Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y esta no es una estatua, pero sí es Ramsés II:
Recreación virtual de un Ramsés II ya anciano:
Seti I:
Recreación de Nesperennub, un sacerdote:
Y la famosa reconstrucción del rey Tut:
... ¿? Primeramente, he escrito "muchos", no todos... y en segundo lugar también he dicho:Aun así se puede seguir viendo en muchos de los gobernantes las características que he descrito.
Y aun así me pones 4 ejemplos... encima reconstrucciones habiendo yo puesto esto:Obviamente cuando he estado hablando del aspecto me he estado refiriendo siempre al verdadero Antiguo Egipto, antes del Egipto de la Antigüedad Clásica, y en especial a la población, ya que el aspecto de los gobernantes cambió por las diferentes dinastías.
...pero antes podíamos ver cómo les ponían directamente blancos.
¿Tutankamón no era el que tenía antepasados comunes con los ibéricos?
No sé de dónde has sacado eso, por lo menos sé que de Europa Soberana no, ¿o sí? Bueno, igualmente es tontería, que aún así... si fuera cierto estaría más claro... porque si aun habiéndose mezclado con un ibérico tenía ese aspecto imagínate el aspecto de sus antepasados antes de la mezcla.
El 70% de los españoles son parientes de Tutankamón - ABC.es
Un antepasado del Cáucaso
Los científicos creen que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años. El investigador estima que la primera migración del haplogrupo R1b1a2 en Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el año 7.000 a.C. Sin embargo, los genetistas no están seguros de cómo el linaje paterno de Tutankamón vino a Egipto desde su región de origen.
El centro está utilizando ahora pruebas de ADN para buscar a los parientes vivos más cercanos de Tutankamón. «La oferta solo lleva tres días, pero ya hemos visto mucho interés», asegura Scholz.
Me extraña que no lo hayas oído.
Por cierto, ¿con quién tiene más parecido la momia de Tut, con la máscara o con la reconstrucción?
Por cierto, ¿con quién tiene más parecido la momia de Tut, con la máscara o con la reconstrucción?
No deja de ser curioso que los yayos del tío Tutanka pasasen por la península. Peregrinar en esa época no estaba de moda, así que alguna relación tenían con los íberos. Cómo lograron auparse como reyes de una tierra alejada y gentes de origen distinto es otra historia.
Y bueno, me estás insinuando que los egipcios le representaron mal teniéndole delante ¿?
No. Insinúo que muchas esculturas egipcias (si no la mayoría) no podían representar con fidelidad los rostros, ya sea por la idealización/divinización que éstos buscaban o por la dificultad en sí misma. Supongo que quienes hicieron esto también le tenían delante, y apuesto a que no tenía semejantes mofletes:
(Me refiero a la estatua de Ramsés)
¿? Lo que tienen en común, supuestamente, es un ancestro. Es decir, ese ancestro tuvo descendientes, y muchos de sus descendientes se fueron por Europa y, según el artículo, muy pocos hacia Egipto. Así que no hay yayos por ninguna parte, y los íberos no tuvieron que ver en Egipto, más que Tutankamon compartía un ancestro común del Cáucaso.No deja de ser curioso que los yayos del tío Tutanka pasasen por la península. Peregrinar en esa época no estaba de moda, así que alguna relación tenían con los íberos. Cómo lograron auparse como reyes de una tierra alejada y gentes de origen distinto es otra historia.
No. Insinúo que muchas esculturas egipcias (si no la mayoría) no podían representar con fidelidad los rostros, ya sea por la idealización/divinización que éstos buscaban o por la dificultad en sí misma. Supongo que quienes hicieron esto también le tenían delante, y apuesto a que no tenía semejantes mofletes: