LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Buenas tardes...

AGUA: En una ciudad es imprescindible disponer de envases vacíos SI o SI para almacenar agua. Si no dispones de mucho espacio venden tanques prensados que ocupan muy poco espacio.

Tanque Plegable para Agua Contenedor Depósito Almacenamiento 750L / 500 L / 250L Desde 50 euros.

La idea es llenar todos los cacharros posibles en caso de corte de luz prolongado.
Potabilizar agua con pastillas y/o lejía puede ser peligroso si no mides bien las dosis. La forma más segura sería hirviéndola como mínimo durante 2 min. Un filtro de agua pequeño puede ser de gran utilidad si no dispones de otra forma, son baratos y suelen ser efectivos con el 99,9% de las bacterias y protozoos, pero debes tener en cuenta de no recoger el agua de lugares peligrosos por el tema de los metales pesados. Importante aprovechar tu ingenio para recoger el agua de la lluvia.

Yo compré este que es muy pequeño y si lo cuidas bien, la capacidad de filtrado es casi ilimitada: 370.000 litros según el fabricante.

Sawyer Mini - Sistema de filtración de agua Original SP128

NOTA: Ten en cuenta que el caudal del agua filtrada es pequeño, muchos de los comentarios negativos es porque presuponen que es como abrir y cerrar un grifo.
Existe cientos de modelos desde 11 euros hasta los 200 euros. Es cuestión de buscar.

De verdad que te aconsejo ver el video.

Empecemos:

Cosas normales que hay que tener relacionado con la comida: me gustaria empezar explicando que creo que a cadena de suministros que actualmente afecta a materiales industriales va a acabar en problemas de suministros alimenticios de todo tipo, y sera algo muy rapido, algo parecido a la locura que se dio en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero con la diferencia de que en muchos casos no habra reposicion, y si se produce los precios se van a ir al cielo.

Da igual donde vivas, piso pequeño, casa, bloque... esto es indiferente, es muy recomendable tener una despensa lo mejor surtida posible, no solo de arroz y legumbres, en nuestro caso, todos los que estamos aqui podemos almacenar sin muchos problemas una cantidad decente de latas. Tienen una ventaja innegable, el producto esta ya cocinado, la variedad es inmensa, son muy faciles de tras*portar y almacenar, el consumo esta garantizado, si pasan dos años o tres y no han servido se pueden usar sin problemas, son baratas.

Tener unas 30 latas por unidad familiar pude ser la diferencia entre verse en un supermercado en una situacion de panico con el riesgo que supone, o estar tranquilamente en casa viendo peleas y saqueos en las calles. El objetivo de todo esto es no tener la necesidad de salir, la calle siempre es un peligro y se debe evitar sobre todo en los primeros momentos.

Dentro del surtido a comprar recomiendo tener latas de leche condensada y de algun tipo de fruta en almibar, no todo tiene que ser fabada o garbanzos y tarde o temprano el cuerpo pedira algo dulce. La leche condensada fundamental, si es posible en latas pequeñas.

Guardar las latas en una estanteria de un armario y olvidarse de ellas, su mision es simplemente el apoyo que se necesita en caso de panico.

Una cosa muy importante, el que empiece a prepararse, yo lo estoy haciendo, debe tener en cuenta que esto es una carrera donde se esta solo, sobre todo si vives en una gran ciudad, no se cuenta a nadie, no se le dice a nadie, incluidos familiares, NADIE, no se presta ni se regala nada a nadie y menos a amigos o vecinos, y nunca, en ningun caso, hablaremos publicamente de la necesidad de crear una despensa por si pasa algo, es simplemente ponerte una diana. El ejercicio de prepararse es de la familia directa ynunca nadie debe ver nada acumulado.

Cuando llegue la tormenta hay que ser invisible, sobre todo los primeros momentos.

Otro dia sigo.

No entiendo el punto de la leche condensada

No entiendo el punto de la leche condensada

La leche condensada sustituye con agua a la leche ordinaria, encima aporte calorico, no necesita azucar, con cafe soluble ideal, hay quien lo va a hechar de menos, por otra parte no se puede almacenar durante largo tiempo leche, ni siquiera en polvo.

Me gustaria hacer un inciso para hablar de algo importante, la defensa del hogar.

1- Olvidaos de tonterias de armas de fuego, la mayoria no sabe utilizarlas y son poco practicas en una ciudad.

2- Olvidaos de la tonteria de que sois Rambo, en caso de ataque lo normal es perder, el objetivo es no ser atacado o que si pasa algo elijan a otro sujeto mas debil.

3- Si se sale a la calle, no lo recomiendo, el hilo va de pasar una tormenta en tu casa lo mas tranquilo posible, no una borrasca. De todas formas sirve para en caso de agravamiento del momento tener tiempo para pensar, muchos no lo tendran. Si se sale a la calle, nunca ir solo y siempre llevar un arma blanca, mas por seguridad y confianza que por otra cosa.

4- La defensa se debe basar en no ser detectado, cerrar todo lo posible, por la noche no puede salir luz si la teneis, procurad que no salga humo, si teneis que hacer comida caliente por el dia no de noche.

5- Puertas y ventanas deben ser ATRANCADAS en la medida de lo posible, cerrar el perimetro es fundamental.

6- Hay que vigilar, y que nuca os pillen desprevenidos, ni se os ocurra que una tormenta os pille solos en un piso, teneis que buscar compañia, estar solo es terminal mal.

7- La puerta no se abre, y a vecinos, amigos o desconocidos simplemente jamas, o son familiares que os aporten y sabeis que llegan o no abrais.

8- Procurar no quedarse solos bajo ninguna circunstancia, todo lo que hagais fuera del perimetro siempre en compañia, si sois tres mejor que dos, supermercados, farmacias, y demas sitios frecuentados es mejor ni acercarse, si conoceis una calle donde esten estos establecimientos dad un rodeo pero no paseis por ellos.

9- De noche no se sale jamas.

Última edición:
Comparto este otro, JAVIER AZURMENDI un urbanita, jubilado y con mil proyectos en la cabeza. Fabricación de embutido casera, huerto urbano, medicina casera, vino, vinagre, ahumados, conservas... Un crack
Más bien algo tontito, a tenor de sus intervenciones por aquí (@jap). roto2

Última edición:
-cecina de León, en bloque no en lonchas, he llegado a comer cecina de 5 años atrás. Mi familia es del Bierzo.
-matanza con pimentón, aguanta un par de años fácil.
-queso viejo.
Estos productos tienen mucha proteína, muchísima.
-limones y naranjas, podemos hacer penicilina con ellos.

armas multiples cuando las manadas de Zombis te vean comiendo fabada y tomando el sol con la luz enchufada y jugando a la play todos querran invadirte jejeje
No podrás con nosotros listillo!! somos minolles de goyinos zombis enfurecidos y te atacaremos por varios flancos con nocturnidad y alevosia satánica. Tu pequeño territorio se convertirá en una guerra mundial Z con cientos de goyinos trepando hasta donde estés para devorarte y arrasar con tus pertenencias acumuladas. Matarás y trocearás a unos cuantos, pero tu fenecimiento devorado esta asegurado.

Sinceramente, centraos en el cortoplazo, problemas de comida, agua etc, a cortisimo plazo, ejemplo:

Hoy he ido a por un ventolin, yano te lo dan sin receta, el desabastecimiento de medicamentos se va aproducir si osi, con todo lo que conlleva, me centraria en este problema, haceos con lo que considereis basico que vayais a necesitar a dos meses vista.

El hilo no esta hecho para ser un preper de años, sola mente de semanas o pocos meses, el objetivo es cuando las cosas se pongan dificiles no entrar en panico.

Un video muy bueno para almacenar comida en grandes cantidades para mas de 10 años sin comprar envases

Yo tengo una huerta muy grande y envaso de todo en frascos de cristal al baño maria.
El año pasado puse 50 kilos de papas y este tengo 80 aun en la tierra , lo recojo en 30 dias.(esas cantidades son de semilla sembrada, hsy que multiplicar por 10 al menos para saber el peso de la cosecha )

Lo mejor para sobrevivir al mad max es tener tierra , agua y una escopeta.
Si eres urbanita da igual las latas que guardes, se te terminaran acabando y tendras que beber agua que no va a salir por el grifo, por no hablar de que en las urbes no existe la comunidad como en los pueblos , que nos juntariamos mas de 100 con rifles y escopetas solo en mi pueblo y somos 2000 habitantes

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición:
Lo mejor para sobrevivir al mad max es tener tierra , agua y una escopeta.
Si eres urbanita da igual las latas que guardes, se te terminaran acabando y tendras que beber agua que no va a salir por el grifo.
Creo que os equivocáis con la predicción sobre las ciudades y que al final se va a imponer el plan de los ecologetas pro megaurbes verticales y los recursos atomizados alrededor para forzar así la total liberación de ciertos espacios de humanos.
Pero bueno, creo, que en estos tiempos que corren, todo y nada es posible.

Volver