Esas pijadas dan igual, el problema sería volver al encendido por platinos, ahí si que va mejor usar un módulo electrónico.
Pues como todas las cosas en las que hay puntos débiles. El delco era una de ellas en los coches de gasolina, si eran de marca barata había que tirar de secador de pelo en días lluviosos.
De todas formas tengo una certeza, siempre será más fiable, que no cómodo, y duradero el conjunto delco-carburador que la fruta cosa fabricada en la actualidad. Solo superado en fiabilidad por una bomba diesel años 70, una fruta maravilla de la mecánica, eso si, malas de reparar con lo que son casi casi "fallo definitivo y reposición por nueva".
Y varias dudas, desde mis conocimientos paco mecánicos.
Un PEM freiría el delco? Se podría reparar o robustecer? Ídem alternador y motor de arranque, piezas vitales.
Las baterías de coche seguirían funcionando? Les sucedería, como dicen de las otras baterías, una grave pérdida de vida útil? Creo que hay Ladas de los 70 con arranque a manivela. ??. Si no, a empujar a empujar...
Quedan mecánicos que sepan calar la distribución a la antigua? Y chapucear carburadores? Si, existen y sufren en silencio trabajando entre normativas absurdas, burocracia charocrática y sus hijos que quieren un taller moderno.
Queda suficiente stock de vehículos madmaxistas? Me veo escondiendo el Agria de los años 60 para que no me lo roben o requisen. Por cierto, otra fruta maravilla de la mecánica, indestructible, fiable, arranque a cuerda, ni un puñetero cable eléctrico.
Las pelis son demasiado románticas, irreales... En un madmax real Hummungus iría con mi tractor, si queda alguien fabricando gasoil, claro.