La religión cristiana DE VERDAD –católica- YA NO EXISTE.

Y si quisiera ser literal hubiera dicho "Soy Dios" y fin del problema, pero no lo dice, eso no existe en la Biblia.

En la Biblia lo dice de varias maneras, Jesus no dice "soy Dios" porque no quiere confundirse con el Dios padre. Pero claramente dice en varios momentos eso, ya te han puesto otras citas.

Juan 10, 30

Yo y el Padre uno somos.

A Jesús lo mataron por proclamarse Dios vivo, Mateo 26:

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

"Hijo del Hombre" es un título de Dios que cuadra bastante con nuestra idea trinitaria de Hijo, mientras Dios Padre cuadra muy bien con la figura del Anciano de Días. La trinidad no es algo neotestamentario, es algo que ya se ve en el AT, y que adelantaron profetas como Daniel (7:13)

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Daniel es la prueba exacta de que JC es Dios, de hecho ya predijo que iba a venir e incluso cuando iba a hacerlo y como iba a morir.

El AT y el NT tienen plena coherencia, todo lo que dijo Cristo lo dijo por algo. Que es Dios y que es hijo de Dios está bastante claro. De hecho es curioso porque los judíos tienen que hacer malabarismos para negar a Cristo.

@Ejquelosfajsistassonellos
 
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. 2Él estaba en el principio junto a Dios. 3Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. 6Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: 7este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. 8No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. 9El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. 10En el mundo estaba; | el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. 11Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. 12Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. 13Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, | ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. 14Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Al final, el hilo se ha convertido en un Concilio Vaticano. A ver si lo encamino.

Roma fue PAGANA durante siglos. Esa Roma demonizaba a la secta cristiana...hasta que se implantó. Pero Roma siguió siendo Roma.

Bosnia es fiel a la religión del amora desde hace siglos...España misma estuvo a punto de ser islámica "para siempre"...Y fue la comunidad fiel a la religión del amora más avanzada.

Quiero decir...las religiones cambian como la moda, pero con mucha inercia que se resiste a los cambios. LO IMPORTANTE es que el pueblo en sí mantenga sus características diferenciadoras. Lo que están haciendo ahora los demonios no es ya implantarnos una nueva religión...lo que están haciendo es masacrarnos y sustituirnos. Y la religión cristiana ya no sirve (¿aún hace falta demostrarlo?).

Igual que hay hechos diferenciadores entre los cristianos del mundo...también los hay entre fiel a la religión del amores:

https://www.losreplicantes.com/articulos/paises-mas-abiertos-mundo-fiel a la religión del amor/

Pero Dios NUNCA cambia, sigue siendo el MISMO. Así que las "modas" no valen de nada si se es fiel a Dios y Su Mensaje.

Malaquías 3
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


Sobre los falsos maestros y las falsas doctrinas ya se avisa a los fieles en las Escrituras en muchos sitios...

Mateo 7
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 24
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos

Mateo 24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Lucas 6
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Judas 1
3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

2 Pedro 2
1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

De igual manera existen muchos ejemplos en el Antiguo Testamento de que serían engañados por falta de fe y por ser idolatras.

Ezequiel 13
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.
3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

Jeremías 23 (al completo)



De igual manera, los cristianos fueron perseguidos por los de la religión de los judaicos, y los fiel a la religión del amores son seguidores de una religión que plagió del judaísmo, así que no debe de extrañarnos que quieran posicionarse igualmente en el poder imponiendo la conversión a sus creencias. Así también hicieron los de la inquisición cuando fueron engañados para llevarlo a cabo.
También existen religiones como el hinduismo, budismo, etc., pero estos no son monoteístas y mucha gente acaba abandonando esas religiones. Y están también los seguidores de la Iglesia de satán, quienes les encanta servir a satán a cambio de cosas.

El problema siempre han sido los ISMOS, cuando Dios claramente (para los que estudian con fe) nos muestra que Él no es una religión, sino una realidad.

El Pueblo de Dios debía de permanecer en la fe esperando recibir al Mesías para así realizar la conversión y el perdón de los pecados. La razón por la que recibieron los Mandamientos fue porque decidieron ser rebeldes y Dios tenía que poner algo de orden (aunque en un principio quiso poner fin a todo).

Pero tal y como demuestra la profecía, al Mesías le rechazaron (no todos) debido a la religión de los religiosos que los controlaban. Pero rechazando a Cristo, también el resto de los pueblos recibieron la oportunidad de aceptar a Cristo como Mesías y resucitar para la vida eterna. Y así Dios les da su merecido (a los de Su Pueblo) provocándoles a celos como hicieron con Él cuando aceptaron dedicarse a la idolatría.

Deuteronomio 32
21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.



Romanos 11
13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Así que el que crea que un grupo que se autodenomine cristiano del "cristianISMO universal" o por ser una organización u otra es mejor o peor, ya puede empezar a estudiar para decidir con quien quiere o no reunirse para recibir el "alimento" a tiempo.
 
Última edición:
El problema de los testigos de Jehova, bueno, uno de ellos porque realmente tienen falsos profetas que la han cagado varias veces en sus predicciones erradas del fin del mundo, aun habiendo dejado por escrito que hablaban en nombre de Jehova... bueno, que me despisto, el gran problema de los testigos es que en su mente no cabe el concepto de Trinidad. Por eso no entienden que una cosa es Dios Padre y otra Dios Hijo, y cuando escuchan que Jesus es Dios solo piensan "Jesus no es Dios Padre" como si eso fueran lo que afirman los cristianos
 
Eso es blasfemia igual, y por eso no son cristianos. Y de hecho, no pueden llamar Biblia a lo que usan.



Lucas 5

7 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de ****a y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

Lo que citas es una opinion teologica de fariseos, que puede ser erronea o no.

Jesus no se autodenomina Dios en ningun momento. Podria haberles dicho a sus discipulos en privado "Yo soy Dios", pero nunca dice eso.

Siempre se identifica como hijo de Dios. Lo cual es una contradiccion con decir que él mismo es Dios.
 
No diga tonterías como los paganos, que Dios no es el autor de la confusión.
Los que se denominan "testigos" de esa organización que menciona, sólo buscan sacarle la pasta y van leyendo y captando de otros todo lo que les viene bien a su organización para hacerse creíbles y ganar adeptos que los mantengan.

No sé de qué problema habla usted. Dios está haciendo una criba, y no se pone de preaviso al enemigo. Nadie puede engañar a Dios. Así es como ve quienes son los fieles y quienes no. Porque no todo el que diga "señor" entrará en el reino de los cielos...

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



Jesús habló en parábolas por algo. Vamos, que de haber querido ser claro a todos, lo habría sido, pero no es así. Está poniendo a prueba la fidelidad verdadera de los que dicen que le aman.

Mateo 13

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

El Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNA misma entidad, con tres oficinas-delegaciones (por decirlo de alguna manera para que usted pueda comprenderlo si así lo decide Dios para usted). E
En un principio era el Verbo, que estaba con Dios, pero Dios era ese Verbo. Pero luego el Verbo fue hecho carne (Jesús) para dar a conocer la resurrección. Y para resucitar hay que poder morir en la carne, y por eso Jesús, en carne, vino a demostrar que como hombre en carne (aún siendo el Padre con la capacidad de DEIDAD, Colosenses 2:9- Juan 10:14) podía superar las pruebas (así nadie podrá decir que cuando se es hombre uno no se puede salvar) y a la vez ser puesto en la CRUZ (hecho menor que los ángeles para poder pasar por ello) para la resurrección y para la condenación de los que le pusieron allí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Amos 3
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

La pasta la quieren sacar, o no, todas las religiones organizadas.

En la Biblia no se dice claramente que Jesus sea Dios y Jesus no se identifica así mismo como Dios en ningun momento de los 4 evangelios.
 
En la Biblia lo dice de varias maneras, Jesus no dice "soy Dios" porque no quiere confundirse con el Dios padre. Pero claramente dice en varios momentos eso, ya te han puesto otras citas.

Juan 10, 30



A Jesús lo mataron por proclamarse Dios vivo, Mateo 26:



"Hijo del Hombre" es un título de Dios que cuadra bastante con nuestra idea trinitaria de Hijo, mientras Dios Padre cuadra muy bien con la figura del Anciano de Días. La trinidad no es algo neotestamentario, es algo que ya se ve en el AT, y que adelantaron profetas como Daniel (7:13)



Daniel es la prueba exacta de que JC es Dios, de hecho ya predijo que iba a venir e incluso cuando iba a hacerlo y como iba a morir.

El AT y el NT tienen plena coherencia, todo lo que dijo Cristo lo dijo por algo. Que es Dios y que es hijo de Dios está bastante claro. De hecho es curioso porque los judíos tienen que hacer malabarismos para negar a Cristo.

@Ejquelosfajsistassonellos

Que no quiere confundirse con el Dios padre? entonces hay mas de un Dios? Y no puede decir "Yo soy un Dios"?

Que no, que no es tan clara la cosa como decis aqui.

La opinion de los testigos de Jehova es tan válida como la de católicos o protestantes, porque hay ambigüedad al respecto en todos los escritos biblicos.
 
Jesus no se autodenomina Dios en ningun momento. Podría haberles dicho a sus discípulos en privado "Yo soy Dios", pero nunca dice eso.

Ya te han contestado, puedes entender lo que te de la gana y darle vueltas a lo mismo todo el rato,

Tu argumento es que Jesús no dijo cierta cosa expresamente, pese a que dijo de forma velada y obvia lo mismo... Máxime cuando JC de modo objetivo hablaba de forma críptica, metafórica y en parabolas. Ya te he dicho que cuando se denomina Hijo del Hombre se está llamando Dios, porque se da un título divino y que la Trinidad está presente el AT también.

Tu brillante argumento es que la Biblia no dice "Dios es una Trinidad" o que JC no dijo "Soy Dios" es aplastante teniendo en cuenta que hablamos de un texto religioso y con alto contenido simbólico y de misterio.

Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

La opinion de los testigos de Jehova es tan válida como la de católicos o protestantes, porque hay ambigüedad al respecto en todos los escritos biblicos.

Los testigos tienen creencias no bíblicas, ellos niegan la Trinidad diciendo que no se menciona, o diciendo que el Espíritu Santo no es una persona (pese a que claramente lo es, aparece ya en Gn), luego te dicen que JC es el arcangel Miguel y se quedan tan anchos... No, la versión de los testigos no es valida. Una cosa es tener distintos grados de Cristología, o discutir incluso cual es la relación entre las figuras de la Trinidad (v.gr. si el Espíritu Santo viene del Padre o de ambos), pero los Testigos inventan según les conviene.
 
Última edición:
Que no quiere confundirse con el Dios padre? entonces hay mas de un Dios? Y no puede decir "Yo soy un Dios"?

Que no, que no es tan clara la cosa como decis aqui.

La opinion de los testigos de Jehova es tan válida como la de católicos o protestantes, porque hay ambigüedad al respecto en todos los escritos biblicos.

Pero si han puesto ya varios textos biblicos donde se dice que Jesus es Dios. Hasta el yo soy el alfa y el omega, no se que mas quieres. Pero bueno, si cada persona interpreta la biblia como le parece, es lo que hay. Por lo que veo online incluso hay evangelicos "unicitarios" hoy en dia, no se si crecen en numero respecto a los trinitarios pero ahi estan

Los primeros cristianos tambien creian que Jesus es Dios. San Ignacio de Antioquia, discipulo del apostol Juan:

“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo: la que es amada y está iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro.”(Ignacio de Antioquía, Carta a los Romanos 1)

Epistola a Dioneto
¿Creerás, como supondrá todo hombre, que fue enviado para establecer su soberanía, para inspirar temor y terror? En modo alguno. Sino en mansedumbre y humildad fue enviado. Como un rey podría enviar a su hijo que es rey; Él le envió como enviando a Diós;

Justino Martir
Si hubierais comprendido lo que ha sido escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único, no engendrado, inefable Dios.

 
Ya te han contestado, puedes entender lo que te de la gana y darle vueltas a lo mismo todo el rato,

Tu argumento es que Jesús no dijo cierta cosa expresamente, pese a que dijo de forma velada y obvia lo mismo... Máxime cuando JC de modo objetivo hablaba de forma críptica, metafórica y en parabolas. Ya te he dicho que cuando se denomina Hijo del Hombre se está llamando Dios, porque se da un título divino y que la Trinidad está presente el AT también.

Tu brillante argumento es que la Biblia no dice "Dios es una Trinidad" o que JC no dijo "Soy Dios". Teniendo en cuenta que hablamos de un texto religioso y con alto contenido simbólico y de misterio, tus argumentos son aplastantes.





Los testigos tienen creencias no bíblicas, ellos niegan la Trinidad diciendo que no se menciona, o diciendo que el Espíritu Santo no es una persona (pese a que claramente lo es, aparece ya en Gn), luego te dicen que JC es el arcangel Miguel y se quedan tan anchos... No, la versión de los testigos no es valida. Una cosa es tener distintos grados de Cristología, o discutir incluso cual es la relación entre las figuras de la Trinidad (v.gr. si el Espíritu Santo viene del Padre o de ambos), pero los Testigos inventan según les conviene.

Todas las religiones cristianas tienen creencias no biblicas.

Jesus habla en parabolas para dar enseñanzas jovenlandesales.

No porque quisiera ocultarle a sus discipulos que él es Dios, que sentido tendria eso meparto:, ni tiene ningun puñetero sentido hablar de Dios como su padre si en verdad lo es él mismo.
Cualquier protestante/católico/testigo de jehová honesto reconocería al menos que es un tema peliagudo que no está muy claro, ni en un sentido ni en otro.

En el catolicismo la "Trinidad" se define como "Misterio" por una razón, porque no es un tema que esté claro como tu pretendes dar a entender.

El que crea tenerlo claro bueno, alla el, la ignorancia es atrevida.
Saber que se es ignorante ya es saber algo mas que el que cree falsamente saber algo.
 
Pero si han puesto ya varios textos biblicos donde se dice que Jesus es Dios. Hasta el yo soy el alfa y el omega, no se que mas quieres. Pero bueno, si cada persona interpreta la biblia como le parece, es lo que hay.

Los primeros cristianos tambien creian que Jesus es Dios. San Ignacio de Antioquia, discipulo del apostol Juan:

“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo: la que es amada y está iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro.”(Ignacio de Antioquía, Carta a los Romanos 1)

Epistola a Dioneto
¿Creerás, como supondrá todo hombre, que fue enviado para establecer su soberanía, para inspirar temor y terror? En modo alguno. Sino en mansedumbre y humildad fue enviado. Como un rey podría enviar a su hijo que es rey; Él le envió como enviando a Diós;

Justino Martir
Si hubierais comprendido lo que ha sido escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único, no engendrado, inefable Dios.


Jesus se define como Hijo de Dios, no como Dios.

Todo lo demas son interpretaciones del grupo de iluminados de turno, tan validas unas como otras.
 
Jesus se define como Hijo de Dios, no como Dios.

Todo lo demas son interpretaciones del grupo de iluminados de turno, tan validas unas como otras.

Si, claro, interpretaciones las que quieras pero los que conocieron a los apostoles no estaban interpretando nada, repetian lo que aprendieron.
Si de un humano pudieras sacar un hijo, sin reproduccion sensual, seria una copia del progenitor. Si Dios decide engendrar un hijo unigenito (como dice la biblia) pues ya me diras que cosa sale
 
Volver