Las aduanas parece que se van a poner serias

zchy

Madmaxista
Desde
13 Abr 2011
No se lo que sucederá en Correos, pero parece ser que a partir del día 01/10/2011 en la aduana de Madrid/Barajas, cualquier expedición procedente de paises terceros o territorios donde no sea de aplicación la Directiva 77/388/CEE; (Islas Canarias por ejemplo), van a tenerse que despachar de aduana por medio de un DUA de importación. tengan éstas expediciones el valor que tengan.

Las únicas expediciones que van a estar exentas de éste requisito serán las compuestas de documentos, muestras biológicas, animales vivos y restos humanos.

Esto significa que aun cuando la importación pueda estar exenta de pago de impuestos (hay una franquícia de IVA de 22€ para envíos en los que intervenga una empresa ya sea en la salida o en la entrada y de 45€ cuando la operación sea entre particulares) va a ser necesario confeccionar ese DUA y despacharlo formalmente en la Aduana, por lo que éste servicio si no lo efectúa el interesado personalmente, me temo que va a ser repercutido por las compañías de tras*porte Courier.

Hasta ahora los asiáticos te ponían que era regalo, y aunque la misma empresa realizara varios miles de regalos, se ve que no investigaban. Ahora parece que se van a poner realmente serios con el tema.

Nos ha estropeado!!! vale más barato comprarlo en internet y que te lo traigan de china que comprarlo en la tienda de la esquina, así que la gente lo pilla de fuera, han visto el filón que hay y el estado va a pedir su trozo de pastel!!!

pues yo en mis 2 últimos envios desde USA me he librado de aduana, dua iva y demás. Será por el interregnum entre speedtrans y correos. Lo de los chinos ya era hora, una cosa es que fabriquen más barato y otra que encima se pasen los aranceles, iva,etc por el forro.

Yo he comprado varias veces a China y nunca he tenido problemas con las aduanas, pero ya he oído alguna historia que me empieza a acojonar... aunque mientras sólo nos cobren el IVA seguirá siendo más barato que comprar aquí.

Llevo muchos años haciendo determinadas compras en el extranjero, pero pensáis que comprar en fuera de la UE es bueno para la economía nacional?

Muchos de estos productos que compramos de Asia son realmente de baja calidad, otros son iguales o mejores que los que puedes comprar aquí, a veces de la propia marca que comprarías aquí pero a mejor precio... ejemplos sangrantes las baterías de cámaras fotográficas, sino te timan, que es probable, puedes tenerlas 8 veces más baratas que en España.

Pero repito, a Europa, a España, como economía le conviene el coladero en el que se han convertido sus fronteras?

Si abrimos las fronteras para competir con paises cuencoarrocistas, tendremos que ir a condiciones de vida cuencoarrocistas, (competir con valor añadido e investigación, con nuestra educación, ya ni lo contemplo a corto plazo).

A mi economía personal, comprar en Taobao, dealextreme, comprar en Singapur, Hong Kong... pues le puede venir muy bien, a corto plazo al menos.

La fuente aunque es un rumor, a ver si puedo contrastarlo algo más y os digo. Sospecho que tampoco le darán mucha publicidad,no es necesaria, en cuanto empiecen a parar a lo bestia y no al azar en las aduanas, nos enteraríamos todos.

Todos los paquetes pasan por Aduanas, eso no es ninguna novedad. Paran el 100% de las veces los paquetes con destino Ceuta y Melilla y Canarias. Los paquetes procedentes de fuera de la UE con destino España son IMPOSIBLE de controlar, para muy pocos. Asi que no os hagais la picha un lio. Solo en el puerto de Tarifa entran 5000 contenedores diarios, ¿de verdad os creeis que la Aduana de Santander va a parar todos los paquetes de China?. Esa noticia es falsa, no preocuparse vais a poder comprar como hasta ahora.

Para que esa noticia fuese real tendrian que aparecer en el BOE "Convocatoria extraordinaria 10.000 plazas en Vigilancia Aduanera" y como que no.

Llevo muchos años haciendo determinadas compras en el extranjero, pero pensáis que comprar en fuera de la UE es bueno para la economía nacional?

Muchos de estos productos que compramos de Asia son realmente de baja calidad, otros son iguales o mejores que los que puedes comprar aquí, a veces de la propia marca que comprarías aquí pero a mejor precio... ejemplos sangrantes las baterías de cámaras fotográficas, sino te timan, que es probable, puedes tenerlas 8 veces más baratas que en España.

Pero repito, a Europa, a España, como economía le conviene el coladero en el que se han convertido sus fronteras?

Si abrimos las fronteras para competir con paises cuencoarrocistas, tendremos que ir a condiciones de vida cuencoarrocistas, (competir con valor añadido e investigación, con nuestra educación, ya ni lo contemplo a corto plazo).

Para la economía española ni fruta idea, para los de los monopolios de representación en exclusiva de ciertas marcas, seguro que es una frutada no poder seguir imponiendo unos precios abusivos. Al de la tienda ya le imponen un precio desorbitado, al que luego aplica su margen con lo que al final el usuario se come precios más altos que en cualquier otro sitio, eso sí, con sueldos hispanistanís.

¿frutada para el de la tienda? Sí, seguro, pero que muevan el ojo ciego que es también su guerra. Lo que no puedes pedir a la gente es que pague algo tres veces más caro pudiendo conseguirlo a un precio normal sólo para mantener a un hatajo de me gusta la fruta

--La casta pone en funcionamiento la siguiente fase de su plan:
--Eliminar el consumo externo (más barato).
--Vamos, que nos obligan a moler el trigo en el molino del señor.

No se lo que sucederá en Correos, pero parece ser que a partir del día 01/10/2011 en la aduana de Madrid/Barajas, cualquier expedición procedente de paises terceros o territorios donde no sea de aplicación la Directiva 77/388/CEE; (Islas Canarias por ejemplo), van a tenerse que despachar de aduana por medio de un DUA de importación. tengan éstas expediciones el valor que tengan.

Las únicas expediciones que van a estar exentas de éste requisito serán las compuestas de documentos, muestras biológicas, animales vivos y restos humanos.

Esto significa que aun cuando la importación pueda estar exenta de pago de impuestos (hay una franquícia de IVA de 22€ para envíos en los que intervenga una empresa ya sea en la salida o en la entrada y de 45€ cuando la operación sea entre particulares) va a ser necesario confeccionar ese DUA y despacharlo formalmente en la Aduana, por lo que éste servicio si no lo efectúa el interesado personalmente, me temo que va a ser repercutido por las compañías de tras*porte Courier.

Hasta ahora los asiáticos te ponían que era regalo, y aunque la misma empresa realizara varios miles de regalos, se ve que no investigaban. Ahora parece que se van a poner realmente serios con el tema.

Hola, perdonad mi ignorancia, yo a veces compro en EEUU cosas no demasiado caras, y no entiendo bien qué significa esto.

¿Ya tampoco se pueden comprar 45€?

Un saludo.

Ni fuente ni nada y tienes un segundo mensaje sospechoso dejando ver que eres una persona de una de la partes interesadas. FUente???

jua juan ahora pondran lkos chinos en los paquetes : restos humanos...

vamos a mandarles a los de deal extreme un mail diciendoselo como la otra vez ..

Volver