La tierra plana es verdad.

Otra duda, el hierro calentado al rojo vivo pierde sus propiedades magnéticas?

Por lo visto, para templar hierro al rojo se le acerca un imán, si no hay atracción (magnetismo) el hierro está a la temperatura correcta y se puede enfriar/templar. Es esto correcto?

Otra duda, el hierro calentado al rojo vivo pierde sus propiedades magnéticas?

Por lo visto, para templar hierro al rojo se le acerca un imán, si no hay atracción (magnetismo) el hierro está a la temperatura correcta y se puede enfriar/templar. Es esto correcto?
Un imán permamente pierde sus propiedades magnéticas cuando se calienta por encima de la temperatura de Curie.

Pero el magnetismo de la Tierra no es debido a que haya un imán rellenito en su interior, sino a corrientes de fluido ionizado. Que os toman el pelo con las mismas tonterías de siempre.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Un imán permamente pierde sus propiedades magnéticas cuando se calienta por encima de la temperatura de Curie.

Pero el magnetismo de la Tierra no es debido a que haya un imán rellenito en su interior, sino a corrientes de fluido ionizado. Que os toman el pelo con las mismas tonterías de siempre.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Un material que pierde su magnetismo al alcanzar temperaturas de fundición, no puede crear un campo magnético. Y si lo puede alcanzar, que mespliquen cómo, por favor.

Un material que pierde su magnetismo al alcanzar temperaturas de fundición, no puede crear un campo magnético. Y si lo puede alcanzar, que mespliquen cómo, por favor.
Porque, como te acabo de decir, el magnetismo terrestre no deriva de las propiedades magnéticas de un supuesto imán rellenito en el interior de la Tierra, sino de la existencia de corrientes eléctricas, que producen campos eléctricos sea cual sea la temperatura.

Pero claro, eso no te lo van a contar en los vídeos chorras que tanto te gustan.

Porque, como te acabo de decir, el magnetismo terrestre no deriva de las propiedades magnéticas de un supuesto imán rellenito en el interior de la Tierra, sino de la existencia de corrientes eléctricas, que producen campos eléctricos sea cual sea la temperatura.

Pero claro, eso no te lo van a contar en los vídeos chorras que tanto te gustan.

Y la prueba de eso que afirmas, dónde está?

jorobar , he querido perder un poco de tiempo y leerme la wiki que has puesto y no doy crédito , no solo hablan de teorías sino de hipótesis.
Dice que la idea de la bola es una aproximación para semplificar pero que realmente es una especie de huevo o pera y todo eso porque no pueden medir muy bien los desniveles de la crostra . Claro que sí piensan medir un plano con geometría esférica nunca le va a salir .
Encima dicen que es muy complicado medir las profundidades o las alturas cuando realmente solo con medir a nivel del mar ya tendríamos claro si es un balón de fútbol o de rugby .....
Está teoría vuestra es muy macho cabríoa , trata de confundir y con la mayoría lo consigue

Me parece muy bien todo lo que dices, pero es mas de lo que teneis vosotros y eso que partis de pruebas "irrefutables"...

¿La prueba de que una corriente eléctrica produce un campo magnético? ¿En serio?

No puedes demostrar que la tierra gira sobre sí misma y me quieres convencer que el centro de la tierra es hierro fundido girando a una velocidad absurda capaz de crear un campo magnético que desvía rayos cósmicos y tormentas solares y nos protege de casi todo pero se puede ir a la cosa si una vaca se tira un pedo.

No puedes demostrar que la tierra gira sobre sí misma y me quieres convencer que el centro de la tierra es hierro fundido girando a una velocidad absurda capaz de crear un campo magnético.
Si hombre. No tienes más que hacerte un péndulo bien grande y rellenito para que pueda estar un largo rato oscilando por su propia inercia sin que nadie le tenga que dar meneos. Y podrás comprobar como, muy despacito, el plano de oscilación va a ir cambiando aparentemente del mismo modo que si hubieras montado el péndulo sobre una superficie esférica enorme que gira a la razón de una vuelta al día.

También te puedes gastar un pastizal, como el terraplanista aquel, y comprarte un giróscopo láser que te saca de dudas rápidamente.

Si hombre. No tienes más que hacerte un péndulo bien grande y rellenito para que pueda estar un largo rato oscilando por su propia inercia sin que nadie le tenga que dar meneos. Y podrás comprobar como, muy despacito, el plano de oscilación va a ir cambiando aparentemente del mismo modo que si hubieras montado el péndulo sobre una superficie esférica enorme que gira a la razón de una vuelta al día.

También te puedes gastar un pastizal, como el terraplanista aquel, y comprarte un giróscopo láser que te saca de dudas rápidamente.

O mejor, me fío de mis hogos "mentirosos".

Volver