Se trata mas de ser precavido, cada uno interpreta la realidad como quiere pero lo que paso con el absurdo del el bichito fue un aviso. Simplemente voy a explicarle quien no soy.
1- No soy la persona que sale en una foto en una cola kilometrica esperando para llenar un deposito.
2- No soy el que se pelea de forma absurda por aceite que falta en un supermercado.
3- No soy la persona que si se sufre un apagon pasa frio y no puede ni calentar agua ni una comida.
4- No soy el que piensa que Dios proveera y en la bondad del vecino y que de esta salimos mas fuertes y que todo saldra bien.
5- No soy el que se pone nervioso si un dia voy a una farmacia y no tengo algo basico para una infeccion que puede matarme a mi o a uno de los mios.
6- No soy el que espera en la puerta de un banco ante un corralito.
Estar preparado no va de desaparecer de la sociedad o de acumular hasta el absurdo alubias o macarrones, es simplemenete ir un paso adelante frente a un pais que vive a un paso de la indigencia y que no tiene una simple linterna decente en caso de un apagon de 5h y que teniendo niños en casa son incapaces de tener lo mas basico para sobrevivir 5 dias sin necesidad de ayuda y digo 5 dias sin absolutamente nada, y eso marca la diferencia, vaya si la marca, entre salir a la calle que sera el caos a buscar con millones de fulastres lo necesario a estar encerrado esperando simplemente que pase lo peor de la tormenta con bajo perfil y teniendo un plan.
Si pasa algo, usted tiene un plan? Pienselo.
Me permito la licencia de citarle y añadir un enlace a la página del CDC donde se habla específicamente de esto. Agradecerle, por supuesto y como no puede ser de otro modo, cada una de sus aportaciones.
Venga!!.. que leer y estar, al menos informado, no significa ser un friki-preparacionista-negacionista y todo lo ista que se quiera añadir. Sentido común y precaución deben ir de la mano. Estar enterado y tener alguna cosa organizada, entra dentro de esos dos supuestos.
Preparedness & Planning | CDC Emergency Preparedness & Response
Nos llevan décadas de ventaja en estos asuntos. Nunca pasa nada, pero...y si sí ? "Get a kit, make a plan, be prepared...."
Disfruten la lectura. Siempre, siempre se aprende algo. USA no es SPAIN, pero seguro que alguna cosa les servirá de guía para adaptarlo a su conveniencia.
Última edición: