Bueno, afinando un poco se ve que es un asunto de la cámara
Lo que he hecho es trazar un recuadro sobre la parte en que se ve la tierra
Es obvio que a la izquierda, la tierra está más cerca del limite del recuadro que en el resto de la imagen, esto es significativo porque indica alguna clase de distorsion
Ver archivo adjunto 1992810
También me llama la atención lo recta que está la parte visible de la nave espacial, pero como no sé que forma tiene en realidad, no se puede argumentar al respecto.
Si me preguntaran, yo diría que se ha buscado deliberadamente que la nave se vea recta, no hablo de trucar nada, simplemente buscando el encuadre y el ángulo adecuado de la lente se obtiene el resultado buscado.Y es obvio que son secuencias sueltas y montadas que han sido tomadas en momentos diferentes y seguramente con cámaras diferentes
Por otra parte, este fin de semana he tenido la ocasión de probar una Leica de última generación, y he alucinado de la cantidad de opciones que tiene y muchas de las cuales ni siquiera habría imaginado que fueran posibles.
De modo que, en lo que respecta a la imagen, y sin saber a que altura está la cámara sobre la tierra, me parece obvio que lo que vemos es el resultado de lo que la cámara puede hacer, y eso asumiendo que no hay intención fraudulenta. Tanto la forma como el detalle de las nubes, me dicen que la altura no puede ser mucha.
Y, en resumen, no me parece que pruebe nada respecto a la forma del planeta.
Por lo demás, el mismo video muestra escenas donde se ve la curvatura del planeta, así que, si los chinos hubieran descubierto que la tierra es plana, sería una primicia mundial que tendríamos en todas las portadas y no habría escenas como las que muestran la curvatura.