pelicano33
Madmaxista
- Desde
- 16 Abr 2017
Es sencillo, en lugar de fiarte de las apariencias, haz una foto, con una cámara con zoom, y compara cuando está cerca del horizonte y cuando está lo más elevada posible, y verás que ocurre lo contrario, cuando es aparentemente más grande es cuando está más elevada, eso sí, la diferencia no es excesivamente grande:Chicos una pregunta quizás offtopic.
Ahora mismo esta saliendo la luna por el horizonte en mi ciudad y su tamaño es fácilmente 3 o 4 veces superior a cuando esta “arriba”.
He buscado en google y eso de la ilusión por la atmósfera no me convence, aunque seguramente será la explicación lógica.
No me convence porque en 43 años de vida no he visto nunca el sol mas grande por el horizonte (en las puestas al menos) y de la luna es de hace un par de años que cada vez me da la impresión de que al estar saliendo es más grande.
Y pregunto aquí porque creo que sois varios los que estáis puestos en estos temas.
Saludos
y en ambas fotos hay atmósfera, de modo que no, la ilusión lunar es una cosa de nuestro cerebro, no de la atmósfera.