La trampa de la no-dualidad

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
10.562
Reputación
31.164
Me ha saltado este vídeo en YouTube y le he dado un vistazo porque el título parecía interesante:



Resulta ser el clásico vendemotos de la no-dualidad, y de ahí el tema del hilo.

Básicamente viene a decir que si eres un humano promedio estás viviendo en el infierno. Hasta ahí correcto. Pero que eso depende de ti, porque si meditas y conoces la verdad, entonces vivirás en el cielo meparto:.

¿Y cuál es esa verdad? Según dice, la verdad es que todos somos el mismo. Que no existe el otro.

A lo que un comentario le da una buena respuesta:

Screenshot_2024-07-15-11-50-10-607-edit_com.google.android.youtube.jpg


Las enseñanzas del "no-yo" son peligrosas en esta realidad. Necesitamos defendernos y la realidad también nos pone a prueba cuando tenemos que lidiar con depredadores. La naturaleza es buena maestra para ello.

Y es que, ¿en qué consiste la no-dualidad de algunas corrientes espirituales como el advaita? En la negación y supresión del yo, y de su cuerpo mental (pensamientos y emociones).

Es decir, convertirte en esto:

main-qimg-ee494fde02b243accf6a1f8d8725c80d (3).png


Y solo entonces, cuando no pienses nada y estés completamente vacío, estarás iluminado y serás feliz meparto:.

Nos ha jodío...

Es exactamente esa idea de "Un mundo feliz", en la que una sociedad perfecta es aquella en la que no hay individuos con pensamiento propio que puedan disentir. Y por lo tanto, sin libre albedrío.

Todos perpetuamente así:

500_F_124410367_M538eQuhp4ItuXE2RVt5m75kODW2nTZz.jpg


Y si te putean, como no tienes conciencia para discernir lo bueno y lo malo, seguirás feliz. Y aunque te violen y asesinen a tus seres queridos no verás problema en ello. Qué bien, ¿eh?

Por supuesto el tipo del vídeo no dice nada de que esto es una prisión dimensional, ni de las entidades que nos engañan para reencarnar, ni de las élites que les sirven y hacen de este mundo el infierno envenenando tierra, mar y aire...

Nah, todo eso está solo en tu mente. No existe nadie más que tú. Así que tú eres las élites que te putean. Y solo existes tú, así que eres Dios :).

meparto:

Y la cuestión es que en esencia sí es verdad. Todos procedemos del mismo Origen. Pero somos diferentes, y precisamente en ello radica esta experiencia en la materia cuyo propósito es aprender a reconocer la diferencia (conocimiento de la dualidad). Es decir, por qué no es lo mismo una cosa que la otra. Por qué no es lo mismo dar un beso que clavar un cuchillo.

Y sí, uno debería llegar a la conclusión de que todos compartimos esencia y tratar al otro como nos gusta que nos traten a nosotros.

Pero eso es una cosa... y otra muy diferente es NEGAR que el yo y el otro existen. O experimentar la vida ignorándolo.

De hecho, estas corrientes niegan la existencia del yo, que consideran una mera ilusión y fuente de todos los problemas. El famoso ego. Pero que haya un ego o falso yo, que es la identidad terrenal... no significa que no haya un verdadero yo, que es el espíritu.

PD: Y conozco estas corrientes pseudo-espirituales porque fui afín a ellas, sin ser consciente de todo lo que implican y de sus peligros.
 
No te gustará mucho el pensamiento propio cuando metes al ignore a gente.
 
Pienso que nos hacen confundir ego con autoestima y el intento de la anulación de lo primero destruye la potenciación de lo segundo. Eso (hablo en primera persona) nos hace indefensos ante nuestros depreddores.
Efectivamente se busca que no pensemos y seamos gregarios. Para manejar al colectivo primero tienen que controlar al individuo.

Siempre que he intentado meditar, dejar la mente en blanco, no solo no lo he conseguido si no que lo que ha acudido a mi mente ha sido todo lo que mantengo encerrado en un cubículo que he creado en mi mente para meter todo eso que pienso es potencialmente dañino para mi alma.
@Tyg3r no me meta en el ignore, por favor, que ando siguiendo su hilo sobre DMT (me está resultando muy interesante) en el cual me gustaria aportar mi experiencia personal y hacerle alguna consulta al respecto, pero cuando termine de leerlo.
Un saludo
 
Es usted un facilitador, ¿verdad?
No pasa nada. Le entiendo.

Me preguntaba si se refería usted a mí o a quién, ya que no podía ver el mensaje que cita. Así que he deslogueado para comprobarlo...

Screenshot_2024-07-15-20-28-15-948-edit_com.brave.browser.jpg


Qué sorpresa, Luis Carlos Campos...

manizox-560x600.jpg


Este tipo me la tiene jurada por exponerle, no se fíe.
 
Me preguntaba si se refería usted a mí o a quién, ya que no podía ver el mensaje que cita. Así que he deslogueado para comprobarlo...

Ver archivo adjunto 1976191

Qué sorpresa, Luis Carlos Campos...

Ver archivo adjunto 1976193

Este tipo me la tiene jurada por exponerle, no se fíe.
¿Pero que quiere decir @yipeeyaeye que yo soy luis carlos campos?
Es que no entiendo.
Yo vengo aquí a aprender y si puedo aportar lo hago. No entiendo bien, la verdad.
He intentado enviarle un privado para aclarar la situación pero el sistema me dice que no puedo. Creo que compartir es uno de los brazos del conocimiento y es lo que intento hacer.
No se, a veces la arrogancia puede con nosotros y no lo digo por usted.
Un saludo
 
¿Pero que quiere decir @yipeeyaeye que yo soy luis carlos campos?
Es que no entiendo.
Yo vengo aquí a aprender y si puedo aportar lo hago. No entiendo bien, la verdad.
He intentado enviarle un privado para aclarar la situación pero el sistema me dice que no puedo. Creo que compartir es uno de los brazos del conocimiento y es lo que intento hacer.
No se, a veces la arrogancia puede con nosotros y no lo digo por usted.
Un saludo

No señor. Estoy diciendo que @yipeeyaeye, el usuario al que usted cita y cuyo mensaje no puedo ver (me tiene ignorado), es Luis Carlos Campos.
 
Si es que no me entero todavía bien. Mire a expensas de ser tachado de lo que sea le voy a poner por aqui el privado que le habia escrito para no quedarme con esa cosa. Corto y pego.

Te pido disculpas por abordarte por aquí. Te tuteo por que el hablar de usted en el foro es para intentar marcar distancia con gente que intenta hacer daño.
A ver, llevo leyendo el foro un año mas o menos y me registré cuando el dueño impidió seguir leyendo hilos sin registrar, no muy bien manejarme por aquí aún y no entiendo a veces bien a quien van dirigidos los mensajes y cosas así.
Entré aqui por recomendación de un amigo que conoce mis inquietudes y la carencia de respuestas que tengo sobre muchos temas.
He seguido hilos tuyos desde que leo el foro, en algunos puedo estar menos de acuerdo que en otros pero en referencia a parasitos y lo que voy leyendo tuyo sobre enteogenos es que me abruma porque converge tu explicación con mis vivencias y pensamientos.
Yo vengo aqui a aprender y si puedo aportar lo hago, pero nada mas lejos de mi intención que intentar embaucar a nadie, ademas te considero lo suficientemente inteligente para que detectar eso desde el primer mensaje que lees.
No se porque del ataque de yipiyeah o como se llame.
Te pedí que no me mandases al ignore porque he visto en ese tiempo que llevo leyendo que no dudas en hacerlo. Me jorobaria tio porque estoy aprendiendo y aclarando cosas que en otros lugares no he conseguido hacerlo. Pero entiendo que la gente por aquí termina hasta los bemoles de troleos.
Yo soy ya un señor de 52 años que lo que busca es ir quitando velos y adquirir todo el conocimiento que pueda para saber enfrentarme a esos bichos el día que deje este plano.
Leeras de mi en otros foros como actualidad, economia, etc, chorradas y gracietas, porque soy humano jorobar y también me gusta el cachondeo y tengo preocupaciones materiales, como todos. Pero no me veras sacar la maceta del tiesto en hilos como en los que nos hemos cruzado, porque ahí bromas las justas.
Me joroba tener que justificarme porque mi ego y soberbia se resienten, pero jorobar es que realmente me interesan muchas cosas de las que expones.
Si en algún momento crees que me tienes que mandar al ignore lo entenderé, yo también lo hago, pero avisame para descargarme los hilos tuyos que me interesan, que no son pocos. De hecho lo primero que hice al regístrame fue mandar al ignore a gente que leia sin suscribir y no podía ignorar antes.
Bueno pues una vez dicho esto aprovecho para agradecer la dedicación que tienes en algunos temas que expones y te lo digo por aquí porque no me gusta alabar en exceso a la gente y menos en “publico”.
Un saludo.

No señor. Estoy diciendo que @yipeeyaeye, el usuario al que usted cita y cuyo mensaje no puedo ver (me tiene ignorado), es Luis Carlos Campos.
 
Volver