La tierra plana es verdad.

polar-circumnav.jpg

Vamos a decenas de miles de km/hora en 5 direcciones diferentes, según los amaglobos, sin en cambio la Estrella Polar, la Osa Mayor y el resto de constelaciones siguen donde estaban24/7/365 desde hace miles de años.

La ironía no es lo tuyo.
De astronomía poco….la estrella polar es más de una…cambian con el tiempo…eso sí, no es visible en el tiempo de una vida de un ser humano….
Debido a los movimientos del eje terrestre de la precesión de los equinoccios, las estrellas no permanecen realmente fijas en la bóveda celeste. Por ello Polaris no será siempre la estrella más cercana al polo norte, como tampoco lo fue en el pasado. Polaris se sigue acercando a nuestro polo norte celeste, para después alejarse paulatinamente de él, y al que volverá dentro de un ciclo completo de precesión, dentro de 25 780 años. Otras estrellas, entre las que se incluyen Thuban (α Draconis) y Vega (α Lyrae), fueron la estrella polar en el pasado y lo volverán a ser en el futuro.
(Wiki)
roto2roto2roto2roto2roto2
Eso se aprendía en las campamentos de la OJE, cosas de aquella dictadura….
:cool

De astronomía poco….la estrella polar es más de una…cambian con el tiempo…eso sí, no es visible en el tiempo de una vida de un se humano….
Debido a los movimientos del eje terrestre de la precesión de los equinoccios y de nutación, las estrellas no permanecen realmente fijas en la bóveda celeste. Por ello Polaris no será siempre la estrella más cercana al polo norte, como tampoco lo fue en el pasado. Polaris se sigue acercando a nuestro polo norte celeste, para después alejarse paulatinamente de él, y al que volverá dentro de un ciclo completo de precesión, dentro de 25 780 años. Otras estrellas, entre las que se incluyen Thuban (α Draconis) y Vega (α Lyrae), fueron la estrella polar en el pasado y lo volverán a ser en el futuro.
(Wiki)
roto2roto2roto2roto2roto2

Lo sé, luego le toca a Draconis y luego a otra(s) en ciclos de aproximadamente 25 mil años. En su día me interesaban bastante todos esos temas. El caso es que no hay registros históricos de Draconis, sólo hay de Polaris.

Lo sé, luego le toca a Draconis y luego a otra(s) en ciclos de aproximadamente 25 mil años. En su día me interesaban bastante todos esos temas. El caso es que no hay registros históricos de Draconis, sólo hay de Polaris.
Más bien lo que no hay son ganas de buscar, porque mapas estelares antiguos de tiempos en los que había telescopios, y se podían hacer observaciones precisas si que hay:

Más bien lo que no hay son ganas de buscar, porque mapas estelares antiguos de tiempos en los que había telescopios, y se podían hacer observaciones precisas si que hay:

El telescopio de Galileo era una irrisión de tamaño algo mayor de un lápiz. "Mapas estelares antiguos" dices?

Nunca ha habido registro de otra cosa. Se llama firmamento porque las estrellas están firmes en la bóveda celeste, excepto las errantes o planetas que todos conocemos.
Decir que en el pasado hubo otra estrella central y que en el futuro habrá otra... todo eso es cuento, y estos macho cabríoazos son unos cuentistas de primera.

Nunca ha habido registro de otra cosa. Se llama firmamento porque las estrellas están firmes en la bóveda celeste, excepto las errantes o planetas que todos conocemos.
Decir que en el pasado hubo otra estrella central y que en el futuro habrá otra... todo eso es cuento, y estos macho cabríoazos son unos cuentistas de primera.

Efectivamente, es todo teoría y caricias mentales.

Volver