LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

La cosa se acelera, simplemente no sabemos cuando nos va atocar a nosotros.

Hablemos un poco del agua, aqui si recomiendo a julian 545 de youtube. Vamos a ver, algo que dice basico es que el agua almacenada es agua y que si la cuidamos lo suficiente no debe de dar problemas.

En mi caso tengo un bidon de 210 litros, evidentemente vacio, pero en caso de necesidad se llenara se cerrara hermetico y se usara cuando convenga.

Dos elementos importantes, un gotero de los que se pueden comprar en cualquier tienda que os servira para una vez sacada el agua colocar las gotas justas de lejia , de la cual teneis que tener guardado un bote de la que se usa para potabilizar, no todas se pueden usar.

El agua solo para beber, para todo lo demas buscad lo que podais, os recuerdo que el objetivo es aguantar lo peor de la tormenta sin salir, y tener el tiempo para pensar que no tienen los que se estan pegando en las gasolineras, que a la postre son los mismos que se pegaran en el supermercado.

Con respecto a la salida de residuos, os aconsejo ver el video del primer post, es importante tener bolsas de sarama, muchas, da igual, aunque no pase nada las vais a acabar utilizando.

Parece que si, la cosa se acelera, gracias por los aportes

China empieza a racionar la electricidad y pone contra las cuerdas al resto de países

Con todos los ojos puestos en el gigante inmobiliario Evergrande, otra crisis (esta con un impacto más global) podría estar empezando a asomar la cabeza en China. El 'gigante asiático' está sufriendo las primeras consecuencias de una crisis energética que comenzó azotando a Europa y que ahora se extiende por el mundo a través de los mercados de gas, petróleo, carbón y materias primas en general. El racionamiento de esta energía amenaza con tensionar aún más las cadenas de suministro globales y generar escasez de "todo", según advierten desde Nomura. La recuperación económica corre peligro.

El problema es que si China pisa el freno de su 'fábrica', el resto del mundo sufrirá las consecuencias, algo que podría comenzar a verse en las próximas semanas, a medida que las empresas europeas, americanas... vean agravada la escasez de insumos con los que trabajan. A su vez, esta escasez y aumento de costes puede trasladarse a una inflación que ya supera de forma holgada el 2% en casi todos los países desarrollados.

La crisis de suministro golpea al retail: Nike se puede quedar sin zapatillas para Navidad

Decía Francisco Llinares que el trueque es fundamental para estos momentos, y los productos de higiene muy valorados. Por otra parte ahora que vienen las navidades almacenar turrones y mantecados que no caducan y al ejercito ruso le sirvió para sobrevivir en la guerra .
Varias veces se ha ido la luz en casa y he agradecido tener faroles con vela y las bombillas "decorativas· que funcionan a pilas. Para mí lo peor sería el corte de agua.

La cosa se acelera, simplemente no sabemos cuando nos va atocar a nosotros.

Hablemos un poco del agua, aqui si recomiendo a julian 545 de youtube. Vamos a ver, algo que dice basico es que el agua almacenada es agua y que si la cuidamos lo suficiente no debe de dar problemas.

En mi caso tengo un bidon de 210 litros, evidentemente vacio, pero en caso de necesidad se llenara se cerrara hermetico y se usara cuando convenga.

Dos elementos importantes, un gotero de los que se pueden comprar en cualquier tienda que os servira para una vez sacada el agua colocar las gotas justas de lejdia , de la cual teneis que tener guardado un bote de la que se usa para potabilizar, no todas se pueden usar.

El agua solo para beber, para todo lo demas buscad lo que podais, os recuerdo que el objetivo es aguantar lo peor de la tormenta sin salir, y tener el tiempo para pensar que no tienen los que se estan pegando en las gasolineras, que a la postre son los mismos que se pegaran en el supermercado.

Con respecto a la salida de residuos, os aconsejo ver el video del primer post, es importante tener bolsas de sarama, muchas, da igual, aunque no pase nada las vais a acabar utilizando.
Pues no habia visto el viedo, lo mirare
En mi caso, vivo en un adosado con garaje amplio,alli,ademas del coche y otras cosas, tengo un contenedor/deposito de 1000 litros. lleno de agua. y aunque potable tambien la he tratado y le he acoplado un grifo al deposito para que salga un caudal adecuado. Cada seis meses la cambio, no la tiro la utizo para otras cosas.
Lo de las bolsas de sarama ya lo tenia previsto, compre ademas una silla de aseo para poder acoplar las bolsas de sarama
Imagino, dios no lo quiera, lo importante es aguantar los primeros dias. He leido que lo normal es que un ser humano puede aguantar entre 3 y 5 dias sin agua. No soy un experto pero sin electricidad creo que no funcionarian las estaciones de bombeo de agua de la red publica, con lo cual el panorama seria podria ser aterrador en poco tiempo

Decía Francisco Llinares que el trueque es fundamental para estos momentos, y los productos de higiene muy valorados. Por otra parte ahora que vienen las navidades almacenar turrones y mantecados que no caducan y al ejercito ruso le sirvió para sobrevivir en la guerra .
Varias veces se ha ido la luz en casa y he agradecido tener faroles con vela y las bombillas "decorativas· que funcionan a pilas. Para mí lo peor sería el corte de agua.
Coincido en lo del trueque. Yo compre un par de quinques y combustible , para el tema de la luz, aunque tengo muy claro donde utilizarlos, no me gustaria que se viera luz en mi casa en una noche cerrada.
Gracias por lo del tema de higiene, tambien lo tenia previsto, incluido el tema del papel higienico

Coincido en lo del trueque. Yo compre un par de quinques y combustible , para el tema de la luz, aunque tengo muy claro donde utilizarlos, no me gustaria que se viera luz en mi casa en una noche cerrada.
Gracias por lo del tema de higiene, tambien lo tenia previsto, incluido el tema del papel higienico
Para el agua tener localizado un rio cercano , sabes si servirian las pastillas potibilizadoras de agua para beber? Graciass

Para el agua tener localizado un rio cercano , sabes si servirian las pastillas potibilizadoras de agua para beber? Graciass
No soy un experto en el tema, pero yo he optado por un buen filtro potabilizador para el agua con capacidad de potabilizarr 10.000 litros de agua,si quieres te puedo pasar un enlace, pero en internet, se puden encontrar. Mi idea es recoger el agua en un sitio que tengo cercano y luego potabilizarla en mi casa

Última edición:
armas multiples cuando las manadas de Zombis te vean comiendo fabada y tomando el sol con la luz enchufada y jugando a la play todos querran invadirte jejeje

En ciudad tendrías que dedicar una habitación entera del piso cuéntame a acumular garrafas para varios meses

Si. Así es. Primero la parienta te dirá que eres fulastre y tirará todas las garrafas a la cosa. Después, cuando no haya agua, te dirá que eres un cosa por no traer agua a casa en cantidad suficiente. Después te denunciará por haberle llamado sencilla del nabo y te sacará todo lo que pueda para meterse farlopa con el macarrilla de turno.

Al tiempo.

Volver