zapatitos
Será en Octubre
- Desde
- 25 Sep 2011
Estamos hablando de la soberania de España, por lo tanto lo lógico es que solo voten los que tenga esa nacionalidad, igual que en canada que yo sepa votaron canadienses, o en Gran Bretaña votan britanicos, pero me parece que los españoles que están por erasmus no pueden decidir sobre el futuro de Escocia e igualmente los escoceses de 16 años tampoco pueden votar, es lo que tiene ser menor de edad.
Pero la verdad es que vuestra casta no quiere una consulta como la Escocesa o la Canadiense, quiere montar un circo, con el que después llorar por lo malas que son las otras 16 comunidades, por que vuestro objetivo no es la secesión es la pasta, por eso quiero que esto este regulado, por que llevamos 35 años de chantaje y muchos estamos hartos.
Sobre quien tenga derecho a votar eso lo normal es negociarlo entre todas las partes interesadas pero si como parece el estado español se negará ni siquiera a reconocer el derecho a hacer el referendum pues entonces probablemente será el gobierno catalán por si solo quien lo decida ya que el otro no está interesado. Lo que no puedes pretender es negarte pero si al final lo deciden hacer los catalanes por si mismos porque tu te niegas a dialogar, quejarte de que no siguen tus normas, eso como comprenderás es bastante ilógico.
Sobre la edad, los nacionalistas escoceses han pedido al gobierno británico que se baje la edad de voto para el referendum escocés a 16 años si a esa edad se puede contraer matrimonio, apuntarse en el Ejército, ingresar en prisión, pagar impuestos, etc también deberían tener derecho a decidir sobre su futuro.
Saludos.