La tierra plana es verdad.

No te has enterado o no quieres hacerlo. Yo creo lo que me dicen mis sentidos que para eso los tengo . Tendría la certeza si pudiera ver con mis ojos que esto ni es redondo ni está girando pero para eso debería poder elevarme a una altura imposible para verlo . Aún así me fío de mí mismo y no creo en lo que me dicen por absurdo y por no negar mi sentidos

tus sentidos te dicen:

Que el sol baja por debajo de la tierra cuando se pone y sale por debajo de la tierra, estes en donde estes en el mundo...y que yo sepa nadie ha visto en ningun lado meterse al sol en ningun sitio, asi que de eso se pueden deducir dos cosas:

1)Que el sol esta fuera de la tierra, puesto que aunque tu veas que se esconde o que sale de debajo de la tierra, no esta en ella.

2) Si estes donde estes en el mundo siempre ves lo mismo, y el sol esta fuera....es que la tierra tiene que tener una forma en la que o bien este rodeando al sol o bien el sol se mueva alrededor de ella, eso solo nos deja formas en 3 dimensiones, o sea cubo, una esfera, una piramide, un cilindro etc etc.... y nadie hasta ahora en ningun viaje ha visto un vertice ni un lado plano, asi que lo unico que cuadra es una esfera.

Otra cosa que te dicen los sentidos: cuando ves un eclipse lunar, la sombra de la tierra es circular, eso solo es posible si la tierra tiene alguan de estas 3 formas:

- Un circulo plano puesto en vertical, cosa que ni admitis los tierraplanistas, asi que esa no es.
- Un cilindro que este defrente a la luna y una vez mas en ningun viaje al rededor del mundo se han visto bordes...
-Una esfera....

Por descarte, vuelve a ser una esfera y van 2 solo con tus sentidos.

Más, si estas en el ecuador veras las estrellas girando en dos direcciones diferentes...eso solo es posible si las estrellas estan fuera de la tierra y la tierra tiene una forma 3d.....y una vez mas (como con el sol), la unica forma que encaja en eso es...

LA esfera, y van 3.

Vamos con la 4,la de cierto griego que no suele gustar mucho a los tierraplanistas, pero hoy en dia con youtube se peude comprobar que a la misma hora en distintos lugares (hay cientos de camaras emitiendo las 24 horas diferentes ciudades y partes del mismo) las sombras tiene inclinacion diferente, eso solo es posible en una esfera, o en un cilindro, y en el cilindro seria solo en la parte curva, no en los planos de delate y detras, y como las sombras es algo que se da en todo el mundo, pues una vez mas la tierra es esferica.

Asi a vote pronto, recopilacion de cosas que se ven a simple vista y se pueden razonar facilmente y que se pueden comprobar a pequeña escala con una pelota.

Pero bueno.....com osiemrpe digo, los tierraplanistas debeis de tener los sentidos distinto al resto de la gente.

tus sentidos te dicen:

Que el sol baja por debajo de la tierra cuando se pone y sale por debajo de la tierra, estes en donde estes en el mundo...y que yo sepa nadie ha visto en ningun lado meterse al sol en ningun sitio, asi que de eso se pueden deducir dos cosas:

1)Que el sol esta fuera de la tierra, puesto que aunque tu veas que se esconde o que sale de debajo de la tierra, no esta en ella.

2) Si estes donde estes en el mundo siempre ves lo mismo, y el sol esta fuera....es que la tierra tiene que tener una forma en la que o bien este rodeando al sol o bien el sol se mueva alrededor de ella, eso solo nos deja formas en 3 dimensiones, o sea cubo, una esfera, una piramide, un cilindro etc etc.... y nadie hasta ahora en ningun viaje ha visto un vertice ni un lado plano, asi que lo unico que cuadra es una esfera.

Otra cosa que te dicen los sentidos: cuando ves un eclipse lunar, la sombra de la tierra es circular, eso solo es posible si la tierra tiene alguan de estas 3 formas:

- Un circulo plano puesto en vertical, cosa que ni admitis los tierraplanistas, asi que esa no es.
- Un cilindro que este defrente a la luna y una vez mas en ningun viaje al rededor del mundo se han visto bordes...
-Una esfera....

Por descarte, vuelve a ser una esfera y van 2 solo con tus sentidos.

Más, si estas en el ecuador veras las estrellas girando en dos direcciones diferentes...eso solo es posible si las estrellas estan fuera de la tierra y la tierra tiene una forma 3d.....y una vez mas (como con el sol), la unica forma que encaja en eso es...

LA esfera, y van 3.

Vamos con la 4,la de cierto griego que no suele gustar mucho a los tierraplanistas, pero hoy en dia con youtube se peude comprobar que a la misma hora en distintos lugares (hay cientos de camaras emitiendo las 24 horas diferentes ciudades y partes del mismo) las sombras tiene inclinacion diferente, eso solo es posible en una esfera, o en un cilindro, y en el cilindro seria solo en la parte curva, no en los planos de delate y detras, y como las sombras es algo que se da en todo el mundo, pues una vez mas la tierra es esferica.

Asi a vote pronto, recopilacion de cosas que se ven a simple vista y se pueden razonar facilmente y que se pueden comprobar a pequeña escala con una pelota.

Pero bueno.....com osiemrpe digo, los tierraplanistas debeis de tener los sentidos distinto al resto de la gente.
Aún así no explica cómo shishi los océanos se quedan quietos en sus cauces sin salir disparados por la fuerza centrífuga de la rotación del planeta a 1600 hora , no explicas pq 2 aviones de este a oeste tardan lo mismo o casi cuando el que va hacinel este debería tardar casi la mitad ......

el sol no se oculta solo se aleja ......

El desafortunado griego no considero la refracción de la atmósfera

La esfera es la cúpula donde se dibujan las órbitas de los cuerpos celestes , justo encima y al rededor de nuestro plano ...

Tú no sientes moverse el planeta debajo tus pies

Tú no ves la esfericidad, solo un horizonte circular . Las cosas que ves desaparecer no se ocultan , solo se difuminan porque no tienes la vista de Superman

Y así hasta el infinito .....

que la hizo girar inicialmente entonces para hacer que quede girando por toda la eternidad? ah claro el big bang, ahi cuando exploto todo quedo todo girando y rotando y se hizo la creacion mas perfecta ..

dale amigo... se que sos re cortito de mente pero no te das cuenta que es pura fantasia?
Confundes fantasía con evidencia. La existencia de los grupos, cúmulos y supercúmulos de galaxias y su distribución en el universo, por ejemplo, es una de las evidencias a favor del Big Bang. Pura fantasía es el terraplanismo, que solo se sustenta en que todo es mentira porque patata

Nada menos que 275 paginas. Los mismos chiflados de cosa del "no ecsiste ningun biru"

Normal que le comais los huevones de mongolia, es la nacionalidad que mas pega para vuestras capacidades mentales

Aún así no explica cómo shishi los océanos se quedan quietos en sus cauces sin salir disparados por la fuerza centrífuga de la rotación del planeta a 1600 hora , no explicas pq 2 aviones de este a oeste tardan lo mismo o casi cuando el que va hacinel este debería tardar casi la mitad ......

el sol no se oculta solo se aleja ......

El desafortunado griego no considero la refracción de la atmósfera

La esfera es la cúpula donde se dibujan las órbitas de los cuerpos celestes , justo encima y al rededor de nuestro plano ...

Tú no sientes moverse el planeta debajo tus pies

Tú no ves la esfericidad, solo un horizonte circular . Las cosas que ves desaparecer no se ocultan , solo se difuminan porque no tienes la vista de Superman

Y así hasta el infinito .....

A lo del mar creo que ya te lo respondi pero por si fue a otro te lo digo a ti, por la fuerza centripeda y la gravedad tambien tiene algo que ver....

lo de los aviones es facil, aqui te lo explican:

tampoco sientes el avion que se mueve cuando estasa en el pero se mueve!

lo de que el sol se aleja es falso y comprobable por los sentidos, siempre tiene el mismo tamaño.

de las que puse yo ni una refutacion por tu parte, curioso.

Ahh y sobre esto "El desafortunado griego no considero la refracción de la atmósfera" la refraccion atmosferica es un fenomeno que se calcula con una tierra esferica....que cosas!

Pero quitando eso, como es que la refraccion de la atmosfera afecta de forma diferente a dos lugares que esten separados solo 20 kilometros si estan las dos en el mismo plano y practicamente a la misma distancia de la atmosfera?

este video te lo explica muy bien:

es curioso que a pequeña escala sea la curbatura, que a gran escala se de el mismo fenomeno, pero que sea por la refraccion???? que repito, es una formula que se calcula en base a una tierra esferica.

Pero me gustaria oir tu explicacion sobre la refraccion y si ya pusieras un ejemplo y un experimento seria huevonudo, aunque es mucho pedir.

Última edición:
Que no hay dos iguales en dos puntos diferentes que den el mismo resultado

Ah si? que pruebas tienes de eso?, yo he visto un apr de pendulos en sitios distintos y se movian igual, pero hay otra cosa, si que funcionan diferente en el hemisferio sur.... que cosas.

Como el efecto coriolis.

Espero tus pruebas de lo que dices de los pendulos.

¿Existen los solsticios de invierno y de verano en vuestro planeta? En el planeta Tierra sí hay solsticios y están perfectamente explicados.
También se comprenden para una Tierra plana, no está en discusión (al menos de mi parte) el tránsito anual del sol a través de la eclíptica, pero tampoco los solsticios me dicen nada sobre la forma de este mundo.

Tu disonancia es tan grande o te la haces???

hay videos que no te crees, porque no te da la fruta gana.
Aún no traes nada, ¿en qué tengo que creer si puede saberse? pensando:

POnes un lanzamiento vertical que das por bueno, pero como es amateur no te vale ni te da fe en los oficiales, porque....mno te sale de los webos...
¿Quien te ha dicho que no me vale? por supuesto que me vale, me vale tanto como para desafiarte a que encuentres uno lanzado por alguna agencia espacial... un cohete con un sistema de guía decente donde el misil no gire como un trompo para mantenerse centrado. Eso sería muy útil para ver qué pasa con el horizonte, además de confirmar que no se puede subir más de 120 km.

De todas formas eso no contesta a la pregunta.... para ti la trayectoria del cohete del video es la misma que el de la foto?.

SI o NO, no me vengas con tonterias, que ya empieza a ser delirante entre este comentario y tu espejismo localizado...
¿cual foto?

Vaya te fijas que tu y yo decimos lo mismo del horizonte, pero sigues negandolo y ahora eres el que esta cansado cuando has sido tu el que durante dos meses has dado vueltas y vueltas con lo del horizonte y aun no lo pillas...

Sabes que.

Que te den por el tercer ojo plano, si pasas de esto conmigo meteme en block porque voy a contestar a cada una de las paridas que pongas con algo relacionado con el horizonte, venga o no a cuento.

A ver si tienes la paciencia que he tenido.

Ahora te das por ofendido y de cansado....con un par.
ofendido no pero sí que eres cansino, ya tuve bastante contigo con la perspectiva y el horizonte.

Vuelve a adquirir uno de estos, enfoca al horizonte y luego me cuentas si es la curvatura que anda ocultando barcos.

6-1200x1200-2a3a4fc5c55d56ed8017069089959787-480-0.jpg

Ah si? que pruebas tienes de eso?, yo he visto un apr de pendulos en sitios distintos y se movian igual, pero hay otra cosa, si que funcionan diferente en el hemisferio sur.... que cosas.

Como el efecto coriolis.

Espero tus pruebas de lo que dices de los pendulos.
Espera sentado y dormido

A lo del mar creo que ya te lo respondi pero por si fue a otro te lo digo a ti, por la fuerza centripeda y la gravedad tambien tiene algo que ver....

lo de que el sol se aleja es falso y comprobable por los sentidos, siempre tiene el mismo tamaño.

Ahh y sobre esto "El desafortunado griego no considero la refracción de la atmósfera" la refraccion atmosferica es un fenomeno que se calcula con una tierra esferica....que cosas!

Pero quitando eso, como es que la refraccion de la atmosfera afecta de forma diferente a dos lugares que esten separados solo 20 kilometros si estan las dos en el mismo plano y practicamente a la misma distancia de la atmosfera?

es curioso que a pequeña escala sea la curbatura, que a gran escala se de el mismo fenomeno, pero que sea por la refraccion???? que repito, es una formula que se calcula en base a una tierra esferica.

Pero me gustaria oir tu explicacion sobre la refraccion y si ya pusieras un ejemplo y un experimento seria huevonudo, aunque es mucho pedir.

La explicación del video de las rutas de aviones son totalmente delirantes , ahora resulta que la atmósfera gira a la ve que la tierra y por ello se pierde la ventaja de ir contra la rotación . Las nubes ahora resulta que realmente no se mueven.

De verdad que o eres orate o cobras por hacértelo , como tantos otros .

Para explicarme la fuerza a centrípeta pusiste un vídeo de un tío haciendo voltear en círculo un cazo con agua demostrando que el agua no salía disparada por la centrípeta . Cuando es evidente que es por el fondo del cazo .

En fin , por lo menos contestarle me sirve para refutar las absurdidades que sostienes y que sirvan para profanos curiosos

Sólo una pequeña puntualización, la refracción atmosférica puede calcularse igual sea la Tierra plana, esférica, o tenga la forma que tenga, lo único que hay que hacer es integrar la ley de Snell poniendo la variación del índice de refracción en función del punto de la atmósfera, el problema es que el cálculo con la atmósfera real puede ser complicado, porque lo primero es que no tienes observatorios repartidos por la atmósfera para poder medir dicho índice, por lo que habitualmente se parte de una simplificación, dado que el índice de refracción varía fundamentalmente con la presión y la temperatura, y estas dos magnitudes varían aproximadamente con la altura, se integra la ley de Snell suponiendo que a alturas iguales le corresponden índices de refracción iguales, la cuál es complicado en la Tierra esférica, pero trivial en una Tierra plana, porque al ser las capas infinitesimales en las que puedes considerar dividida la atmósfera paralelas a la Tierra, la normal a la superficie de las mismas es siempre la misma (la normal a la Tierra), por lo que los ángulos están medidos respecto a una misma recta, y se tiene:
n1*sen(i1)=n2*sen(r1)
n2*sen(i2)=n3*sen(r2)
y por lo que acabamos de decir, r1=i2, luego n1*sen(i1)=n3*sen(r2), y repitiendo k veces (suponiendo que hay k capas) queda:
n1*sen(i1)=nk*sen(rk)
donde i1=i=angulo incidente de la luz con la atmósfera, rk=r=angulo refractado, medido sobre la superficie terrestre (que es la última capa), n1=1, porque fuera de la atmósfera no hay refracción, y nk=1.00029=índice de refracción en la superficie terrestre (habría que poner el real, con la presión y temperatura del momento de la observación, pero para comprobar si afecta, por ejemplo, en el experimento de Eratóstenes nos vale), es decir:
sen(i)=1.00029*sen(r)
donde r sería el ángulo medido, e i el ángulo con el que la luz, por ejemplo del Sol, llega a la atmósfera (en ambos casos respecto a la normal).

Los dos ángulos para el caso de Eratóstenes son:
Siena: r=0, luego sen(i)=0, luego i=0, es decir, en el cénit NO existe la refracción, cosa que ya sabíamos.
Alejandría: r=7.2º, luego sen(i)=1.00029*sen(7.2)=0.1253696, luego i=7.202, es decir la diferencia de ambos ángulos es de sólo 0.002º=7.5", y Eratóstenes no tenía instrumentos para medir semejante ángulo, ni afecta sensiblemente al resultado, el radio es prácticamente el mismo poniendo 7.2º o 7.202º.

Resumiendo, no, la refracción no puede justificar de ninguna manera que la diferencia en la altura del Sol entre ambas localidades fuese de 7.2º, la única justificación posible es que los horizontes respecto a los que se miden los ángulos son diferentes, es decir, que la Tierra se curva (*).

Y de todos modos, eso es algo que cualquier persona con un mínimo de raciocinio debería ver, el Sol (o mejor la Luna, para evitar tener que usar filtros para evitar la sobreexposición) se ve circular en casi todo su recorrido por encima del horizonte, sólo se ve ligeramente achatado cuando está muy cerca del horizonte, es decir, la refracción sólo es relevante cuando el objeto al que miramos está muy cerca del horizonte, y eso se puede saber sin hacer ningún cálculo, sólo se precisa observar a qué altura sobre el horizonte el Sol empieza a verse achatado.

Y ya para rematar, el hecho de que se vea achatado prueba que en efecto la refracción eleva los objetos, tampoco necesitamos la ley de Snell para observar eso.

(*) La otra justificación terraplanista: "es que el Sol está muy cerca", tampoco se sostiene, en primer lugar porque el Sol debería variar notablemente de tamaño en su recorrido, y no lo hace, y en segundo lugar, porque para justificar que en 800 km la bajada del Sol sea de 7.2º (lo medido por Eratóstenes), nos da que la altura del Sol debería ser de más de 5000 km, y con semejante altura, cuando estuvieramos a 20000 km del punto en el que el Sol está en el cénit, la altura (sin refracción) a la que deberíamos ver el Sol sería de atan(5000/20000)=14º, y a 14º la refracción apenas afecta (y además elevaría el Sol, en lugar de bajarlo), como acabamos de ver, luego las puestas de Sol no existirían de ser la Tierra plana.

Última edición:
Volver