No te has enterado o no quieres hacerlo. Yo creo lo que me dicen mis sentidos que para eso los tengo . Tendría la certeza si pudiera ver con mis ojos que esto ni es redondo ni está girando pero para eso debería poder elevarme a una altura imposible para verlo . Aún así me fío de mí mismo y no creo en lo que me dicen por absurdo y por no negar mi sentidos
tus sentidos te dicen:
Que el sol baja por debajo de la tierra cuando se pone y sale por debajo de la tierra, estes en donde estes en el mundo...y que yo sepa nadie ha visto en ningun lado meterse al sol en ningun sitio, asi que de eso se pueden deducir dos cosas:
1)Que el sol esta fuera de la tierra, puesto que aunque tu veas que se esconde o que sale de debajo de la tierra, no esta en ella.
2) Si estes donde estes en el mundo siempre ves lo mismo, y el sol esta fuera....es que la tierra tiene que tener una forma en la que o bien este rodeando al sol o bien el sol se mueva alrededor de ella, eso solo nos deja formas en 3 dimensiones, o sea cubo, una esfera, una piramide, un cilindro etc etc.... y nadie hasta ahora en ningun viaje ha visto un vertice ni un lado plano, asi que lo unico que cuadra es una esfera.
Otra cosa que te dicen los sentidos: cuando ves un eclipse lunar, la sombra de la tierra es circular, eso solo es posible si la tierra tiene alguan de estas 3 formas:
- Un circulo plano puesto en vertical, cosa que ni admitis los tierraplanistas, asi que esa no es.
- Un cilindro que este defrente a la luna y una vez mas en ningun viaje al rededor del mundo se han visto bordes...
-Una esfera....
Por descarte, vuelve a ser una esfera y van 2 solo con tus sentidos.
Más, si estas en el ecuador veras las estrellas girando en dos direcciones diferentes...eso solo es posible si las estrellas estan fuera de la tierra y la tierra tiene una forma 3d.....y una vez mas (como con el sol), la unica forma que encaja en eso es...
LA esfera, y van 3.
Vamos con la 4,la de cierto griego que no suele gustar mucho a los tierraplanistas, pero hoy en dia con youtube se peude comprobar que a la misma hora en distintos lugares (hay cientos de camaras emitiendo las 24 horas diferentes ciudades y partes del mismo) las sombras tiene inclinacion diferente, eso solo es posible en una esfera, o en un cilindro, y en el cilindro seria solo en la parte curva, no en los planos de delate y detras, y como las sombras es algo que se da en todo el mundo, pues una vez mas la tierra es esferica.
Asi a vote pronto, recopilacion de cosas que se ven a simple vista y se pueden razonar facilmente y que se pueden comprobar a pequeña escala con una bowling.
Pero bueno.....com osiemrpe digo, los tierraplanistas debeis de tener los sentidos distinto al resto de la gente.