Del primer link ¿qué es lo que dicen que encontraron? ---> No proteínas, no hemoglobinas, no gammaglobulinas, por tanto, NO GRUPO SANGUÍNEO.
No te quedes en el hierro!!!!
Sigue leyendo:
The researchers describe use of three highly sensitive tests -- time-of-flight secondary ion mass spectrometry, infrared microscopy, and X-ray microfluoresence -- to identify iron-bound (the chemical fingerprint of blood)
¿Cuál es la "huella" de la sangre?
NO VUELVO A TRADUCIR NADA QUE ESTÉ EN INGLÉS
Te conviene. Ya me entiendes por qué.
Del segundo link (que no me deja traducir en condiciones y tengo que traducirlo a trozos y mal): Motivos por los que se pudieron conservar restos de sangre: y aquí la cosa de traducción que me sale Lo pongo para que te des cuenta de la dificultad que supone para mí tener que traducir tus enlaces en inglés por lo cual, te digo desde ya, que NO VUELVO A TRADUCIR NADA QUE ESTÉ EN INGLÉS. Yo también puedo ser desconsiderada.
Fíjate en lo que acabas de escribir:
Osea, que si ha ocurrido el pequeño milagro de que mínimos restos de sangre se hayan preservado (cosa que no es lo habitual)
¿Qué estás haciendo?????????????
¿No te das cuenta de que habías dicho que era imposible que hubiera restos de sangre???????????
¿Que lo vas a negar que hayas dicho tú que era imposible?????????????????????
Mira, mira....................
Para que luego te venga diciendo el forense del vídeo que después de 2000 años vió hematíes en el microscopio...
Lo mismo digo. ¿Qué me tengo que creer que en un cacho tela de 2000 años hay hematíes y encima en la cantidad suficiente para poder hacerle un estudio de grupo sanguíneo?
no me ha hecho falta leerme ningún libro en Internet para saber de hematíes. Lo aprendí en la carrera y por eso me rechinan las neuronas cuando escucho a alguien que dice ser forense que ve hematies en una tela de 20 siglos, cuando leo que han utilizado pruebas de inmunoquímica para averiguar el grupo sanguíneo ¡¡¡QUÉ NO SE PUEDE, jorobaR, QUE NO SE PUEDE!!! Que en tanto tiempo ni hay hematíes ni están las proteínas que se aglutinan con la prueba de inmunoquímica para saber cuál es el grupo sanguíneo
y haciendo creer a la gente que, realmente eso es del siglo I y tiene de todo, ADN, hematíes, bilirrubina y la Biblia en pasta...
Tú quieres seguir pensando que a un trapo de 2000 años se le pueden sacar muestras de sangre para hacerle un grupo sanguíneo. Eres libre de creertelo. Yo sé que los hematíes se degradan y que hacer esa prueba no es posible, como tampoco es posible que la sangre seca se quede manchando una tela, como tampoco es posible que un muerto se sujete las manos, como no son posibles unas cuántas cosas más. ¿Tú te la quieres creer porque lo dicen unos señores que dicen ser forenses? Vale. Créetelo. No tengo ningún problema pero también deberías saber que hay forenses que son de mi misma opinión. Para tí son unos escépticos y su opinión no vale. Vale, muy bien.
¿Cómo es posible que glucoproteínas tan específicas sobrevivan íntegras durante 2000 años en un trozo de tela cuando todo el mundo debería saber que las proteínas fuera del medio se desnaturalizan, se degradan, pierden función y en 2000 años y con una capa de microorganismos colonizando la tela acabarían o bien por desaparecer o bien por se devoradas por esos amigables bichitos? ¿Qué me están contando?
Que sí, que sí. Todo ello intacto y listo para ser llevado al laboratorio en las cantidades adecuadas para que los resultados de las pruebas sean fiables
No, lo que yo creo es que una cosa no puede ir en contra de lo más elemental y básico. Tú es que igual eres de letras (sin ánimo de ofender) y no debes saber que las proteínas conservan su estructura y funcionalidad (que depende de su estructura) en un rango limitado de condiciones.
Por ejemplo, en la sangre humana, se mantendrían en un rango de pH ligeramente básico (entre 7,35 y 7,45) y una temperatura de 37ºC. Fuera de esas determinadas condiciones del medio en el que funcionan las proteínas, éstas se desnaturalizan y pierden su estructura y, por tanto, su función. Si la desnaturalización es severa la proteína queda totalmente inutilizada. Así que, en el más que hipotético caso de que algún resto de esas proteínas hubiese llegado hasta nosotros ¿me explicas cómo narices le devuelven la estructura y funcionalidad después de 2000 años en los que, más que desnaturalizadas no habría quedado absolutamente nada de ellas? Idem para bilirrubina y demás.
Así que, la cuestión no es que algo no pueda ser porque yo no lo entienda sino que tú y gente cómo tú se lo traga precisamente porque no lo entiende.
De todo eso que has dicho anteriormente acabas diciendo esto:
Osea, que si ha ocurrido el pequeño milagro de que mínimos restos de sangre se hayan preservado (cosa que no es lo habitual) es porque esos restos han tenido que estar preservados del aire y la luz antes de ser enterrados. ¿Se ha cumplido eso para la Sábana? NO. Por tanto ¿Se puede esperar encontrar restos de sangre en la Sábana? NO.
JUAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS
JUASSS!!!!!! JUUUUUAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!
Tu tercer link no lo puedo ver... Me sale esto : http://www3.interscience.wiley.com/******_setting_error.html
Pues yo sí que lo puedo ver. Te lo pongo otra vez:
Wiley InterScience :: Session ******s
Tu cuarto link, lo que han encontrado son:
¿Qué es lo que forma cristales? Pues el grupo hemo, que es el que contiene el Fe pero el grupo hemo, no es la hemoglobina completa. Le faltan las cuatro cadenas polipeptídicas que, evidentemente, se degradan y se pierden yyyyy.... Ni el grupo hemo, ni la hemoglobina, sirven para establecer ningún grupo sanguíneo. ¿qué es lo que se encontró en la Sábana? Fe2O3 x H2O. Mccrone lo tenía muy claro, era un pigmento de pintura pero bueno, hay quién lo considera "sangre".
Sí, claro, también encontró dióxido de titanio, lo que demuestra que como mínimo es de principios del siglo XIX, ¿no?
Ese McCrone era un lince
Y bueno, tu último link. ¿En qué dicen que se centran? ¿Por qué será que no se ha tenido en cuenta?
¡Es tan divertido!!!!
¿Lo haces aposta o es que no te enteras ni dónde tienes que leer????
Te he dicho que leyeras esto:
2. SEM characterization of blood stains on stone tools. The Microscope vol. 40 (2), pp. 111–113 [Editor's ‘Errata’ in vol. 40 (3), p. vi], 1992.
Mammalian red blood cells (RBC) in bloodstains have been previously detected by light microscopy on stone tools circa 100,000 years old. To observe and characterize the bloodstain-original RBC, a modern replica of ancient blood residues was examined by scanning electron microscopy (SEM). To simulate a Stone Age process a collared peccary (Tayassu tajacu) cadaver was skinned using a paleolithic-like white chert knife, which was then smeared with blood plus serous liquid. After drying in the open air for one week, the tool was stored at unsterile and fluctuant room conditions. After six months, a detached fragment of the bloodstain on a SEM stub was coated with gold and examined at an accelerating voltage of 15 kV using a Cambridge STEREOSCAN 120 scanning electron microscope. Results reveal protuberant moon-like shapes which are interpreted to be characteristic of RBC.
Mammalian red blood cells (RBC) in bloodstains have been previously detected by light microscopy on stone tools circa 100,000 years old. To observe and characterize the bloodstain-original RBC, a modern replica of ancient blood residues was examined by scanning electron microscopy (SEM). To simulate a Stone Age process a collared peccary (Tayassu tajacu) cadaver was skinned using a paleolithic-like white chert knife, which was then smeared with blood plus serous liquid. After drying in the open air for one week, the tool was stored at unsterile and fluctuant room conditions. After six months, a detached fragment of the bloodstain on a SEM stub was coated with gold and examined at an accelerating voltage of 15 kV using a Cambridge STEREOSCAN 120 scanning electron microscope. Results reveal protuberant moon-like shapes which are interpreted to be characteristic of RBC.
Y además, se trata de muestras que se han conservado en condiciones específicas. En la mayoría de los casos, te hablan de que se han conservado sobre piedra, donde se han secado. No he visto un dato acerca de que se haya conservado sobre tejido orgánico y sometida a la interacción con el aire y la luz durante siglos.
Jiji...
¿Te acuerdas de lo que decías????
¡¡¡QUÉ NO SE PUEDE, jorobaR, QUE NO SE PUEDE!!! Que en tanto tiempo ni hay hematíes ni están las proteínas que se aglutinan con la prueba de inmunoquímica para saber cuál es el grupo sanguíneo
¿Ya vas matizando, no?
Como ya te has dado cuenta de que te has equivocado ya matizas....
Y, además, ni rastro de que pueda hallarse con semejantes muestras el grupo sanguíneo... Tanto colorín para nada
¿Quieres grupo sanguíneo?????
JSTOR: An Error Occurred Setting Your User ******
y otro:
ScienceDirect - Journal of Archaeological Science : Differential Survival of Albumin in Ancient Bone
y otro más:
Elsevier
Mira!!!!! otro más!!!!! ¿Qué risa, no?
Wiley InterScience :: Session ******s