La tierra plana es verdad.

Con dinero, mucho dinero, se compra el permiso…es tan difícil de entender que es un sistema capitalista?
roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 roto2
También tienes que tener permiso para entrar en el bosque Muniellos…aquí en el norte…..por ejemplo….
:cool
Para pescar salmones en zonas protegidas de Alaska o Rusia también necesitas permiso….normalmente la agencia de viajes se encarga de ello, sea la Antártida, Rusia o Alaska…
;)

Te dan un permiso para visitar las zonas acotadas. Piensa lo que quieras.

Te dan un permiso para visitar las zonas acotadas. Piensa lo que quieras.
En la Antártida solo si eres de las países firmantes, no es propiedad de nadie por ahora. En otro caso, si tienes medios, por tu cuenta y riesgo vas donde te de la gana (tener un buen yate es una buena opción).
Por supuesto, hay que tener posibles y pertenecer a un país no firmante del tratado, o ir con una agencia de un país no firmante. Por ejemplo los irlandeses.
roto2 roto2 roto2 roto2 roto2

Última edición:
Chicos una pregunta quizás offtopic.

Ahora mismo esta saliendo la luna por el horizonte en mi ciudad y su tamaño es fácilmente 3 o 4 veces superior a cuando esta “arriba”.

He buscado en google y eso de la ilusión por la atmósfera no me convence, aunque seguramente será la explicación lógica.

No me convence porque en 43 años de vida no he visto nunca el sol mas grande por el horizonte (en las puestas al menos) y de la luna es de hace un par de años que cada vez me da la impresión de que al estar saliendo es más grande.

Y pregunto aquí porque creo que sois varios los que estáis puestos en estos temas.

Saludos

Ahora mismo esta saliendo la luna por el horizonte en mi ciudad y su tamaño es fácilmente 3 o 4 veces superior a cuando esta “arriba”.

He buscado en google y eso de la ilusión por la atmósfera no me convence, aunque seguramente será la explicación lógica.

No me convence porque en 43 años de vida no he visto nunca el sol mas grande por el horizonte (en las puestas al menos) y de la luna es de hace un par de años que cada vez me da la impresión de que al estar saliendo es más grande.

Y pregunto aquí porque creo que sois varios los que estáis puestos en estos temas.

Saludos
Lo he visto hoy y era gigantesca
Es cierto lo del sol, no sé ve más grande en el horizonte

Saludos
Es sencillo, en lugar de fiarte de las apariencias, haz una foto, con una cámara con zoom, y compara cuando está cerca del horizonte y cuando está lo más elevada posible, y verás que ocurre lo contrario, cuando es aparentemente más grande es cuando está más elevada, eso sí, la diferencia no es excesivamente grande:

y en ambas fotos hay atmósfera, de modo que no, la ilusión lunar es una cosa de nuestro cerebro, no de la atmósfera.

Es sencillo, en lugar de fiarte de las apariencias, haz una foto, con una cámara con zoom, y compara cuando está cerca del horizonte y cuando está lo más elevada posible, y verás que ocurre lo contrario, cuando es aparentemente más grande es cuando está más elevada, eso sí, la diferencia no es excesivamente grande:

y en ambas fotos hay atmósfera, de modo que no, la ilusión lunar es una cosa de nuestro cerebro, no de la atmósfera.

Vale eso son cosas que he leído (nos engaña nuestro cerebro) y tampoco me convence.

La única prueba que he hecho es poner mi brazo extendido y tapar la luna con el “dedo” y cuando esta en el horizonte no la he tapado entera no de coña y cuando esta arriba la tapo hasta con el dedo meñique.

Seguramente son pruebas absurdas que no valgan de nada.

Hice una vez fotos con mi iPhone 15 (normal) y no vale para nada porque no da la talla para esto.

Vale eso son cosas que he leído (nos engaña nuestro cerebro) y tampoco me convence.

La única prueba que he hecho es poner mi brazo extendido y tapar la luna con el “dedo” y cuando esta en el horizonte no la he tapado entera no de coña y cuando esta arriba la tapo hasta con el dedo meñique.

Hice una vez fotos con mi iPhone 15 (normal) y no vale para nada porque no da la talla para esto.
Es la “luna de caza”…está más cerca de la tierra hoy….
;)

En lugar de un dedo deberías usar algo más confiable, por ejemplo un palo graduado por el que puedas deslizar un aro de madera, y ver a qué distancia exacta el aro tapa exactamente a la luna en los dos casos, pero es mucho más cómodo lo de la cámara con un buen zoom.
También podrías probar con un móvil que tenga teleobjetivo, como un S23, si es que puedes disponer de él, pero en efecto la cámara normal no es suficiente.

Es curioso porque ayer me sorprendió ver la luna llena en un momento de claritud porque estaba nublado , pero no la vi muy grande , estaba en Bcn y serían las 9 de la noche

En la Antártida solo si eres de las países firmantes, no es propiedad de nadie por ahora. En otro caso, si tienes medios, por tu cuenta y riesgo vas donde te de la gana (tener un buen yate es una buena opción).
Por supuesto, hay que tener posibles y pertenecer a un país no firmante del tratado, o ir con una agencia de un país no firmante. Por ejemplo los irlandeses.

El tratado antártico y la NASA se fundaron con apenas un año de diferencia 1959

En otro orden cosas, la India puso un módulo en la luna en 2023 ó por ahí. Éstas son las imágenes, si se lo puede usted creer:

Edito: y no es coña.

El tratado antártico y la NASA se fundaron con apenas un año de diferencia 1959

En otro orden cosas, la India puso un módulo en la luna en 2023 ó por ahí. Éstas son las imágenes:

Puedes ir a esquiar con pase oficial….eso si hay que ir un poco entrenado antes de pisar ese lugar….es bastante asequible el precio para lo que se suele estilar….hay plazas libres según me han dicho….(1 a 17 de enero)….
Los que ya pasamos de los 60 no estamos ya para esos trotes….con ir detras de las becadas por los montes del norte suficiente….
angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:

Última edición:

Saludos

Menor cantidad de polvo en suspensión en el aire por tener coches más eficientes quien pueda pagarlos o no tener coche directamente.

Puedes ir a esquiar con pase oficial….eso si hay que ir un poco entrenado antes de pisar ese lugar….es bastante asequible el precio para lo que se suele estilar….hay plazas libres según me han dicho….(1 a 17 de enero)….
Los que ya pasamos de los 60 no estamos ya para esos trotes….con ir detras de las becadas por los montes del norte suficiente….
angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:angelito:

Si vas a esquiar vas con un permiso, te permiten esquiar por donde ellos te digan sin salirte 1 metro. Tampoco puedes sobrevolar ninguno de los polos ni navegar por debajo del paralelo 60 . Por eso decía que puedes circunnavegar este - oeste pero nunca norte - sur.

Volver