para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
www.biblegateway.com
Jesus tambien dice que los creyentes sean uno.
Obviamente no es algo literal.
Y si quisiera ser literal hubiera dicho "Soy Dios" y fin del problema, pero no lo dice, eso no existe en la Biblia.
Asi que es perfectamente valida según la biblia una creencia cristiana que acepta a Jesus como Hijo de Dios, pero no a Jesus como Dios, como hacen los testigos de Jehová.
No diga tonterías como los paganos, que Dios no es el autor de la confusión.
Los que se denominan "testigos" de esa organización que menciona, sólo buscan sacarle la pasta y van leyendo y captando de otros todo lo que les viene bien a su organización para hacerse creíbles y ganar adeptos que los mantengan.
No sé de qué problema habla usted. Dios está haciendo una criba, y no se pone de preaviso al enemigo. Nadie puede engañar a Dios. Así es como ve quienes son los fieles y quienes no. Porque no todo el que diga "señor" entrará en el reino de los cielos...
Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Jesús habló en parábolas por algo. Vamos, que de haber querido ser claro a todos, lo habría sido, pero no es así. Está poniendo a prueba la fidelidad verdadera de los que dicen que le aman.
Mateo 13
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
El Padre, Hijo y Espíritu Santo son UNA misma entidad, con tres oficinas-delegaciones (por decirlo de alguna manera para que usted pueda comprenderlo si así lo decide Dios para usted). E
En un principio era el Verbo, que estaba con Dios, pero Dios era ese Verbo. Pero luego el Verbo fue hecho carne (Jesús) para dar a conocer la resurrección. Y para resucitar hay que poder morir en la carne, y por eso Jesús, en carne, vino a demostrar que como hombre en carne (aún siendo el Padre con la capacidad de DEIDAD, Colosenses 2:9- Juan 10:14) podía superar las pruebas (así nadie podrá decir que cuando se es hombre uno no se puede salvar) y a la vez ser puesto en la CRUZ (hecho menor que los ángeles para poder pasar por ello) para la resurrección y para la condenación de los que le pusieron allí.
Juan 1
1 En
el principio era
el Verbo,
y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Amos 3
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele
su secreto a sus siervos los profetas.