Los tengo a todos bloqueados y no veo las chorradas que dicen, ni como rabian y se ponen histéricos.
Me aburren, si quieren ser herejes, que satanás los confunda. Yo no pierdo el tiempo con Trolls mandileros de la Logia de la cabra.
Al revés:
Los católicos siguen al Único y Verdadero Dios, el resto son herejes, cismáticos y neopaganos venidos a menos.
Un católico es un fiel, un hereje es un hereje.
Extra Ecclesiam nulla salus
Angelica, sé que te gusta la palabra, pero hay que usarla con propiedad.
Piénsalo así: ¿Lutero no era católico? Lo era.
¿Era un hereje? Sí, porque, desde el catolicismo, renegó de su fe, la distorsionó.
Ahora piensa en un esquimal que le reza, no sé, al Yeti.
¿Es un hereje?
No. No puede serlo, porque nunca ha oído hablar del Señor. No puede negar al Señor porque no conoce al Señor.
Un budista no es un hereje, ni un cismático... es alguien que sigue a un dios falso.
Un religiondelamorista ahí, ahí, esos sí pueden ser bastante herejes, porque creen, en esencia, en el mismo Dios, pero distorsionan la doctrina, niegan la divinidad de Cristo, etcétera.
Un satanista es un hereje, sí, si, creyendo en Dios, lo niega y rinde culto a la cabra o a quien sea.
Un ateo, depende. Si siempre ha sido un ateo, entonces NO es un hereje, es simplemente alguien que no ha sido tocado por la gracia de Dios.
Si ha sido un fiel y un buen día se vuelve ido y empieza a blasfemar o a negar a Dios, entonces sí, es un hereje.
Un hereje es un traidor, por así decirlo. Para poder ser un traidor, primero hay que ser un aliado. No se puede traicionar a quien no se ha amado previamente. Judas fue un traidor porque PRIMERO fue un discípulo. Barrabás NO fue un traidor porque nunca fue un seguidor.
Si nunca se ha sido un aliado, no se puede traicionar.
Si nunca se ha creído, no se puede renegar de la fe.
Para poder salir, primero hay que estar dentro.