La UE deja a las aerolineas hacer lo que les sale de los huevones. Lo de AirFrance es una verguenza

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.177
Reputación
98.947
Ayer reservando por AirFrance un avion a Japon. Elegí esa porque hace vuelo directo.

Intentas reservar para abril y te ponen en clase turista estafas de 2000 eurazos (solo la ida).
A cada minuto que entras en la web el precio es DISTINTO. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Si la semana pasada un 14 de marzo te cobraban 550, la semana siguiente ya te cobran 800.

Y al final me he tenido que pillar billete para antes de esa fecha, porque parece que cuanto más pronto es la salida, más lo bajan.

Debería estar regulado que cada día el precio fuera el mismo, como una fruta entrada de cine. Una cosa es el libre mercado y otra ESPECULAR y ESTAFAR al cliente.
Y toda la especulación en base a si quedan 100 asientos o 2 asientos en el puñetero avión, cuando el cliente está pagando por el MISMO servicio, y no eligiendo 1ª clase.

Con la corrupta VonderLeyen y sus antecesores, esto es lo que hay.
 
Ayer reservando por AirFrance un avion a Japon. Elegí esa porque hace vuelo directo.

Intentas reservar para abril y te ponen en clase turista estafas de 2000 eurazos (solo la ida).
A cada minuto que entras en la web el precio es DISTINTO. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Si la semana pasada un 14 de marzo te cobraban 550, la semana siguiente ya te cobran 800.

Y al final me he tenido que pillar billete para antes de esa fecha, porque parece que cuanto más pronto es la salida, más lo bajan.

Debería estar regulado que cada día el precio fuera el mismo, como una fruta entrada de cine. Una cosa es el libre mercado y otra ESPECULAR y ESTAFAR al cliente.
Y toda la especulación en base a si quedan 100 asientos o 2 asientos en el puñetero avión, cuando el cliente está pagando por el MISMO servicio, y no eligiendo 1ª clase.

Con la corrupta VonderLeyen y sus antecesores, esto es lo que hay.

Es el mercado.....
O llámalo dictadura.
El poder se concentra, las empresas también.
Y el 99% a picar piedra
 
Ayer reservando por AirFrance un avion a Japon. Elegí esa porque hace vuelo directo.

Intentas reservar para abril y te ponen en clase turista estafas de 2000 eurazos (solo la ida).
A cada minuto que entras en la web el precio es DISTINTO. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Si la semana pasada un 14 de marzo te cobraban 550, la semana siguiente ya te cobran 800.

Y al final me he tenido que pillar billete para antes de esa fecha, porque parece que cuanto más pronto es la salida, más lo bajan.

Debería estar regulado que cada día el precio fuera el mismo, como una fruta entrada de cine. Una cosa es el libre mercado y otra ESPECULAR y ESTAFAR al cliente.
Y toda la especulación en base a si quedan 100 asientos o 2 asientos en el puñetero avión, cuando el cliente está pagando por el MISMO servicio, y no eligiendo 1ª clase.

Con la corrupta VonderLeyen y sus antecesores, esto es lo que hay.
Entonces lo que tú quieres es que el gobierno regule los precios. No sé yo que es peor.
El siguiente paso es el comunismo.
 
Ayer reservando por AirFrance un avion a Japon. Elegí esa porque hace vuelo directo.

Intentas reservar para abril y te ponen en clase turista estafas de 2000 eurazos (solo la ida).
A cada minuto que entras en la web el precio es DISTINTO. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Si la semana pasada un 14 de marzo te cobraban 550, la semana siguiente ya te cobran 800.

Y al final me he tenido que pillar billete para antes de esa fecha, porque parece que cuanto más pronto es la salida, más lo bajan.

Debería estar regulado que cada día el precio fuera el mismo, como una fruta entrada de cine. Una cosa es el libre mercado y otra ESPECULAR y ESTAFAR al cliente.
Y toda la especulación en base a si quedan 100 asientos o 2 asientos en el puñetero avión, cuando el cliente está pagando por el MISMO servicio, y no eligiendo 1ª clase.

Con la corrupta VonderLeyen y sus antecesores, esto es lo que hay.

Cuando te metas en las páginas de las Cias aereas, para reservas y cosas así, borra las cookies. Sinó, te jorobaran siempre.
 
Cuando te metas en las páginas de las Cias aereas, para reservas y cosas así, borra las cookies. Sinó, te jorobaran siempre.
Eso no funciona con cookies. Lo que comenta pasa ya en todos los tras*portes privados desde tren a autobús si lo coges con mucha antelación vas a pagar mucho menos que si lo pagas el último día. El avión es más raro las tarifas pero si es un vuelo con demanda siempre vas a pagar menos si lo coges con antelación que el último mes.pero como dice el OP a veces pasa lo contrario para llenar todo el avión.
 
Última edición:

Antes las aerolíneas fijaban las tarifas mediante la sobreventa controlada manualmente, ofreciendo asientos con descuento a los pasajeros que reservaban con mucha antelación al despegue. Esto generaba beneficios de los asientos que podrían haber quedado sin vender, pero también planteaba un problema: ¿cuántos asientos no vendidos debían mantenerse en reserva para venderlos a precio completo a los pasajeros que reservaban con menos antelación al despegue?

Reservar muy pocos asientos a precio completo provocaría una afluencia de demanda, enfadando a los consumidores que compraban tarde y esperaban coger un vuelo de última hora, mientras que reservar demasiados podría hacer que algunos asientos no se vendieran en absoluto en los últimos días, reduciendo los ingresos de la aerolínea.

El precio de los billetes de avión es ahora un punto de equilibrio mucho menos precario. De acuerdo con las prácticas del yield management, las aerolíneas controlan de cerca el número de plazas vendidas en cada clase de reserva o "bucket", actualizando dinámicamente los ratios de clase de reserva en función de la rapidez con que se venden las plazas. Si las ventas son escasas en las semanas previas a un vuelo, se puede aumentar el número de plazas vendidas.

Si las ventas son escasas en las semanas anteriores a un vuelo, puede haber más asientos con descuento que en el mismo vuelo durante las temporadas de mayor actividad.

Briconsejo: es más probable que los precios suban en las últimas semanas anteriores a la fecha de salida, ya que se venden más plazas y aumenta la competencia, pero aún puede haber bajadas de precios de última hora en los últimos días.

La introducción del yield management dio lugar a un sistema de reservas mucho más dinámico que el que se aplicaba anteriormente. La matemática que hay por detrás es interesante, oye.

Y aún debe haber tela para cortar... el caso es que con esta práctica las aerolíneas han aumentado la eficacia del sistema, lo que se traduce en reservas más eficientes, mayores márgenes de beneficios y, lo que no puedo dejarme en el tintero: clientes más sableados.
 
He vivido eso con empresas de alquiler y seguros de coches. La primera. El año pasado tenía el coche con problemas y no me fiaba para ir al pueblo con él. Pues imposible reservar nada. Me dan un precio y cuando decido reservar uno, el precio fluctúa como el ibex 35. Era para cogerlo el 31 de agosto o 1 de septiembre. Pero cada día o cada hora me daban un precio diferente. Mucho más caro que la primera vez que pedí precio. Una estafa que para 15 días con un coche pequeño, la compañía más barata me pedía +600€ con todo incluido. Las caras rozaban los 1000€. Antes del el bichito me costaba lo mismo 400€ en la más barata y un coche más grande.

Al final viendo la estafa, decidí o autobús y pagar taxis para moverme entre pueblos o jugármela con el coche viejo. Pues al final el coche con 21 años se portó les dieron por el ojo ciego.

Seguros de coches. En comparadores, cuando te quedan 2 meses para renovar, te dan un precio bajísimo. Pero como te quede una semana para renovar, el precio es el doble que el inicial.

Una estafa para sangrar a la gente usando un algoritmo que supuestamente les beneficia a ellos.
 
Volver