La tierra plana es verdad.

Claro que lo dice monito, si tú calculas el arco de la esfera que se muestra tú puedes calcular la altura a la que te encuentras sobre la esfera. Si el arco es menor la altura es mayor, si el arco es mayor la altura es menor.

O sea que esa imagen no sirve para nada entonces...si no hay ninguna imagen real de qué hablamos entonces.

No se entiende qué quieres decir porque no sabes ser claro monito.

Como me suena haber comentado, trolear es un arte, como el cine.

Un buen director tiene que lograr que el espectador "suspenda la incredulidad", y se crea que un tipo en pijama con los calzoncillos por fuera puede volar.

Pero si se abusa de la ficción (como con el cine actual de empoderadas de 50 kg tumbando a tíos de 100kg), ya no funciona el truco.

Igualmente, exagerando lo orate que parece ser el trol, ya no funciona el troleo.

¿y cómo establecemos los criterios de veracidad?... puesto que cualquier foto que se te traiga será clasificada inmediatamente como falsa...

esta la hizo la primera voyager

no es una cuestión de fotografías... las fotos no suponen prueba indiscutible de nada... es cuestión de que preferimos un modelo que encaje con sencillez entre todo lo que observamos, a uno en el que hay que modificar todo lo que tenemos alrededor para adaptarlo al modelo...

¿sabes por qué se cogió un modelo heliocéntrico?... porque con uno geocéntrico los planetas que observábamos en el cielo hacían trayectorias de lo más menso, llenas de bucles, tirabuzones, y marchas atrás... mientras que presuponiendo a la tierra girando también alrededor del sol, todas las órbitas pasaban a ser simples elipses...

en última instancia no hay explicación para nada, y podemos ser cerebros en peceras... pero en la práctica tomamos la explicación más simple que cubra la mayor cantidad posible de lo conocido...
Tú lo has dicho , las fotos no son pruebas entonces solo queda la Fe o el instinto que nos da nuestros sentidos .
Los míos me hacen percibir que hay un horizonte plano y que no guramos a más de 1000 x hora mientras avanzamos creo recordar a más 100.000 hora dibujando una órbita no circular sino elíptica , nota curiosa , la.luna giraria a nuestra misma velocidad ,por eso vemos siempre la misma cara ,pero dibujando una órbita circular .......y me vienes a hablar de sencillez

Y si corregimos la distorsión de la lente aprovechando que se muestra una parte de la estación que sabemos que es recta (línea de tonalidad rojo), entonces...

Una bonita curvatura:

Ver archivo adjunto 2024977
Claro la distorsión buena es la que te da la curva y la distorsión mala es la que te da la recta.

tiangong8.jpg

Como me suena haber comentado, trolear es un arte, como el cine.

Un buen director tiene que lograr que el espectador "suspenda la incredulidad", y se crea que un tipo en pijama con los calzoncillos por fuera puede volar.

Pero si se abusa de la ficción (como con el cine actual de empoderadas de 50 kg tumbando a tíos de 100kg), ya no funciona el truco.

Igualmente, exagerando lo orate que parece ser el trol, ya no funciona el troleo.
Tenéis más cara que espalda y sobre todo labia, de eso tiráis millas.

tesla-roadster-starman.jpg

...pero el cuento se os acaba.

Última edición:
Eso lo dices tú que eres un cantamañanas, porque los antiguos conocían perfectamente los movimientos retrógrados de esas estrellas errantes que llamaron planetas y se servían de ellos para sus predicciones.

Muy bien traído , en la antigüedad en muchas sepulturas , sobre todo en Egipto , dibujaban el firmamento del momento para dejar constancia empírica de la existencia y fin del faraón de turno . Tanto es así que se pueden retrofechar con margen de error de pocos días .
El Almagesto de tolomeo por ejemplo

si estáis aquí para dinamizar, por favor ignoradme... tengo mi tiempo por más valioso que eso... además, esto es un archivo y por lo tanto deep, así no vais a conseguir mucho tráfico para carlopez...

en el improbable caso de que me estéis planteando eso en realidad (cosa que me cuesta entender, porque es como preguntarse cómo podía morir gente de peste antes de que antes de que se descubrieran las bacterias), os diré que desde la montaña rusa del tibidabo se puede apreciar claramente cómo barcelona da vueltas, giros, requiebros, y hasta se pone bocabajo...

y eso va a ser siempre así... barcelona, sus edificios, sus gentes, los coches, se ponen del revés... te subas hoy, dentro de un siglo, o se subiera un cronista del antiguo egipto a dar fe de ello...

que en algún momento alguien un poco avispao razonase - "oye, ¿y no será que barcelona está quieta y el que se pone cabeza abajo soy yo?", no va a cambiar la posición relativa que tiene, ha tenido, y siempre tendrá, barcelona vista desde la montaña rusa ¿no creéis?...

solo mejora nuestra comprensión de cómo es posible que con solo los cuatro kwh que gasta la rusa por viaje, los millones de toneladas de barcelona anden dando vueltas, y que con tanto movimiento nada se revuelva...

las órbitas planetarias desde la tierra se ven exactamente igual hoy que en el tiempo de los egipcios, colegas... y por lo tanto sus mapas, predicciones, y grafitis en piedra, son correctos... no por comprender que tú también te estás moviendo los planetas te van a mostrar otra trayectoria relativa...

creo que en el colegio enseñaban que la gravedad de newton (como todo) no tiene por qué ser cierta, pero que no porque alguien le encontrase un fallo las piedras iban a empezar a caer pa'arriba...

lo que vemos es lo que vemos... lo que discutimos es cómo es en realidad, no cómo lo vemos...

Tú lo has dicho , las fotos no son pruebas entonces solo queda la Fe o el instinto que nos da nuestros sentidos .
Los míos me hacen percibir que hay un horizonte plano y que no guramos a más de 1000 x hora mientras avanzamos creo recordar a más 100.000 hora dibujando una órbita no circular sino elíptica , nota curiosa , la.luna giraria a nuestra misma velocidad ,por eso vemos siempre la misma cara ,pero dibujando una órbita circular .......y me vienes a hablar de sencillez

hombre, los sentidos no es lo único que te queda... te queda la razón también...

¿tú oyes el sol?... porque yo cada vez que pongo la chimenea oigo un crepitar de huevones... y cuando sueldo con acetileno también oigo claramente la llama...

pero el sol, esa inmensa bola de fuego que está a pocos metros sobre nosotros, dando vueltas dentro de la cúpula, está bien calladito...

algo pasa ahí, y tendremos que aplicar la razón, porque los sentidos no nos van a decir mucho al respecto...

no están los sentidos humanos adaptados para contemplar escalas planetarias, se crearon y entrenaron para perseguir mamuts no lunas...

si estáis aquí para dinamizar, por favor ignoradme... tengo mi tiempo por más valioso que eso... además, esto es un archivo y por lo tanto deep, así no vais a conseguir mucho tráfico para carlopez...

en el improbable caso de que me estéis planteando eso en realidad (cosa que me cuesta entender, porque es como preguntarse cómo podía morir gente de peste antes de que antes de que se descubrieran las bacterias), os diré que desde la montaña rusa del tibidabo se puede apreciar claramente cómo barcelona da vueltas, giros, requiebros, y hasta se pone bocabajo...

y eso va a ser siempre así... barcelona, sus edificios, sus gentes, los coches, se ponen del revés... te subas hoy, dentro de un siglo, o se subiera un cronista del antiguo egipto a dar fe de ello...

que en algún momento alguien un poco avispao razonase - "oye, ¿y no será que barcelona está quieta y el que se pone cabeza abajo soy yo?", no va a cambiar la posición relativa que tiene, ha tenido, y siempre tendrá, barcelona vista desde la montaña rusa ¿no creéis?...

solo mejora nuestra comprensión de cómo es posible que con solo los cuatro kwh que gasta la rusa por viaje, los millones de toneladas de barcelona anden dando vueltas, y que con tanto movimiento nada se revuelva...

las órbitas planetarias desde la tierra se ven exactamente igual hoy que en el tiempo de los egipcios, colegas... y por lo tanto sus mapas, predicciones, y grafitis en piedra, son correctos... no por comprender que tú también te estás moviendo los planetas te van a mostrar otra trayectoria relativa...

creo que en el colegio enseñaban que la gravedad de newton (como todo) no tiene por qué ser cierta, pero que no porque alguien le encontrase un fallo las piedras iban a empezar a caer pa'arriba...

lo que vemos es lo que vemos... lo que discutimos es cómo es en realidad, no cómo lo vemos...
Lo de Barcelona no lo he entendido la verdad .....que huevones quieres decir , que ves bcn bocabajo desde el Tibidabo? Que es eso ......no será vizco o alguna otra lesión que te impide ver cómo la mayoría

Pue

Pues tú verás si no es importante saber dónde estás a ver cómo vas a saber de dónde vienes y a donde vas y porque estas .... ahora extrapolalo a la humanidad y deberías pensar que .no es una cuestión baladí al revés es muy profunda y es la raíz del problema

Lo importante es amar inútil, que me estás contando... qué más da si es plana o es redonda lo importante es amar y amar y volver a amar.

Menuda explicación de nada

¿tú cuando te subes en la montaña rusa ves barcelona quieta?...

1724325531820.png

no requiere mucha explicación, bcn se ve así, comprendas o no que no es barcelona la que se mueve sino tú...

igualmente, la trayectoria de las estrellas desde la tierra se ve como se ve, comprendas o no que tú también te estas moviendo... eso es lo que permitía a los egipcios hacer lo que dices...

Lo importante es amar inútil, que me estás contando... qué más da si es plana o es redonda lo importante es amar y amar y volver a amar.
Si claro como si fueras completamente un animal . Queda claro que poca humanidad tienes .....no se que haces por aquí . Espera que ya me lo imagino , por ser INUTIL solo te sabes sacar cuatro duros para dar por ojo ciego por aquí

¿tú cuando te subes en la montaña rusa ves barcelona quieta?...

Ver archivo adjunto 2025034

no requiere mucha explicación, bcn se ve así, comprendas o no que no es barcelona la que se mueve sino tú...

igualmente, la trayectoria de las estrellas desde la tierra se ve como se ve, comprendas o no que tú también te estas moviendo... eso es lo que permitía a los egipcios hacer lo que dices...
Trae otros ejemplos pq la verdad que no entiendo que quieres demostrar con eso

Volver