una aclaración... este esquema es falso, ilusorio, está mal, es de tramposos...
Ver archivo adjunto 2024837
pero no tiene nada que ver con la forma que tenga la tierra (dios me libre de discutir tal cosa en un hilo que lleva cien páginas de insultos mutuos)...
tu campo visual se abre... en ese cono de visión, a un palmo de tu nariz casi no puedes ver el ancho completo de un sello de correos... a un par de metros ya te cabe un coche entero en el ojo... y a lo lejos puedes ver montañas que tienen kilómetros de ancho...
si yo tengo que tomar una foto de ese paisaje en un lienzo del tamaño de un sello de correos, pues el sello que está ante mis narices cabe, pero las montañas que están a lo lejos no caben, porque kilómetros es más grande que centímetros...
¿y qué pasa cuando intentas meter una montaña de kilómetros de ancho en un papel de unos pocos centímetros de ancho?... exacto, que se hace más pequeña...
por eso en tu esquema "tramposo", cuanto más lejos de ti están las secciones de los objetos que observas, más pequeñas se hacen... hasta llegar a lo más lejos, el infinito, donde sería todo tan pequeño que es un punto...
la perspectiva es la DISTORSIÓN que una lente hace del mundo que mira...
no está en el mundo en sí... la perspectiva está en la foto y solo en la foto, y no se puede confundir la montaña de la foto con la montaña real...
y los cristalinos de tus ojos, son lentes... tu esquema solo vale para la foto mental que tomas de la realidad, no para realidad en sí...