La tierra plana es verdad.

El mapa del planeta que todos usamos en la escuela y aparece en los Atlas… no es correcto.

Según las fuentes oficiales los mapas no son correctos: BBC
Minoton/pelicano solo pueden recomendar que compremos un globo terráqueo de Amazon o del LIDL para probar que la Tierra es redonda, lo cual me parece MUY bien, por €20 hay uno en Amazon y por unos €90 hay uno con relieve PRIMUS y base de madera:
Screenshot 2024-12-24 at 17-30-56 globo terraqueo - Buscar con Google.png

Nadie va a discutir de que la NASA y otras agencias son buenos en CGI´s y simulaciones:

sat.jpg

y que la ciencia que la acompaña sean varios o muchos años de carrera, para bien o para mal, con trabajo o sin el, bien o mal remunerado según el país o cargo que desempeñe.

Pelicano, la triangulación es terrestre, la usa la guardia civil en sus operaciones, y por favor no me recomiendes la revista Science magazine para temas tan simples, ni tampoco que asuma google earth ni que use el móvil como prueba de globo.

La geolocalización es la capacidad de conocer la posición geográfica (coordenadas) o ubicación de un objeto: teléfono, tableta, ordenador, coche…
Teniendo en cuenta tres cosas, la aproximación a las torres de telefonía, el tiempo que tarda la señal en ir de torre a torre y la fuerza de la señal Triangulacion

La triangulación es el proceso que ubica el lugar exacto en el que se encuentra un usuario utilizando las tres antenas de telefonía móvil que se encuentren más cerca del mismo . triangulación guardia civil

Screenshot 2024-12-24 at 18-12-21 20241224_154355.jpg (Imagen JPEG 714 × 828 píxeles) - Escala...png

hurdyburdy, no es que sea "un video de youtube", es que no hay un mapa, un dato claro de que la tierra es redonda, no puede ser para tanto:

World_location_map_(equirectangular_180).svg.png

Geographical_centre_of_Earth

Para mi entender esto solo encaja sobre un disco plano y quieto con un centro geográfico mediterráneo(Piazzi 1864, Woods, 1973) y que la tierra, simplemente es una mucho mucho más grande .
images.jpg

Última edición:
Pelicano, la triangulación es terrestre, la usa la guardia civil en sus operaciones, y por favor no me recomiendes la revista Science magazine para temas tan simples, ni tampoco que asuma google earth ni que use el móvil como prueba de globo.
¿No has aprendido a citar mensajes?, es muy simple, seleccionas un trozo, pulsas con el botón derecho del ratón, y eliges la opción "+Cita":
Screenshot-2024-12-24-19-22-54.png

Después creas un mensaje nuevo y eliges "Insertar citas", y así podrías ahorrarte hacer el ridículo, porque yo ya reconocí que se pueden emplear las torres de telefonía, pero el caso es que el GPS no es lo que emplea, por eso te pedía LOS DETALLES, esos que no has puesto, a pesar de lo simples que son:

Se perfectamente lo que es la triangulación, y sí, podría hacerse TAMBIÉN con las torres de telefonía, pero el caso es que se hace con SATÉLITES, y te pido los DETALLES, y cuando los pongas te explico por qué.
Te dije que cuando pusieras los detalles te explicaría para qué los pedía, pero aquí sigo esperándolos, decir que es un tema muy simple no te da ningún detalle, pero estos vídeos si:
te dan cantidad de detalles, por ejemplo te explican cómo se obtiene la posición del satélite a partir de las señales de radio que emiten, y una vez que tienes esa posición, usando pitágoras (llamando (X,Y,Z) a la tuya) puedes calcular la distancia, e igualarla al tiempo tras*currido desde que el satélite envió la señal hasta que llegó, multiplicado por la velocidad de la luz, obviamente.

Ya que no supiste buscar cuál era el mensaje que enviaban los satélites, a ver si esta vez hay más suerte, y nos explicas cómo se resuelve el sistema que sale, porque aparecen raices cuadradas, y no es tan sencillo, y además pueden aparecer más ecuaciones que incógnitas (si tienes a la vista más de 3 satélites, que es lo normal), ¿lo harás o dirás que es muy simple, y listo?

Última edición:
hurdyburdy, no es que sea "un video de youtube", es que no hay un mapa, un dato claro de que la tierra es redonda, no puede ser para tanto:
Desde luego que los hay, pero tú tienes por costumbre descartar de un manotazo cualquier evidencia que desmonte tus creencias. Los mapas basados en el globo terrestre es comprobable y está más que demostrado que no fallan y se ajustan a cualquier punto de referencia. En cuanto al inexistente mapa terraplanista, vaticino que seguirá siendo inexistente al menos mientras sigamos vivos.

si hay alguna imagen real de satélites que no sean simulaciones te/os daré la razón, hablamos de más de 3000 toneladas de peso "ahí arriba", y ya luego hablaremos de Pitagoras x , y , z que me parece muy bien, preciso, interesante , algo que se estudiaba en la EGB y se profundizan según la carrera que uno quiera seguir, a ver que este tema no puede ser para tanto..
.. y mal será que no podamos estar de acuerdo en algo

y como va a ser la agenda 2030 @hurdygurdy ?
agenda 2030

en Baleares ya hubo geoingenieria para el turismo etc, no se en Canarias como será, también la hubo en el norte peninsular para que no llueva y la gente gaste., incendios por intereses inmobiliarios hubo un montón a lo largo de las décadas para hacer condominios , urbanizaciones etc, y tramas internas de corrupción(alcaldías etc) un montón, solo tienes que ver los archivos de la prensa,

si hay alguna imagen real de satélites que no sean simulaciones te/os daré la razón, hablamos de más de 3000 toneladas de peso "ahí arriba", y ya luego hablaremos de Pitagoras x , y , z que me parece muy bien, preciso, interesante , algo que se estudiaba en la EGB y se profundizan según la carrera que uno quiera seguir, a ver que este tema no puede ser para tanto..
.. y mal será que no podamos estar de acuerdo en algo
Ya que has citado a Pitágoras, supongo que me estás contestando a mí, y que todavía no has aprendido a citar mensajes, pruébalo, no es muy difícil. Y seguro que podemos estar de acuerdo en algo, por ejemplo ¿las torres de telefonía están en una posición fija, o tienen ruedas y se mueven?

y como va a ser la agenda 2030 @hurdygurdy ?
agenda 2030

en Baleares ya hubo geoingenieria para el turismo etc, no se en Canarias como será, también la hubo en el norte peninsular para que no llueva y la gente gaste., incendios por intereses inmobiliarios hubo un montón a lo largo de las décadas para hacer condominios , urbanizaciones etc, y tramas internas de corrupción(alcaldías etc) un montón, solo tienes que ver los archivos de la prensa,

¿Qué tiene que ver todo eso con la Agenda 2030?

@hurdygurdy pues lo mismo que tienen que ver los "satélites"

pelicano, que quieres decir con :
tienen ruedas y se mueven

tu crees fielmente que hay más de 8000 satélites "ahí arriba" triangulando móviles aquí abajo?, mira que es algo que usa la policia desde hace años , para bien o para mal, dejando aparte temas "conspiranoicos" , "sociedad controlada" etc

respuesta simple , Si / No

sat.jpg

@hurdygurdy pues lo mismo que tienen que ver los "satélites"

pelicano, que quieres decir con :

tu crees fielmente que hay más de 8000 satélites "ahí arriba" triangulando móviles aquí abajo?, mira que es algo que usa la policia desde hace años , para bien o para mal, dejando aparte temas "conspiranoicos" , "sociedad controlada" etc

respuesta simple , Si / No

Ver archivo adjunto 2188979
Si te molesta lo de las ruedas lo puedes quitar, la pregunta era ¿las torres de telefonía se mueven?, y no, no hay 8000 satélites GPS ahí arriba, sólo hay a lo sumo 32 (del sistema de los Estados Unidos, los rusos tendrán otros tantos, y los chinos, y Europa, el de los japoneses son menos, pero aquí hablamos sólo del americano), si te hubieras visto los vídeos lo sabrías.

Si te molesta lo de las ruedas lo puedes quitar, la pregunta era ¿las torres de telefonía se mueven?, y no, no hay 8000 satélites GPS ahí arriba, sólo hay a lo sumo 32 (del sistema de los Estados Unidos, los rusos tendrán otros tantos, y los chinos, y Europa, el de los japoneses son menos, pero aquí hablamos sólo del americano), si te hubieras visto los vídeos lo sabrías.

Ponte en la cola, todavía estoy esperando a que me responda donde están las torres de triangulación en medio del Pacífico.

Ponte en la cola, todavía estoy esperando a que me responda donde están las torres de triangulación en medio del Pacífico.
Y yo que venga a Calpe al peñón, no necesita ni pensar como le pedís vosotros.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

@pelicano33 , lo de Michel van Biezen viene de :

http://www.ilectureonline.com/blog

me parece bien, científicos hubo miles, hoy habrá más

Hurdyburdy, habría que ver cuales son las rutas pacíficas, entiendo que el Pacífico es uno mucho más grande que el que aparece en la bola y con muchas islas:
SOUTH PACIFIC OCEAN SHIP TRAFFIC

con tiempo, sin prisa
No importa de donde viene, lo que importa es que lo puedes comprobar por tí mismo, pero por lo visto no te interesa, ¿me contestas a lo de las torres de telefonía?

Hurdyburdy, habría que ver cuales son las rutas pacíficas, entiendo que el Pacífico es uno mucho más grande que el que aparece en la bola y con muchas islas:

con tiempo, sin prisa

Esto me recuerda que hace días también te pregunté que por qué entiendes que el Pacífico es mucho más grande y también estoy esperando a que respondas.

con tiempo, sin prisa

Esto me recuerda que hace días también te pregunté que por qué entiendes que el Pacífico es mucho más grande y tampoco te apeteció responder.

Y dan igual las rutas, el GPS funciona en todo el Pacífico, así que vuelvo a preguntarte dónde están las torres de triangulación en medio del Pacífico.

Volver