La tensión soberanista afianza a ERC y dispara a Ciutadans. Encuesta del Periodico

Me temo que por aquí los pensionistas ven peligrar mas su pensión si nos quedamos en España. ¿O no te había enterao?

La pension de los abueletes sale de la impresora del BCE en Frankfurt. La cuestion es quien tiene mejor relacion de confianza con los capitostes del BCE: Rajoy y Montoro, o el zampabollos y la CUP.

En CiU todavía están a tiempo de quitarle el sello de la boca al Golem.

Golem es este?

Junqueras-quiere-Govern-UE-fracasa_TINIMA20120407_0315_5.jpg

Te equivocas campeón, yo soy partidario de la solución canadiense, es decir que en la constitución se introduzca el mecanismo claro y sin trampas, no como el que queréis vosotros, dejando votar a niños e pagapensiones y poniendo vosotros la pregunta que os de la gana.

¿Los pagapensiones andaluces, castellanos y extremeños entonces tampoco podrían votar y solo gente con familia catalana 100%?

¿O esos no serían considerados pagapensiones? Pregunto.

¿Los pagapensiones andaluces, castellanos y extremeños entonces tampoco podrían votar y solo gente con familia catalana 100%?

Estamos hablando de la soberania de España, por lo tanto lo lógico es que solo voten los que tenga esa nacionalidad, igual que en canada que yo sepa votaron canadienses, o en Gran Bretaña votan britanicos, pero me parece que los españoles que están por erasmus no pueden decidir sobre el futuro de Escocia e igualmente los escoceses de 16 años tampoco pueden votar, es lo que tiene ser menor de edad.

Pero la verdad es que vuestra casta no quiere una consulta como la Escocesa o la Canadiense, quiere montar un circo, con el que después llorar por lo malas que son las otras 16 comunidades, por que vuestro objetivo no es la secesión es la pasta, por eso quiero que esto este regulado, por que llevamos 35 años de chantaje y muchos estamos hartos.

jajajajajajaj, me parto.

En los años 50-60, emigraron 3.000.000 de andaluces y extremeños a cataluña, por lo que debéis tener casi 1.000.000 de abuelos andaluces y extremeños que puntualmente ven el telediario de la 1, tres portadas de los telediarios asegurando que se quedan sin pensión y vemos a quien votan.

Llegado el momento sabes perfectamente que la campaña de propaganda de ambos bandos va a ser brutal.

Esos ya votan ahora al PSOE. Aun creen que estan Felipe y Guerra.

Estamos hablando de la soberania de España, por lo tanto lo lógico es que solo voten los que tenga esa nacionalidad, igual que en canada que yo sepa votaron canadienses, o en Gran Bretaña votan britanicos, pero me parece que los españoles que están por erasmus no pueden decidir sobre el futuro de Escocia e igualmente los escoceses de 16 años tampoco pueden votar, es lo que tiene ser menor de edad.

Al tiempo que intenta aclarar estas dudas, el SNP, que gobierna en mayoría en Escocia desde 2011, acelera el trámite parlamentario de las leyes que apuntalarán el histórico referéndum, en el que podrán participar los escoceses mayores de 16 años.

La independencia de Escocia sigue siendo una incógnita a un año del referéndum - 20minutos.es

Son Españoles por lo tanto está claro que NO son pagapensiones.

Si sólo pudiera votar gente de familia catalana 100% tendríamos la democracia mas extraña del mundo, puesto que solo podría votar el 20% de la población, siendo generoso.

Son Españoles por lo tanto está claro que NO son pagapensiones.

Si sólo pudiera votar gente de familia catalana 100% tendríamos la democracia mas extraña del mundo, puesto que solo podría votar el 20% de la población, siendo generoso.

Creo que Andorra lo hace así. ¿O no?

¿O sea que ya estais mas o menos igualando bandos?

Mira que bien, precisamente tengo yo unos Mausers que me los quitan de las manos.

¡¡¡Al rico Mauser, para Indepes y unionistas!!!

¡¡¡Compren aquí sus balas, patriotas y patriotes!!!

También me ofrezco para acoger refugiadas entre 18 y 25 años, de ambos bandos. Finca con vistas. Caballero solvente.

Vivir para ver, discutir por éstas cosas, si de París hacia el Sur, en 45 años, todos jovenlandeses. ¡¡Allahu achbar!!

1/ CiU perderá las próximas elecciones y Mas se retirará de la política.
2/ Tendremos un nuevo president de la GENCAT esta vez claramente independentista.
3/ ERC pedirá el voto prestado para llegar a conseguir los 68 diputados y declarar una DUI
4/ Efectivamente el próximo gobierno podría ser tripartit pero ERC-ICV-CUP. Tendrían la capacidad de maniobra suficiente para gobernar.

En cuanto al soberanismo, lo veo sinceramente algo estancado y los movimientos de escaños que hay siguen evidenciando un cambio entre los partidos soberanistas y no soberanistas , eso si "radicalizándose en los extremos".

Si el soberanismo no aumenta, la verdad lo veo un pelin ajustado y forzado.

A mi entender la clave estaría en poder llegar a sumar a ICV y Unió hacia un estado propio pero confederándose a España en cuanto esto sea posible. (Sencillamente son las tesis de Unió y ICV. Ni más ni menos que las suyas)

ERC, eso si rebajaría sus pretensiones pero sumaría la fuerza suficiente para tener una gran mayoría en el parlament y lo que es muy importante completamente tras*versal que podría llegar a declarar la independencia. Luego si se llega a confederarse o no se llega a confederar, depende de muchos factores y estaría por ver. Pero la independencia ya estaría en la butxaca :D

Creo que Andorra lo hace así. ¿O no?

Ah bueno! Eso lo cambia todo! Si lo hace Andorra significa máxima prioridad! Debemos tomar ejemplo y hacer lo mismo inmediatamente!

/ironic mode off

Experimentos con gaseosa.

Me temo que por aquí los pensionistas ven peligrar mas su pensión si nos quedamos en España. ¿O no te había enterao?

Si yo fuera un jubilado con 70 años, al que el Estado Español, con todos sus problemas le ha pagado religiosamente, todos y cada uno de los meses a pesar de todos los pesares, iba a aceptar experimentos por el forro.

Máxime si estoy disfrutando mis años cotizados en Cataluña, yendo y viniendo a algún pueblo en el sur.

Para esas personas, tan relevantes como cualquier otra, esos añitos de pasar penurias que algunos indepes parecéis dispuestos a sufrir en aras del esplendoroso futuro que vendría detrás, son el resto de su vida. Y por tanto los experimentos, que los hagan sus nietos, cuando ellos no estén.

Dime Alami, ¿¿tu esto alcanzas a entenderlo??

Volver