LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Espero me permitas un inciso. desde casi siempre una de mis aspiraciones ha sido demostrarme a mi mismo como hacer para sobrevivir en plena naturaleza y a ser posible llegar ha conseguirlo, de ante mano te cueto que desde 1975 dispongo de una finca de mas de tres kilometros cuadrados donde hay toda clase de animales todos ellos salvajes y por ello solo me queda razonarte que ninguna vez que lo intente lo consegui mas alla de una semana y poco mas.
De la forma y manera que el español medio vive y convive en una ciudad y de la forma que esta acostumbrado al segundo dia y muy poco mas feneceria de inanicio y desesperacion por lo inutil que se sentiria frente las dificultades que encontraria al no estar acostumbrado ni a cazar ni ha saber cazar y mucho menos poder servirse del minimo que de una forma gratuita te ofrece ni te da el campo.
Anda que?
Hoy por hoy, siendo pescador (aficionado) y viniendo de familia de cazadores, te puedo asegurar que no conozco a nadie capaz de sobrevivir en una situación de supervivencia. Quizás para unos pocos días, pero a medio/largo plazo no.

En un desabastecimiento continuo, en 6 meses moriría la mayor parte de la población de hambre.

podría ampliar lo de las medicinas (a poder ser sin receta) cuáles consideras básicas aparte de lo comentado alcohol, agua oxigenada, povidina,
Yo te puedo dar algunas opciones que tengo en mi botiquín:

- Puntos de sutura para cerrar heridas algo más profundas.
- Ultralevura: Para el tratamiento de problemas estomacales. Se utiliza mucho para cortar las diarreas que pueden venir como consecuencia de tomar algo en mal estado.
- Termómetro digital.
- Pomada para quemaduras. (no recuerdo la marca, pero cualquiera te puede valer).
- Ibuprofeno
- Una buena cantidad de gasas esterilizadas. (Yo tengo de las normales y otras que llevan impregnado un desinfectante para aplicarlas directamente)

Evidentemente sobrevivir a base de lo que guardes es practicamente imposible, el objetivo es simplemente no estar en la calle de una ciudad tirado en lo peor de la tormenta, que son las dos primeras semanas mas o menos, despues que cada uno haga sus planes, pero en caso de caos hay que tener muchisimo cuidado esas semanas de panico.

Yo puedo convertir mi residencia en un bunker, evidentemente si se lo plantean y se organizan podrian entrar, pero en el caos siempre atacaran y desvalijaran lo mas facil no lo dificil y yo simplemente quiero ser una pieza dificil de abatir.

perdonad ya que este subfloro apenas lo visito.
Voy llenando ya la despensa plan mad-max para medio año de desabastecimiento?

Volver