LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Creo que os equivocáis con la predicción sobre las ciudades y que al final se va a imponer el plan de los ecologetas pro megaurbes verticales y los recursos atomizados alrededor para forzar así la total liberación de ciertos espacios de humanos.
Pero bueno, creo, que en estos tiempos que corren, todo y nada es posible.
No estoy hablando del futuro, estoy hablando de que mañana cerraran el grifo de la energia , sin electricidad en las ciudades estais muertos , sois como un comatoso enganchado a una maquina

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues yo he decidido prepararme para mí y para más gente que le haga falta. En mi casa no faltará comida pa los vecinos ni una estufa ni una garrafa de agua.

Acuérdense de las mascotas. También comen y beben.

edito. a veces pienso que la sociedad está podrida de egoísmo y nos merecemos el exterminio, pero no quiero darme por vencido.

Última edición:

Si. Me pillé unas en el lidl para mi rehabilitación de trauma. Después me di cuenta que un arco o un tirachinas tienen una fuerza enorme. (Si tienes buen brazo)

Las tuercas se desvían en distancias largas porque no son aerodinámicas. Para distancias cortas da igual. Para distancias largas mejor bolos de acero o plomos de pesca esféricos de los rellenitos, que se desvían menos. Con eso, los mineros de Asturias tumbaban a los antidistubios en su día.

Lo mejor es no asustarles. Que entren confiados y no salgan jamás. Mis perros necesitarán comida para el duro invierno y nadie va a buscar sus cabezas.

Antes de ayer en el Lidl, ni una barra de pan disponible y todos los congeladores de pescado vacíos, pregunto al encargado al que conozco desde que abrieron y me dice, estamos teniendo graves problemas de abastecimiento.

Así que recorrido por Makro y Costco y a aprovisionarse hasta de palomitas, una caja con 40 sobres.

Comprado la semana pasada un brasero de bronce y laton precioso para picón de encina que mañana encargo 20 sacos de 25 kg a 5,50 € cada uno en Extemadura o en Toledo, además de un camión de leña mediana de encina para guardar bajo lona y un invento que me han mostrado esta tarde para apilarla.

Además una barbacoa de carbón vegetal y picon de bajo consumo que me llega el miércoles, una puñetera maravilla.

Aobosi Barbacoa Sin Humo Barbacoa Portátil Carbón

61OJxszRqaS._AC_SL1200_.jpg

De verdad que te aconsejo ver el video.

Empecemos:

Cosas normales que hay que tener relacionado con la comida: me gustaria empezar explicando que creo que a cadena de suministros que actualmente afecta a materiales industriales va a acabar en problemas de suministros alimenticios de todo tipo, y sera algo muy rapido, algo parecido a la locura que se dio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero con la diferencia de que en muchos casos no habra reposicion, y si se produce los precios se van a ir al cielo.

Da igual donde vivas, piso pequeño, casa, bloque... esto es indiferente, es muy recomendable tener una despensa lo mejor surtida posible, no solo de arroz y legumbres, en nuestro caso, todos los que estamos aqui podemos almacenar sin muchos problemas una cantidad decente de latas. Tienen una ventaja innegable, el producto esta ya cocinado, la variedad es inmensa, son muy faciles de tras*portar y almacenar, el consumo esta garantizado, si pasan dos años o tres y no han servido se pueden usar sin problemas, son baratas.

Tener unas 30 latas por unidad familiar pude ser la diferencia entre verse en un supermercado en una situacion de panico con el riesgo que supone, o estar tranquilamente en casa viendo peleas y saqueos en las calles. El objetivo de todo esto es no tener la necesidad de salir, la calle siempre es un peligro y se debe evitar sobre todo en los primeros momentos.

Dentro del surtido a comprar recomiendo tener latas de leche condensada y de algun tipo de fruta en almibar, no todo tiene que ser fabada o garbanzos y tarde o temprano el cuerpo pedira algo dulce. La leche condensada fundamental, si es posible en latas pequeñas.

Guardar las latas en una estanteria de un armario y olvidarse de ellas, su mision es simplemente el apoyo que se necesita en caso de panico.

Una cosa muy importante, el que empiece a prepararse, yo lo estoy haciendo, debe tener en cuenta que esto es una carrera donde se esta solo, sobre todo si vives en una gran ciudad, no se cuenta a nadie, no se le dice a nadie, incluidos familiares, NADIE, no se presta ni se regala nada a nadie y menos a amigos o vecinos, y nunca, en ningun caso, hablaremos publicamente de la necesidad de crear una despensa por si pasa algo, es simplemente ponerte una diana. El ejercicio de prepararse es de la familia directa ynunca nadie debe ver nada acumulado.

Cuando llegue la tormenta hay que ser invisible, sobre todo los primeros momentos.

Otro dia sigo.
y la gente que dependemos de tras*fusiones de sangre al mes y medicamentos imprescindibles ?
hablo de imprescindibles, y que necesitan refrigeración y tras*porte
buen hilo, gracias

Hay posibles apaños
Si tienes una bañera en casa ,como en mi caso, comprobar que el tapón de la bañera no pierde. Yo también compré un plástico para cubrirla y que no le cayera polvo
Cerca de mi casa hay un canal,también tenemos un río.Tengo recipientes para recoger agua para llevarla a casa y allí tengo filtros depuradores
Hay mas ideas
Y en mi opinión que nadie sepa que tienes recursos
¿Pero la tienes siempre llena o cómo va el tema de la bañera?

Como usted, también apilo leña para calentar la casa en invierno.

Si puede compartir que invento es ese para mantenerla apilada y (me imagino) seca, se lo agradeceré.

Un saludo

es sencillo, me lo han enseñado esta tarde, dos carambucos de cemento unidos por un tablon de la longitud que se disponga, en los cuatro huecos de los carambucos se pone tablón de madera vertical y ya tiene un lugar vertical para almacenar la leña, puede ser estrecho pero alto hasta dos metros

Respecto al tema de la leña, para mi tiene un problema, el humo te delata y creo que lo mejor es pasar desapercibido.
El tema de calentar agua, como por ejemplo hacer un arroz o una pasta, lo tengo resuelto sin leña
Afortunadamente mi casa tiene un sotano, sitio que he elegido para refugiarnos si pasara algo, la temperatura es bastante estable
Otro tema que hemos hemos hecho, es lo que en casa llamamos la estanteria. En un cuarto que tenemos para guardar cosas compre una estanteria de dos cuerpos, donde almacenamos alimentos de larga caducidad, latas, arroz, legumbres, aceite.., cuando hacemos la compra mensual llevamos esa tipo de productos a ese lugar y sencillamente cambiamos la parte que hemos comprado por la que teniamos en la estanteria y llevamos a la despensa.

Volver