Hoy he recibido por correos un paquete que pedí a China. Lo pararon el domingo en aduanas.
Como estaba loco por recibirlo, no paraba de hacerle el tracking, así que esta mañana había llegado al pueblo, y a las nueve y poco he ido a contactar con el repartidor. Se ve que aún tenía que hacer algo más con el paquete, así que se ha quedado el código de barras para hacerlo después, y me ha dado el paquete, diciéndome que no me hacían pagar nada. Nunca me comunicaron de la necesidad del pago de aduanas.
A mediodía ha llamado, diciendo que tenía que pagar los 28 pavos correspondientes por iva y despacho. El valor declarado era de 45$. Ahora veo que no existe la obligación de comunicar el despacho si el valor declarado era menor de 150.
¿Qué pasa si te niegas a las aduanas? ¿Se destruye o se devuelve?
Tenía pensado en decirle que estoy dispuesto a pagar el iva correspondiente (aquel que nunca nadie me comunicó), pero no el despacho. El paquete ya lo tengo en mi poder (y abierto, y usándolo XD), pero no quiero parecer un cabrón (igual que no quiero resultar un pringado).
No sé si las consecuencias de no pagar el despacho se las repercutirán al repartidor, o si no son responsabilidad suya. De hecho, si esta mañana me llega a pedir los 28 pavos le hubiera dicho que lo devolviera por donde ha venido.
¿Qué experiencias tenéis así?