La tierra plana es verdad.

si preguntas cómo se experimenta la atracción de masas ¿qué esperabas, que te construyera yo el experimento y te lo mandase por nacex?... tú has preguntado y se te ha respondido... y por cierto, no es nada que no puedas hacer tú en tu casa con tres mancuernas, un puntero láser, y un espejo...

segundo, no me cambies de pregunta... foucault, schiehallion, y otros tantos experimentos destinados a medir las propiedades de la tierra, nada tienen que ver con tu pregunta inicial sobre la posibilidad de verificar experimentalmente la atracción de masas estando sujetos a la gravedad terrestre...

en tercer lugar, no me has preguntado nada acerca de que la gravedad produzca esferas... pero ahora que lo haces, te diré que no necesita explicación: lo que necesitaría explicación es que no las produjera...

si tú pasas un imán por un tarro de tuercas... ¿se colocan todas formando un plano?... no, se colocan todas amontonadas en 3d alrededor de la fuerza que las atrae...

¿y qué es un amontonamiento random en 3d?... pues una esfera... que es precisamente el único tipo de amontonamiento que no necesita explicación...

si formasen un plano, un cono, un toroide, entonces sí que habría que explicar por qué la atracción no es igual en todas direcciones... por qué hay una dirección privilegiada a lo largo de la cual se alinean las tuercas... pero la esfera es precisamente la ausencia de ese privilegio raro... algo que atrae por igual en todas las direcciones de la espera 3d que la rodea, llenará esa esfera con materia... lo raro sería que no lo hiciese por igual...

¿te llama la atención el brillo de tu imagen?... creía que estábamos tratando de determinar la forma, no la luminosidad...

en cuanto a esta, no me parece que brille más que la luna llena, que tampoco tiene iluminación propia... nuestra iluminación es el sol... que por ciento, en terraplanismo ¿no se debería ver el sol en esa foto paseando por la atmósfera?...

si lo que pretendes demostrar es que esa imagen está procesada... ¡claro que está procesada!... en este cochino universo es imposible tomar una imagen sin procesamiento, ni siquiera con tus propios ojos...

lo relevante aquí es si está procesada CON INTENCIÓN... deliberadamente para engañar, curvando la tierra y borrando el sol que vuela a la altura de las nubes...

y eso es lo imposible... que ese saltador se haya puesto de acuerdo con los soviéticos de los años 60, con los chinos de la actualidad, con la nasa, con los astrofísicos que cada noche se dedican a distintos proyectos con "sus" telescopios... para hacer precisamente esas modificaciones intencionales... un poquito grande la conspiración para que se pueda sostener...

porque sí, es posible montar un engaño a nivel mundial cuando la gente no tiene acceso a la información... y que efectivamente la tierra redonda esté en nuestra psique porque así se nos ha inculcado... pero, como te decía, ya no es posible en el siglo xxi, cuando hasta la bernarda tiene ocasión de alcanzar la escala espacial, aunque sea con un globo sonda cutre...

el problema de los tres cuerpos no es un problema gravitatorio... es un problema de cálculo analítico...

es decir, que tú no tengas capacidad de cálculo para hallar la primera vez que aparece tu dni entre los decimales de pi (y te aseguro que tarde o temprano aparece), no significa que haya ningún problema con pi, o que pi no funcione, o que sea erróneo...

significa que tú tienes un problema analítico, o de potencia de cálculo, o de precisión, que te impide calcular lo que sabes que existe...

la gravedad determina perfectamente las órbitas de la tierra, el sol, y la luna... los problemas que tenemos con la gravedad son de otra índole, como no encontrar su partícula mensajera o cómo justificar que las galaxias no expulsen sus brazos al espacio...

la nasa no es la única que ha llegado a marte... hay media docena de países que han conseguido colocar sondas allí... ¿se han puesto de acuerdo todas?...

gran parte de nuestro conocimiento está basado en cosas que no puedes comprobar por ti mismo... no puedes ver un átomo, no puedes ver un bichito, no puedes ver un electrón fluyendo por el cable, no puedes ver las ondas de radio, y ni siquiera el oxígeno...

pero eso no significa que ese conocimiento sea "tragarse" nada, ni se base en la fe, ni dada parecido... sino que se basa en que individuos independientes sin intereses evidentes lo contrasten...

cuando estos no son independientes, o el interés canta mucho, la cosa da mucho la nota... es el caso del cambio climático, el agujero de ozono, las banderillas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o las teorías del genaro... peor no la exploración espacial, donde hasta países enemigos han traído los mismos datos...

y por otro lado, está que tampoco veo la alternativa... no veo el muro de hielo, no veo el domo terrestre, no veo la otra punta del planeta desde mi casa, y no veo el proyector gigante que dibuja las estrellas sobre la pantalla... es decir, que si de aceptar las cosas por fe se trata, el terraplanismo no está para dar lecciones de ello a nadie...
semejante tocho para no responder nada coherente, ni citar sabes.
Demostración experimental dije, pusiste un dibujo y ahora me dices que haga yo mismo el experimento, ¿qué pasa? ¿no has encontrado otra cosa que dibujos? y así también explicas los eclipses, con dibujos, ¿cuántos años tienes?

Me preguntas por el "brillo de mi imagen" ¿cual? yo cuestioné el brillo de la ISS, ¿de qué imágenes procesadas estás hablando? ni comprensión lectora tienes, o me estás mareando igual que el minotonto.

El problema de los 3 cuerpos se representa en forma gráfica cuando ingresas tus datos (erróneos) de la teoría gravitatoria a una PC para que realice una simulación, todo se va al carajo, no funciona.

Y el ejemplo del imán no cuela, eso es magnetismo, la analogía es simplemente caprichosa como para explicar la formación de esferas.

Y callas como fruta a mi pregunta de si la bola del salto de Red Bull te parece normal, creo que sólo eres un puñetero CM más del montón.

1730678414440.jpeg

Para que no te importe nada, bien que lo repites una y otra vez.

Eres un mentiroso (ahora ya no tengo dudas) y como te pille pones lo de " te justificas, no nos iteresa".. etc.

Y eres tu el inseguro ,el que repite lo especial que eres cada dos por tres, pero solo para autoconvencerte, ya sabes una mentira repetida mil veces se vuelve real.

Por lo demas... me vas a explicar como sabes (porque no dijsite creer) que la luna es una luminaria, o cque explicacion le das tu a la sombra de la luna, o vas a seguir tirando balones fuera porque no tienes ni un solo argumento?

coincido 100% amigo minoton !!! acabas de confirmar que la tierra no es esferica y bueno que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nunca existio, ya que recorde que vos creiste/crees en eso del covit diesinueve!

obviamente no necesito decir que soy un ser superior, sabes porque lo hago? porque se que a ustedes les resulta muy llamativo eso, entonces se los remarco, para que lo sepan nomas viste, porque viven tan perdidos en este mundo ...

que tiene la sombra de la luna? hace mucho no me pongo a mirar el piso, hace sombra? o de que hablas?

ah te debes referir a cuando esta en forma de media luna finita entera y todo eso? ni idea amigazo! ya te dije que yo no soy terraplanista ni sigo canales de youtube ni nada, solo uso el sentido comun y me doy cuenta que la tierra es 100% plana y es 0% posible que sea esferica como dicen las noticias oficiales

semejante tocho para no responder nada coherente, ni citar sabes.
Demostración experimental dije, pusiste un dibujo y ahora me dices que haga yo mismo el experimento, ¿qué pasa? ¿no has encontrado otra cosa que dibujos? y así también explicas los eclipses, con dibujos, ¿cuántos años tienes?

Me preguntas por el "brillo de mi imagen" ¿cual? yo cuestioné el brillo de la ISS, ¿de qué imágenes procesadas estás hablando? ni comprensión lectora tienes, o me estás mareando igual que el minotonto.

El problema de los 3 cuerpos se representa en forma gráfica cuando ingresas tus datos (erróneos) de la teoría gravitatoria a una PC para que realice una simulación, todo se va al carajo, no funciona.

Y el ejemplo del imán no cuela, eso es magnetismo, la analogía es simplemente caprichosa como para explicar la formación de esferas.

Y callas como fruta a mi pregunta de si la bola del salto de Red Bull te parece normal, creo que sólo eres un puñetero CM más del montón.

dime ¿cómo se tras*mite una "demostración experimental" por un foro?... ¿acaso quieres que lo haga yo en casa y cuelgue el vídeo?, ¿cuánto tardarás en soltar que está trucado?...

es irónico que reniegues de la explicación "por estar dibujada", y acto seguido me pongas un vídeo de bolitas dibujadas para demostrar algo que no entiendes...

y respecto a que no lo entiendes, te convendría entenderlo mejor para hablar con propiedad... el "problema de los tres cuerpos" se refiere a la imposibilidad de encontrar una solución analítica general calculable para el sistema de ecuaciones que forman sus iteraciones... no tiene nada que ver con lo que dibujan en el vídeo...

ya sabemos que tres bolitas, desde las condiciones iniciales que el del vídeo haya querido poner, forman un sistema caótico (igual que lo forma un péndulo magnético, un doble péndulo, y otros muchos juguetes que en algún momento hemos tenido en nuestras manos)... el caos no significa ni "no funcionar" ni la "inexistencia"... solo significa una sensibilidad a las condiciones iniciales más allá de la precisión humana...

dime, las tres bolitas del vídeo ¿están colocadas con las condiciones iniciales (velocidad, masa, trayectoria) de nuestro sistema solar?, ¿entonces por qué esperas obtener unas órbitas similares?...

respecto al "ejemplo del imán"... el magnetismo es una fuerza atractriz que se ejerce (asimétricamente) en tres dimensiones... y forma esferas... eso es lo que significa que te atraigan en un campo de acción que se ejerce desde un centro, en el volumen esférico que rodea ese centro (rodear en 3d es una esfera)... la gravedad es una fuerza atractriz que se ejerce (simétricamente) en tres dimensiones... y con más motivo aún forma esferas... no veo qué problema tienes para unir los puntos...

y junto con esas tienes otras dos fuerzas fundamentales, y todas forman esferas... cada una con sus características en cuanto a magnitud, decaimiento, y comportamiento (si no te entra la gravedad en la mollera, cómo explicarte cosas como la interacción nuclear fuerte, por la que dos partículas se atraen con más fuerza cuanto más lejos estén la una de la otra -siempre dentro de su pequeño radio de acción-)...

pd: no vi tu frase respecto a lo luminosa que se muestra la iss... entendí que lo que te sorprendía era que luminosa fuera la tierra... aun así, la respuesta es la misma: es luminoso aquello que esté bañado por el sol, que es la iluminación dominante por este barrio de la galaxia...

1) ¿Podrías explicar porqué sería MÁS CARO lanzar un cohete en vertical?
2) ¿Tan CARO es que ni siquiera lo han intentado?

Dices también que a ningún destino se llega alejándose de la Tierra verticalmente, ¿porqué? ¿cómo lo sabes?

vamos a ver... es que hacéis unas preguntas que ni un niño...

estás en mecánica orbital... ORBITAL... tu destino no es parado sobre una estación de ferrocarril, tu destino es orbitando...

orbitando, dicho mal y pronto, es dando vueltas alrededor de algo, ¿cómo shishi pretendes llegar allí en vertical o en línea recta?...

tu viaje va a ser siempre orbitando... y tu motor no es para trazar la trayectoria en la dirección que quieres ir como en un coche, sino para acelerar y ampliar tu órbita, o para frenar y reducirla...

de aquí a la luna no se va en línea recta, se va orbitando... aceleras hasta que te pones a dar vueltas alrededor de la tierra (y eso no es en vertical, es paralelo al suelo -curvo- de la tierra)... y luego aceleras más para que tu órbita sea más grande, hasta que la hagas coincidir con la lunar (también dicho mal y pronto, no nos vamos a poner a explicar aquí una inserción orbital en la luna)...

eso obviando cosas como que no ambas órbitas estarán en la misma eclíptica, etc...

tienes sobrada divulgación sobre maniobras orbitales:

estás en mecánica orbital... ORBITAL... tu destino no es parado sobre una estación de ferrocarril, tu destino es orbitando...

orbitando, dicho mal y pronto, es dando vueltas alrededor de algo, ¿cómo shishi pretendes llegar allí en vertical o en línea recta?...

tu viaje va a ser siempre orbitando... y tu motor no es para trazar la trayectoria en la dirección que quieres ir como en un coche, sino para acelerar y ampliar tu órbita, o para frenar y reducirla...

de aquí a la luna no se va en línea recta, se va orbitando... aceleras hasta que te pones a dar vueltas alrededor de la tierra (y eso no es en vertical, es paralelo al suelo -curvo- de la tierra)... y luego aceleras más para que tu órbita sea más grande, hasta que la hagas coincidir con la lunar (también dicho mal y pronto, no nos vamos a poner a explicar aquí una inserción orbital en la luna)...

eso obviando cosas como que no ambas órbitas estarán en la misma eclíptica, etc...

¿Acaso piensas puñeteroimbécil que alguien se puede creer que estás tratando de salvar el conocimiento y la verdad ya de por la mañana temprano?

¿Crees que con tu charlatanería barata a estas alturas puedes desalentar o empequeñecer a alguien montón de guano?

Cada comentario que aportáis es una palada más en vuestra fosa, no tenéis las más mínima opción de cambiar vuestro destino gusanos.

Última edición:
¿Acaso piensas puñeteroimbécil que alguien se puede creer que estás tratando de salvar el conocimiento y la verdad ya de por la mañana temprano?

¿Crees que con tu charlatanería barata a estas alturas puedes desalentar o empequeñecer a alguien montón de guano?

Cada comentario que aportáis es una palada más en vuestra fosa, no tenéis las más mínima opción de cambiar vuestro destino gusanos.

me cuesta mucho seguir tus casi cinco mil páginas de descalificativos... notarás que apenas te contesto... pero este me ha parecido curioso...

¿qué fosa, qué destino?... ¿quién crees tú que habrá de juzgarme?... si mañana se encontrase un fallo catastrófico en el heliocentrismo o en los modelos planetarios, y unos indicios razonables de terraplanismo ¿en qué crees que eso afectaría en algo mi destino?... yo seguiría yendo a trabajar en coche por la carretera, como todos estos años...

¿acaso sugieres que tendré que dar cuentas a un ser superior por alguna apostasía?...

la tierra puede tener la forma de un dorito si quiere, que ni eso va a afectar mi vida cotidiana, ni me va a costar reconocerlo si soy puesto ante evidencias...

descansa hombre, que se te nota a dos disgustos escasos de la angina de pecho... y eso sí que es mal destino, sobre todo para alguien que "no creerá" en los betabloqueantes...

me cuesta mucho seguir tus casi cinco mil páginas de descalificativos... notarás que apenas te contesto... pero este me ha parecido curioso...
A ti hay que bajarte al barro eslomado que es donde estás exactamente. Tienes una opinión de ti mismo demasiado elevada pero con los pies en la tierra no eres más que un flipao en el mejor de los casos.

Cuando te des de morros con esos ''indicios razonables'', cosa que a tu cerebro a día de hoy le es imposible procesar, entonces ven por aquí y nos lo explicas.

Lo he dicho varias veces pero no me importa repetirlo:
No hay trasiego emocional en mis comentarios, todo es metódico.

Última edición:

"Debate" con magufos. Ejemplo arriba y definición gráfica abajo.

1000031624.jpg

coincido 100% amigo minoton !!! acabas de confirmar que la tierra no es esferica y bueno que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nunca existio, ya que recorde que vos creiste/crees en eso del covit diesinueve!

obviamente no necesito decir que soy un ser superior, sabes porque lo hago? porque se que a ustedes les resulta muy llamativo eso, entonces se los remarco, para que lo sepan nomas viste, porque viven tan perdidos en este mundo ...

que tiene la sombra de la luna? hace mucho no me pongo a mirar el piso, hace sombra? o de que hablas?

ah te debes referir a cuando esta en forma de media luna finita entera y todo eso? ni idea amigazo! ya te dije que yo no soy terraplanista ni sigo canales de youtube ni nada, solo uso el sentido comun y me doy cuenta que la tierra es 100% plana y es 0% posible que sea esferica como dicen las noticias oficiales

Sabes lo mas divertido de todo, que eso lo diga alguien que tiene un nick de un politico.

Ya e dije como supe que la tierra era una esfera solo con el sentido comun y la sombra de la tierra en la luna durante los eclipses.

Tu ni eso.

Propio de un niño es ser tragacionista como tú, que jamás cuestionaste nada en tu vida de lo que te ha dicho la autoridad.

Y tu destino es marear, no estás respondiendo porqué sería MÁS CARO.

No insultes mi inteligencia hejplicando lo que es una órbita, mejor te aplicas a demostrar algo con números, por ejemplo ¿tienes idea de la cantidad de km que necesita un cohete para darle la vuelta completa al mundo? 40.000 km tiene tu bola imaginaria de perímetro... entonces ha de haber algún tipo de magia para lograr que un misil obtenga semejante alcance visto lo visto respecto de los misiles de largo alcance que existen en los arsenales de las FFAA del mundo, no alcanzan ni la mitad de esos 40k. Has de esforzarte en salir del ensueño de los cuentos del espacio, has de intentar usar la razón para comprender que esos cohetes consumen MUCHO combustible, y ni siquiera tienes datos fehacientes de su atonomía.

Cuando viajas en tu coche sabes muy bien cuantos km da tu tanque de gasolina y de su velocidad máxima, pero no tienes ni la menor idea de la autonomía de estos cohetes de ciencia ficción en los que crees y tienes cara de venir a defender.

Por cierto, si tu destino es la luna, lo más razonable sería trazar una línea recta entre la Tierra y la Luna... asumiendo la mentira de que se encuentra a 380.000 km de distancia media, darle la vuelta a la bola sumaría los 40.000 km que comentaba antes, no hay por dónde cogerlo.

No veo la relación entre orbitar/acelerar, ¿acaso sugieres que se procede así para aprovechar el tirón gravitacional del giro terrestre? ¿en serio? pues vaya caprichos de la física-magia de color porque la dirección de giro de tu globo no afecta en nada el vuelo de los aviones, pero por razones de magia pura el tirón gravitacional le da ese empujoncito mágico que necesita el cohete para alcanzar la friolera de 27.000 km/h. Y de nuevo, los misiles más veloces conocidos alcanzan unos Mach 10, y EEUU-OTAN no tienen aún esa tecnología hipersónica, ¿cómo cosa alcanzaron esas velocidades en los años '60? pensando: pensando: pensando: ni hoy se acercan los más avanzados misiles del mundo, ¿cohetes mágicos?

la misma eclíptica dice... roto2 ni sabes qué es la eclíptica.

ciencia ficción pura y dura manipulando números de fantasía.

Creo que lo tuyo es ir a predicar el evangelio en alguna plaza, a lo mejor consigas convencer a alguien de alguna cosa.

Volver