LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

¿Se ha hablado de armas? Me parece imprescindible en momentos duros, esta muy bien tener recursos pero si no puedes defenderlos es como no tenerlos. Y lo más importante, cuando se te acaben los recursos y toque pisar la calle para buscar soluciones, es imprescindible tener algo con lo que defender tu vida.

Me interesa saber que opina de ello el Open Poster.

Armas de fuego:

Para defenderte dentro de casa lo mejor es una escopeta corredera. Cuanto más pequeño el calibre mejor, p.ej un 20. Pero el calibre 12 es casi omnipresente en España y es el más fácil y barato de obtener. Las correderas no tienen la limitacion de cartuchos de las semis y además hay un buen mercado de segunda mano porque en su día se pusieron de moda y luego los cazadores las usan poco y los de plato nada al no tener 2º tiro. Las encuentras prácticamente nuevas por 400 pavos o más baratas pero más cascadas.

Recomiendo sacarse la licencia D+E porque es el mismo trámite y sólo sube un poco la tasa, aunque de momento no te compres un rifle para el que sí hace falta armero homologado (unos 150 euros). Para la escopeta no hace falta. El rifle tiene limitadas las balas que puedes comprar. En las escopetas puedes comprar los que quieras, sin dar mucho el cante para que no sospechen en la intervención comprando 3 camiones. Yo si pillo una oferta me compro un palet cada año. Tengo de caza de 36 grains, pero los que suelo pedir son los de plato de 28 grains, mucho más baratos y más que suficientes en distancias cortas.

No es obligatorio ser miembro del ningún coto. Pero sí hay que tener licencia de caza. Se puede sacar en cualquier CCAA no es necesario que sea la tuya. Te hacen un examen teorico-práctico que va de las especies cinegéticas, la normativa de la taifa y cuatro cosas más. Y luego te ponen unas fotos para que identifiques a los bichitos. Es bastante fácil pero hay que mirárselo un poco.

Luego en la comandancia de la Guardia Civil te hacen otro examen para la licencia de armas. El teórico es dificilillo aunque no tanto como pueda ser el carnet de conducir pero hay que estudiarlo. En la web de la GC tienen el temario. Ahí es donde hacen la criba y más de un 70% se va para casa suspendido. Luego el práctico sobre todo con una escopeta está tirado. La puntería es lo que menos suelen mirar a no ser que te toque el picolo orate. Lo que sí miran mucho es la seguridad en el manejo, el dedito fuera del gatillo hasta el momento de disparar, no mover la escopeta cargada hacia los lados. También miran mucho que tires los cartuchos usados al cubo que ponen. Greta manda.

Yo me saqué la licencia hace bastantes años y no pedían tantas tonterías. Estuve ayudando a un familiar a sacársela hace como 4 años y la información la saco de entonces. Es posible que hayan sacado alguna parida nueva. Por ejemplo ahora en la intervención sólo atienden con cita previa. Con lo que es mejor descargarse el impreso de la tasa y llevarla ya pagada.

Después de sacarse la licencia de armas, y si se tiene sitio en casa, recomiendo sacarse la licencia de recarga, y pillarse una maquina compacta. Andan entre 70-200 euros.

Con todo esto, entre las licencias, la escopeta, munición, accesorios de limpieza, por entre 600-900 euros puede salirte la cosa.

Con la licencia E puedes comprar también ballestas y armas de aire comprimido de gran potencia. Estas ya hacen algo más que pupa, no como las que se adquieren sin licencia, que no es que sean inofensivas pero no son realmente eficaces para autodefensa.

Los rifles ya son palabras mayores en cuanto a gasto. Lo principal de un rifle es el visor. Son caros pero si son buenos son para toda la vida a poco que se traten con cuidado. Los visores baratos no valen para nada. Los buenos tipo Zeiss empiezan sobre los 2.000, aunque los Nikon por 1.200 euros están ahí en tierra de nadie y pueden ser una opción lonchafinista. Yo tengo 1 y es muy bueno en relación al precio.

El rifle hay muchos calibres, pero al igual que con las escopetas, el 30-06 es el predominante en España y por tanto el más fácil y barato de conseguir. Para el rifle sí es necesario un coto, no es obligatorio por ley pero va a ser el único sitio donde lo puedas disparar. Con las escopetas puedes tirar al plato que es mucho más barato que un coto. Hay campos de tiro con rangos de rifle donde lo puedes centrar, pero no hay muchos en España, salvo que tengas muuuucha mano con los milikos y te dejen usar los suyos. Conozco mucha gente del mundillo y sólo conozco a uno que le dejen hacer eso pero porque tiene contactos muy rellenitos.

La licencia F para pistolas o carabinas también se dispara en precio. Pero me está quedando un muro de texto. Si acaso haré otro post sobre eso y sobre las armas en el "minecraft".

Os adjunto una página donde podeis encontrar multitud de datos, algunos los descartaria, pero en un alto porcentaje dicen casi lo mismo y como si fuera un puzzle, cada uno te aporta algo nuevo, pero sospechosamente, todos dicen cosas parecidas y la experiencia la tuvieron en diferentes lugares geograficos y en diferentes epocas y tiempos historicos. La mayoria les pillo por sorpresa y sin conocimientos previos: niños, campesinos analfabetos que vivian en lugares remotos de los cuales nunca salieron,....hay de todo.

La página:

Adjunto un resumen de todo lo que podeis encontrar. Solo se que si pasa lo de New York, mucha gente volvera a leer lo que aqui voy a poner.

Os recomiendo bajeis la pagina por si desaparece la informacion.

Resumen (obviamente dejo muchos datos por escribir)

- Comenzara en el medio oriente (Iran, Arabia Saudi,...., no lo se). Rusia y EEUU y otros paises atacaran por querer los pozos petroliferos de algun pais o zona geografica.

- Ganara Rusia, y los Americanos se retiraran.

- Algo habran echo los Americanos, que en venganza New York sera atacado y destruido por bombas atomicas.

- Al mismo tiempo un conflicto menor en los Balcanes. Mataran a alguien de alto rango y eso provocara la tercera guerra mundial.

- Los americanos por culpa de lo sucedido en New York, abandonaran a su suerte a Europa, para poner orden en su pais.

- Habra un colapso economico 100 veces peor que el crack del 29 a nivel mundial. Alguno vaticina que sera en Octubre. Puede cuando el ataque a New York, o puede que antes, y que consecuencia de ello sea la invasion por los recursos petroliferos. Cuando sera el crack de la economia no lo dicen claro.

- Los rusos, por sorpresa, entraran en Europa por tres frentes, norte, centro y Sur. Lo haran rapidamente, y avanzando casi sin oposicion por la sorpresa del ataque, en pocos dias a las puertas de Italia y PAris. Se aprovecharan de los disturbios que apareceran en esos paises provocados por la gente que viene de fuera. Esa misma gente cuando haya disturbios civiles en aumento desapareceran y voveran a su pais. Su objetivo de crear caos ya lo habran logrado.

- La guerra empezara en Julio, durara poco, pero sera terrible. Muchos muertos, la mayoria por los disturbios civiles, mucha hambre y miseria.

- Supongo que el colapso sera antes y eso provocara la falta de recursos, provocara disturbios civiles, y eso lo aprovecharan los rusos para invadir Europa, mas preocupada de mantener el orden social interno que proteger sus fronteras.

- En muchos paises gobernaran entonces gobiernos comunistas. Se perseguira a la Iglesia, sobre todo en Italia, mucho muertos, curas y fieles. Habra una matanza en Roma, y el papa (o alguien vestido de blanco como un obispo que los videntes llaman Papa, tal vez Benedicto), huye entre cadaveres. Mucha sangre y disturbios alli, pero las persecuciones seran en toda Europa, si conoceis curas, que tengan preparada ropa laica para huir y esconderse. Los mataran sin piedad y profanaran las iglesias.

- Disturbios sociales, la gente matara por comida, huir al campo.

- Se agrava con guerras civiles, mataran muchos religiosos.

- Los rusos entraran en Europa facilmente.

- En un momento dado, ya estando a las puerta de los Pirineos, son parados, y un gran ejercito que se va formando poco a poco les hace frente. Los rusos se repliegan, y la gran batalla sera en Colonia. Mucha sangre y retirada de los rusos.

- En su huida, como venganza o para retener a los perseguidores, activaran bombas atomicas. Error, hara que otras bombas atomicas estallen.

- El hombre empezara la guerra, y la acabara la naturaleza.

- Cuando Praga caiga, desaparezca, la naturaleza empezara de forma abrupta a detener al hombre: terremotos, maremotos, hundimientos de ciudades enteras, mucho caos y fin, no habra vuelta atras.

- Faltan muchos detalles, pero esta detallados en los videntes de esa web que os he mandado.

- Antes que la naturaleza se manifieste por culpa de la accion del hombre, apareceran una serie de acontecimientos: Aviso, Milagro, Castigo (cada vidente lo llama a su manera, y describe uno o los tres).

- El aviso sera como ver en un instante toda tu vida pasada. Sera parecido a lo que dicen los ECM (Experiencia Cercana a la fin, cuando dicen que como en un pelicula han visto pasar toda su vida). LA gente vera todo lo bueno o malo que ha realizado en su vida (esta experiencia solo se muestra cuando ya dejamos este mundo, este cuerpo). Se permitira que esta experiencia sea vivida en vida para que la gente se arrepienta y cambie. Muchos la negaran, y la ciencia les ayudara en la negacion. Los comunistas que en ese momento estaran en el poder, atacaran a lo fieles y convertidos con furia extrema. Mucha sangre.

- El Milagro sucedera poco tiempo antes del Castigo.

- Se vera una gran cruz en el firmamento durante 7 dias. Unos diran que es Dios, otros lo negaran, mas disturbios, y mas matanzas. Por entonces estaremos en guerra mundial, guerras civiles, la naturaleza estara despertando y provocando muchas muertes,...

- Esa cruz que aparece en el cielo es la señal que viene un planeta gigantesco, que pasara cerca de la orbita terrestre. Provocara un cambio de eje de los polos. Ya sabeis lo que eso significa. Junto a las guerras, y los desastres naturales, esto sera la puntilla.

- Cuando se vea la cruz, tendreis una semana para prepararos, el giro de los polos y la salida de orbita del planeta esta a las puertas.

- Ese es el Castigo. Antes de los tres dias de oscuridad que muchos vaticinan, habra un superterremoto. Durara casi un dia. Cuando empiece, meteros en vuestras casas, y cerrar puertas y ventanas. No dejeis entrar a nadie una vez dentro y cerrarlo todo. El planeta que nos hace girar traera una atmosfera de gases nocivos, que estaran en el planeta durante esos tres dias. Quien este fuera morira, tambien los de dentro si no han cerrado bien sus ventanas y puertas.

- Solo habra que aguantar tres dias. Mucho miedo, temor, muertes, pero al tercer dia todo se calmara: tres dias y tres noches. Recordarlo.

- El gran terremoto sera la señal para encerrarse y prepararse. Recomiendan rezar mucho para salvar cuantas mas almas mejor.

- Se hubiera podido evitar, pero ya es inevitable. Llevan avisando mucho tiempo.

Todo esto solo es un resumen de lo que dicen videntes, profetas, mensajes marianos,....

Faltan muchos detalles, muchisimos. El que este interesado encontrara mucha información en la web que os he enlazado sino la eliminan.

Siento ser mensajero de catastrofes, pero solo me limito a resumiros lo que otros han dicho en otros momentos historicos.

Es un resumen muy mal realizado, pues faltan muchos datos. No suelen dar fechas, solo explican los acontecimientos, y muchos de ellos estan narrados en el resumen.

Espero os sirva para prepararos. Soy el primero que no quiere que ocurra, pero no es bueno guardarse la informacion si luego sucede.
progenitora mia que cchorradas

Armas de fuego:

Para defenderte dentro de casa lo mejor es una escopeta corredera. Cuanto más pequeño el calibre mejor, p.ej un 20. Pero el calibre 12 es casi omnipresente en España y es el más fácil y barato de obtener. Las correderas no tienen la limitacion de cartuchos de las semis y además hay un buen mercado de segunda mano porque en su día se pusieron de moda y luego los cazadores las usan poco y los de plato nada al no tener 2º tiro. Las encuentras prácticamente nuevas por 400 pavos o más baratas pero más cascadas.

Recomiendo sacarse la licencia D+E porque es el mismo trámite y sólo sube un poco la tasa, aunque de momento no te compres un rifle para el que sí hace falta armero homologado (unos 150 euros). Para la escopeta no hace falta. El rifle tiene limitadas las balas que puedes comprar. En las escopetas puedes comprar los que quieras, sin dar mucho el cante para que no sospechen en la intervención comprando 3 camiones. Yo si pillo una oferta me compro un palet cada año. Tengo de caza de 36 grains, pero los que suelo pedir son los de plato de 28 grains, mucho más baratos y más que suficientes en distancias cortas.

No es obligatorio ser miembro del ningún coto. Pero sí hay que tener licencia de caza. Se puede sacar en cualquier CCAA no es necesario que sea la tuya. Te hacen un examen teorico-práctico que va de las especies cinegéticas, la normativa de la taifa y cuatro cosas más. Y luego te ponen unas fotos para que identifiques a los bichitos. Es bastante fácil pero hay que mirárselo un poco.

Luego en la comandancia de la Guardia Civil te hacen otro examen para la licencia de armas. El teórico es dificilillo aunque no tanto como pueda ser el carnet de conducir pero hay que estudiarlo. En la web de la GC tienen el temario. Ahí es donde hacen la criba y más de un 70% se va para casa suspendido. Luego el práctico sobre todo con una escopeta está tirado. La puntería es lo que menos suelen mirar a no ser que te toque el picolo orate. Lo que sí miran mucho es la seguridad en el manejo, el dedito fuera del gatillo hasta el momento de disparar, no mover la escopeta cargada hacia los lados. También miran mucho que tires los cartuchos usados al cubo que ponen. Greta manda.

Yo me saqué la licencia hace bastantes años y no pedían tantas tonterías. Estuve ayudando a un familiar a sacársela hace como 4 años y la información la saco de entonces. Es posible que hayan sacado alguna parida nueva. Por ejemplo ahora en la intervención sólo atienden con cita previa. Con lo que es mejor descargarse el impreso de la tasa y llevarla ya pagada.

Después de sacarse la licencia de armas, y si se tiene sitio en casa, recomiendo sacarse la licencia de recarga, y pillarse una maquina compacta. Andan entre 70-200 euros.

Con todo esto, entre las licencias, la escopeta, munición, accesorios de limpieza, por entre 600-900 euros puede salirte la cosa.

Con la licencia E puedes comprar también ballestas y armas de aire comprimido de gran potencia. Estas ya hacen algo más que pupa, no como las que se adquieren sin licencia, que no es que sean inofensivas pero no son realmente eficaces para autodefensa.

Los rifles ya son palabras mayores en cuanto a gasto. Lo principal de un rifle es el visor. Son caros pero si son buenos son para toda la vida a poco que se traten con cuidado. Los visores baratos no valen para nada. Los buenos tipo Zeiss empiezan sobre los 2.000, aunque los Nikon por 1.200 euros están ahí en tierra de nadie y pueden ser una opción lonchafinista. Yo tengo 1 y es muy bueno en relación al precio.

El rifle hay muchos calibres, pero al igual que con las escopetas, el 30-06 es el predominante en España y por tanto el más fácil y barato de conseguir. Para el rifle sí es necesario un coto, no es obligatorio por ley pero va a ser el único sitio donde lo puedas disparar. Con las escopetas puedes tirar al plato que es mucho más barato que un coto. Hay campos de tiro con rangos de rifle donde lo puedes centrar, pero no hay muchos en España, salvo que tengas muuuucha mano con los milikos y te dejen usar los suyos. Conozco mucha gente del mundillo y sólo conozco a uno que le dejen hacer eso pero porque tiene contactos muy rellenitos.

La licencia F para pistolas o carabinas también se dispara en precio. Pero me está quedando un muro de texto. Si acaso haré otro post sobre eso y sobre las armas en el "minecraft".
Yo me saqué la licencia hace un año y para el teórico utilicé una App de preguntas de examen. Con estudiar un par de semanas una hora al día te sobra. La mayoría de preguntas son fáciles y las más difíciles solo hay que hacerse un croquis de media pagina.
Todavía estoy pendiente de comprarme el arma. Había pensado un wesson smith del 22, semiautomática, por recomendación de un amigo, porque la verdad es que no tengo ni idea.
Con eso no puedo hacer prácticas en un campo de tiro?
Gracias de antemano.

Yo me saqué la licencia hace un año y para el teórico utilicé una App de preguntas de examen. Con estudiar un par de semanas una hora al día te sobra. La mayoría de preguntas son fáciles y las más difíciles solo hay que hacerse un croquis de media pagina.
Todavía estoy pendiente de comprarme el arma. Había pensado un wesson smith del 22, semiautomática, por recomendación de un amigo, porque la verdad es que no tengo ni idea.
Con eso no puedo hacer prácticas en un campo de tiro?
Gracias de antemano.

No es muy difícil. Pero hay que mirárselo. A lo mejor a mí me pilló un grupo poco listo, pero los chavales serían 40 o así, y para el campo de tiro nada más salieron 12. Esos sí los conté bien porque eran 5 puestos y sacaron 3 tandas. Los que llegaron al campo aprobaron todos. Depende un poco también de la provincia, a lo mejor en una más poblada como Madrid la cosa cambia algo.

¿Por qué no ibas a poder practicar? Con ese calibre también puedes competir en estándar. Es mucho mejor de cara a la competición que una 9mm si no has disparado nunca. Es más fácil que puedas subir de categoría y poder tener los 2 calibres.

Pero para autodefensa hay que ser muy bueno con ese calibre. Y la precisión está bien, es un deporte entretenido pero lo mejor es irse a ISPC cuando ya se esté un poco suelto y ahí sí recomendaría 9mm. Por disponibilidad de la munición. Ahí puedes tirar igual con .40SW o .45 pero en España son caras.

Edit: Si no te interesa la competición y sólo haces las tiradas sociales para renovar realmente puedes practicar con cualquier arma legal que se adapte a tus características. Los campos de tiro son privados salvo los de las federaciones que son semi-públicos. También depende un poco del dueño del campo, pero si te toca uno orate cambia de campo.

Última edición:
Pues sinceramente, a pesar de todas las "catástrofes anunciadas en este foro", jamás me había tomado ninguna en serio. Sin embargo, desde este verano (en el que comencé a preparar una posible crisis), cada día veo más posible un evento desastroso, y no me refiero a que nos confinen con el netflix y la consola cómodamente en casa, sino más bien, un colapso energético, económico y social que saque lo peor que la sociedad lleva dentro.

Lo curioso es que nadie más en mi familia manifiesta ese recelo a un evento de esa magnitud porque durante nuestra vida, jamás hemos vivido ningún tipo de situación catastrófica. Todos excepto mi progenitora, que nació durante la postguerra civil y ya me ha comentado en alguna ocasión que tiene la sensación de que van a volver los malos tiempos.
Mi progenitora, por desgracia ya no está con nosotros, falleció en Junio, pero era una superviviente nata, de las de antes, de 13 hermanos sólo sobrevivieron 2 para poder tener família, era muy negativa, aún así, estoy al 100% convencido que opinaria como la tuya, son gente nacida en otra época, mucho más dura que los que ahora pululamos por aquí, y de seguro que con cuatro cosas, hubieran sobrevivido mejor que muchos...pero sí, yo llevo de compras 25 años, y jamás he visto lo de ahora, más de un día se me agarra algo al estómago, no me gusta nada lo que viene, que pasará para mí es un hecho, la única duda es cuando y hasta cuanto caeremos en la barbarie..en sólo 2/3 días, el hombre será el lobo para el hombre..

jejejeje, muy bueno

no es broma. Parece broma pero, para mí, es algo serio.

Cambiando de tema. Las conservas. Cero aditivos.

Atún al natural: atún, agua y sal.
tomate al natural, tomate agua y sal.
sardinas en aceite, sardinas, aceite y sal
y así con todo

hace un par de años pasé una mala racha y consumí latas llenas de aditivos, sin mirar la etiqueta. Ûna semana de final de mes comiendo latas y las tripas hacían cosas raras, y el cuerpo regular.

Ahora llevo una lupa al super y leo las pilinguis etiquetas. Todo lo que almaceno es: *** ,agua y sal.

Suerte.

Pd: Ropa polar. Picos para romper el hielo. palas para amontonarlo. olvidense del goretex, no vale para nada en una buena ventisca. Botas de agua, calcetines de lana y plantillas de calidad. impermeables ne nylon o plástico. El goretex es una cosa. Están avisados.

busquen los estudios del equipo de la Dra. Valentina Zharkova y comprenderán a qué nos enfrentamos. Lo demás son insensateces. La población no está preparada para un evento como el que viene.

Última edición:
Se tendria que recopilar una lista en el op , leerse 36 paginas es una locura

Entiendo que es tedioso, pero no es dificil descartar lo que no te interesa, de todas formas en algun lugar de estas paginas puedes encontrar algo que te puede salvar la vida. Se tratan demasiados temas y muy diversos como para resumir en un rato. Te puedes dedicar abucear e intentar buscar aquello que te sirva. Suerte.

Cambiando de tema. Las conservas. Cero aditivos.

Atún al natural: atún, agua y sal.
tomate al natural, tomate agua y sal.
sardinas en aceite, sardinas, aceite y sal
y así con todo

hace un par de años pasé una mala racha y consumí latas llenas de aditivos, sin mirar la etiqueta. Ûna semana de final de mes comiendo latas y las tripas hacían cosas raras, y el cuerpo regular.

Ahora llevo una lupa al super y leo las pilinguis etiquetas. Todo lo que almaceno es: *** ,agua y sal.

Suerte.

Pd: Ropa polar. Picos para romper el hielo. palas para amontonarlo. olvidense del goretex, no vale para nada en una buena ventisca. Botas de agua, calcetines de lana y plantillas de calidad. impermeables ne nylon o plástico. El goretex es una cosa. Están avisados.

busquen los estudios del equipo de la Dra. Valentina Zharkova y comprenderán a qué nos enfrentamos. Lo demás son insensateces. La población no está preparada para un evento como el que viene.

Es complicado almacenar productos que además de tener una larga caducidad, sea variados para no caer en la monotonía de comer casi todos los días lo mismo. Además, es importante que lo que guardes, lo tengas ya probado o incluso que sea algo que consumas con asiduidad. Personalmente, yo consumo productos de dos marcas que tienen una buena garantía. HIDA (por ejemplo el tomate frito sin aditivos). HERO, son productos más caros que la competencia, pero son de mucha calidad.

Con respecto a la ropa, tal y como dices, el goretex es para un día de lluvia fina y poco más. Las botas de lluvia de plástico de toda la vida es lo mejor para climas muy húmedos o nieve.

Yo uso ropa interior de lana merina que es muy superior en cuanto a características a cualquier producto sintético. El problema es que son productos muy caros. (mas de 70€ una camiseta), sin embargo, en Decathlon tienen un modelo de camiseta interior con un poco menos de grosor por unos 45€, aún así, es muy superior a cualquier térmica que tengo en casa. Para los calcetines si que uso de lana merina 100%.

...

Pongo un vídeo de esta señora de hace 3 meses para info del personal.

resumen: En medio del timo del calentón global la realidad es que empezamos a enfriar y a partir del 2024-2025 ya se irá poniendo más seriecita la cosa.

Pronóstico del tiempo a partir del minuto 15.

Es decir, que además de pasar frío tendremos que aguantar las chorrocientas medidas que nos van a imponer los de arriba para continuar con el cuento del calentón en contra de todas las evidencias climáticas y solares que lo invalidan.
Y como ya llevo un tiempo por este mundo y sé un poco cómo funciona me veo venir que serán mucho más perjudiciales para nosotros las medidas de los amigos de Greta que el descenso de las temperaturas.

Puestos a estructurar mi vida en torno a una idea/teoría estudiaría diferentes versiones y escenarios alternativos

Me gustaria recentrar el tema en las dos principales vertientes que se presentan ante los eventos que estan por llegar.

1- Problemas graves en una ciudad grande.

2- Problemas graves viviendo en un pueblo o en el campo.

Evidentemente estoy por ayudar mas a aquellos que se vean viviendo en un piso pequeño rodeados de vecinos y con una familia. Para mi eso debe ser un caso de preparacionismo extremo y asi se lo deberian tomar.

Que un evento como la falta de gasolina o lo mas probable, un apagon, en una gran ciudad es directamente enfrentarte al madmax, si tienes hijos pequeños tu nivel debe ser muy superior, ampliare este tema concreto.

Última edición:
Las ballestas son armas prohibidas si no recuerdo mal, auqnue supongo que todos hemos visto Walking Dead :p

Yo uso ropa interior de lana merina que es muy superior en cuanto a características a cualquier producto sintético. El problema es que son productos muy caros. (mas de 70€ una camiseta), sin embargo, en Decathlon tienen un modelo de camiseta interior con un poco menos de grosor por unos 45€, aún así, es muy superior a cualquier térmica que tengo en casa. Para los calcetines si que uso de lana merina 100%.

La lana merina es incomparable a cualquier otra prenda en abrigo, tras*piracion y olor. Eso sí DUVOLD o Icebreaker. Es cara pero buena.

Me gustaria recentrar el tema en las dos principales vertientes que se presentan ante los eventos que estan por llegar.

1- Problemas graves en una ciudad grande.

2- Problemas graves viviendo en un pueblo o en el campo.

Evidentemente estoy por ayudar mas a aquellos que se vean viviendo en un piso pequeño rodeados de vecinos y con una familia, para mi eso es un caso de preparacionismo extremo y asi se lo deberian de tomar.

Que un evento como la falta de gasolina o lo mas probable, un apagon, en una gran ciudad es directamente enfrentarte al madmax, si tienes hijos pequeños tu nivel debe ser muy superior, ampliare este tema concreto.
Me parece una buena idea y centrarnos en el titulo inicial del post , o asi lo he entendido, una tormenta solar extrema
Ademas, es mi punto de vista, el conocimiento implica responsabilidad

Volver