú llamas dinero, fiat, también son dinero, otra cosa es que la liquidez de la mayoría sea discutible... pero no la de BTC... y REPITO, los números que hice en su día son con tus números

Volver