Al final, el hilo se ha convertido en un Concilio Vaticano. A ver si lo encamino.
Roma fue PAGANA durante siglos. Esa Roma demonizaba a la secta cristiana...hasta que se implantó. Pero Roma siguió siendo Roma.
Bosnia es fiel a la religión del amora desde hace siglos...España misma estuvo a punto de ser islámica "para siempre"...Y fue la comunidad fiel a la religión del amora más avanzada.
Quiero decir...las religiones cambian como la moda, pero con mucha inercia que se resiste a los cambios. LO IMPORTANTE es que el pueblo en sí mantenga sus características diferenciadoras. Lo que están haciendo ahora los demonios no es ya implantarnos una nueva religión...lo que están haciendo es masacrarnos y sustituirnos. Y la religión cristiana
ya no sirve (¿aún hace falta demostrarlo?).
Igual que hay hechos diferenciadores entre los cristianos del mundo...también los hay entre fiel a la religión del amores:
https://www.losreplicantes.com/articulos/paises-mas-abiertos-mundo-fiel a la religión del amor/
Pero Dios NUNCA cambia, sigue siendo el MISMO. Así que las "modas" no valen de nada si se es fiel a Dios y Su Mensaje.
Malaquías 3
6 Porque
yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Hebreos 13
8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Sobre los falsos maestros y las falsas doctrinas ya se avisa a los fieles en las Escrituras en muchos sitios...
Mateo 7
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 24
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos
Mateo 24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Lucas 6
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.
Judas 1
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
2 Pedro 2
1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
De igual manera existen muchos ejemplos en el Antiguo Testamento de que serían engañados por falta de fe y por ser idolatras.
Ezequiel 13
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.
3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
Jeremías 23 (al completo)
De igual manera, los cristianos fueron perseguidos por los de la religión de los judaicos, y los fiel a la religión del amores son seguidores de una religión que plagió del judaísmo, así que no debe de extrañarnos que quieran posicionarse igualmente en el poder imponiendo la conversión a sus creencias. Así también hicieron los de la inquisición cuando fueron engañados para llevarlo a cabo.
También existen religiones como el hinduismo, budismo, etc., pero estos no son monoteístas y mucha gente acaba abandonando esas religiones. Y están también los seguidores de la Iglesia de satán, quienes les encanta servir a satán a cambio de cosas.
El problema siempre han sido los ISMOS, cuando Dios claramente (para los que estudian con fe) nos muestra que Él no es una religión, sino una realidad.
El Pueblo de Dios debía de permanecer en la fe esperando recibir al Mesías para así realizar la conversión y el perdón de los pecados. La razón por la que recibieron los Mandamientos fue porque decidieron ser rebeldes y Dios tenía que poner algo de orden (aunque en un principio quiso poner fin a todo).
Pero tal y como demuestra la profecía, al Mesías le rechazaron (no todos) debido a la religión de los religiosos que los controlaban. Pero rechazando a Cristo, también el resto de los pueblos recibieron la oportunidad de aceptar a Cristo como Mesías y resucitar para la vida eterna. Y así Dios les da su merecido (a los de Su Pueblo) provocándoles a celos como hicieron con Él cuando aceptaron dedicarse a la idolatría.
Deuteronomio 32
21 Ellos
me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
Romanos 11
13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis
este misterio,
para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos:
que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros;
pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
30 Pues
como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
32 Porque
Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Así que el que crea que un grupo que se autodenomine cristiano del "cristianISMO universal" o por ser una organización u otra es mejor o peor, ya puede empezar a estudiar para decidir con quien quiere o no reunirse para recibir el "alimento" a tiempo.