La única verdad es que nos mienten en todo.
A partir de aquí todo son hipótesis.
Ver archivo adjunto 1991477
Eso es porque aceptas lo que te digan, unos u otros
Porque no cuesta tanto cerciorarse por uno mismo de las cosas que están a nuestro alcance
Yo no puedo saber si los yanquis fueron a la Luna o no, porque no puedo cerciorarme por mí mismo, así que no tengo porque aceptar ni que fueron ni que no fueron, es algo que no está a mi alcance comprobar
¿Miente la Nasa?, desde luego, es una agencia para contarle historias a la gente
¿Prueba eso algo?, Nada en absoluto, bien podrían haber ido a Marte sin contarnos nada
Pero como nada de eso puedo comprobarlo, tampoco tengo porque aceptarlo ni negarlo, no es de mi incumbencia
Pero comprobar la forma del planeta sí que puedo hacerlo por mis propios medios
, y no tengo que aceptar las explicaciones de nadie, puedo acercarme a la playa y ver por mí mismo como los barcos van quedando ocultos a medida que se alejan, o van apareciendo a medida que se acercan.
Puedo ver como el sol se alza al amanecer y cae al atardecer, ni se aleja ni se acerca, se alza tras el horizonte y cae tras el horizonte
Luego sólo tengo que observar su trayectoria en arco para entender que su movimiento es circular, y observar como varía la altura de su trazado a lo largo del año.
Puedo trazar su analema a lo largo del año con medios muy simples y luego, tratar de entender como es posible que se forme ese trazado, y descubrir que movimientos de la tierra lo causan.
Ya puestos, puedo apuntar mi telescopio hacia el mar, y ver que las costas africanas no aparecen ante mi vista, así que tengo que suponer que quedan detrás del horizonte.
Sabiendo geometría, puedo visualizar cual sería el recorrido del sol en una tierra plana, y darme cuenta de que la realidad no coincide con esa visualización
En una tierra plana es imposible que el sol caiga tras el horizonte, así que nunca se haría de noche, y la realidad es lo contrario.
En resumen, uno puede comprobar por sí mismo con medios muy sencillos cual es la forma del planeta, después hay leyes físicas y se puede profundizar más en el asunto, llegando siempre a la misma conclusión.
Hasta hoy, ningun argumento terraplanista ha sido probado, es suficiente para descartar semejante idea sin necesitar recurrir a aparatos ni experimentos dificiles,
ni creer lo que diga la nasa o un mastuerzo en yutube.