La raza de los antiguos egipcios

Barley, shishi, para ya, pesado. :rolleye:

Mmm, ¿Barley? Supongo que creerás que soy una persona que conoces, ¿verdad? Te equivocas pero bueno jaja, supongo que lo de pesado irá dirigido a esa persona.

Me acabo de conectar solo para deciros que dejaré de leeros y contestaros, últimamente ando perdiendo mucho el tiempo en foros de temas muy distintos, y debido a eso hasta olvido cosas que tenía por hacer y termino aplazándolo o no haciéndolo, además me he dado cuenta de que debatir en estos tipos de foros no dan solución a nada, quería poder cambiar la mentalidad de algunos y intentar dar conocimiento real pero ya veo que es imposible.

Estos foros son puro entretenimiento, y no del bueno.

Última edición:
Lo suyo es esperar a que los del documental "Barbarians rising" hagan una serie de Egipto. Así podrán sacarnos de dudas sobre la raza, como hicieron con el documental de Anibal, que era neցro como el tizón...

Como bien indican las representaciones de cazarrecompensas, los egipcios eran pardoes.

Blancos eran los libios, que es como se llamaba entonces a los "bereberes".

Dios... te repito, viendo tus imágenes o no, que son neցros, no son negrísimos como la oscuridad tal y como representan a los nubios pero son neցros por estar dentro de la raza de color, como lo son los nubios modernos y otras poblaciones del África del este. Vuelvo a repetir que ponéis a muchos faraones cuando en realidad lo más importante es la población. También irían mezclándose en el tiempo del Antiguo Egipto con otras poblaciones por eso no es raro poder ver pinturas con hombres claritos ("mulatos") o que no eran neցros directamente.

Hay que ver cómo seguís con los ejemplos con imágenes, que no son ejemplo, que ponéis las que os convienen...

Para empezar me pones imágenes de Ramsés II, la primera y la última, cuando yo mismo he puesto antes dos esculturas suyas... ¿? Me habrás puesto la primera no por el tonalidad de piel de Ramsés II sino por el de las mujeres... Ya he dicho que a las mujeres se les representaba así, con un tono amarillento y claritas, era el ideal de belleza. Te repito que muchas representaciones son simbólicas, algunas por la clase de la persona.

La última supongo que me la habrás puesto para decirme la diferenciación entre él y los nubios ¿? ... Fíjate en las imágenes que he puesto de Ramsés II y en otras pinturas suyas en vez de hacer el orate poniéndome esas dos imágenes.

Después me pones una imagen de la escultura de Seneb y su familia, escultura que he visto en persona. También supongo que me lo pondrás por el tonalidad de piel de la mujer y y un hijo... La mujer oculta su pelo natural con una peluca y lo de la piel no creo que haga falta que te lo repita, ideal de belleza... El mismo caso ocurre con los hijos, la niña clarita y el niño como su padre. Fíjate más en las caras, obviamente buscando una imagen de mejor calidad de la que me has puesto. Aunque ya digo, y es obvio, que una imagen (de una familia en el caso) no es un ejemplo.

Después me pones una imagen de Mentuhotep II .. ¿?¿?¿? ¿Me estás vacilando? Tienes que estar de broma... Busca más imágenes suyas o esculturas...

Y luego me pones una imagen de los más claritos que has visto en un papiro del Libro de los Muertos, del Imperio Nuevo... Qué digo... si seguro que has buscado en Internet y ni sabías de qué es... Anda que... Pretendes engañarme cuando tengo el libro en mi casa... Si te fijas en todas las demás pinturas estaría genial, porque anda que tiene bemoles ponerme los más claritos que has visto, que aun siendo claritos podrías fijarte en la cara, ¿no? ... En efecto.

Estaba viendo otras cosas cuando me encontré con esto, vi opiniones ridículas y quise responder, pero mirad, me puedo entretener algo con esto pero si seguís así lo voy a dejar, porque lo que digáis en este foro no va a cambiar la realidad y lo que os diga no os va a hacer cambiar de opinión porque ya veo por dónde vais... Tampoco me sobra el tiempo y de lejos veo que no sabéis nada sobre la materia, os dejáis llevar por simples informaciones que leéis por Internet, sin saber los tips para "descifrar" qué información es real y cuál no. Igualmente no creo ni que os interese el Antiguo Egipto ni que hayáis visto ni estudiado nada sobre el tema por tanto...

Salvo la primera y la última imagen añadida las he cogido rápido de Google, sí.

El problema es que hay que diferenciar entre la población de Egipto y los gobernantes, que de tanto casarse con los vecinos se parecían a los autóctonos como un huevo a una castaña.

Les pasaba un poco como en Al-Andalus, donde muchos gobernantes a base de comprar mujeres del norte tenían 7 bisabuelos europeos y uno jovenlandés. Hubo un montón de califas pelirrojos.

Okay, he vuelto, juro que no quería entrar más aquí, pero he editado algo importante que sale en uno de mis comentarios anteriores y vuelvo para que lo veáis, también he encontrado una imagen que os podría servir, y sí, diréis que yo mismo he dicho que una imagen no sirve como ejemplo, pero no os vengo a mostrar cómo eran los egipcios sino una diferenciación de la gente que andamos nombrando ya que parece que algunos tienen una sola imagen en la cabeza cuando se les dice "neցros", y no hace falta tener esa imagen que tenéis para estar dentro de las razas negras, es decir, para ser neցro. Bueno, aquí os la dejo aunque no tenga muy buena calidad...:

nmjccw.jpg

Y aquí la parte que he editado de uno de mis comentarios anteriores:

(Aspecto similar al de los Nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África)

Para ver más o menos el aspecto de los antiguos egipcios podéis buscar en google, "nubian people", "nubios raza" o nubian people faces, de los pueblos del Alto Nilo solo os puedo decir que busquéis "beja people" o "beja people faces", no conozco a más, y sobre los del este de África podéis buscar ethiopian people faces", "somalian people" o "somalian people faces", "eritrean people" o "eritrean people faces"... Lo mejor sería ir a una ciudad de alguno de esos países pero como que no. También podríais poner Eritrean Music, Ethiopian music o Somalian Music en Youtube, esos vídeos son un claro referente para ver a la gente aunque también os saldrán algunos que son mezcla o que directamente no son de esos países, también en las imágenes os van a salir cosas que no tienen que ver, entre ellas tribus y gente de color de verdad (especialmente en Etiopía), pero bueno... supongo que sabréis verlo... o no...

Si vais a buscar las imágenes intentad bajar un poco y no os quedéis solo con las primeras que os salen, os repito que os saldrán muchas que no tienen que ver.

Bueno, creo que con todo lo demás que he comentado antes ya he dicho todo lo que tenía que decir por aquí, si a alguno os interesa de verdad el Antiguo Egipto os recomiendo este foro que es en el que suelo estar: Egyptsearch - Egypt Information Search

Hay gente que sabe de verdad y hablan sobre muchísimos temas, lo que ocurre que está en inglés y no sé si sabréis pero bueno, lo dejo para el que sepa.

Ahora sí os puedo decir que seguramente no vuelva a entrar por aquí, pero si por así os da por contestarme os recomiendo leer mis anteriores comentarios, más que nada por estar en el tema y para que no preguntéis algo a lo que ya he respondido.

Última edición:
Algunos se olvidan que los invasores indoeuropeos fracasaron al intentar tomar Egipto, así que no pudieron aportar mucho por allí en "blanquear" a una población que dicen que era de color, simplemente no lo era. Los filisteos, por poner al pueblo más famoso de estos invasores, se asentaron en Gaza precisamente tras su derrota, llegaron a controlar buena parte de Palestina hasta que fueron sometidos por el rey David, acabando muchos de ellos en las filas judías.

Depende de qué Egipto estemos hablando.
Egipto fue invadido muchísimas veces, aunque su cultura no sucumbió totalmente hasta caer en manos del imperio romano (ya había quedado un poco trastocada y en decadencia con persas y griegos).
A lo largo de su historia hubo incluso infiltraciones de etíopes y árabes.

La opinión de Razib Khan, un experto en genética: los coptos son la población que está más cerca de los antiguos egipcios, pero el proceso en el que se formó la población del antiguo Egipto en el Pleistoceno y Holoceno fue complejo y recibió aportes tanto del norte de África (antepasados de los actuales bereberes) como del sur (sudaneses) pero sobre todo de Oriente Medio. Incluso hay rastros de antepasados emparentados con los sardos, descendientes relativamente puros de los primeros europeos.

The Egyptians live - The Unz Review

Vamos, que neցros, no mucho.

Exacto, hasta la tierras de Mauritania/Sudán, todos eran pueblos más o menos blancos. Hemos perdido territorios inmensos en 2.000 años, debemos darle las gracias a las religiones del desierto.

Y hemos perdido toda la estepa. Los pueblos indoeuropeos llegaron hasta la cuenca del Tarim. Toda Asia central era blanca antes de que a finales de la edad antigua y la alta edad media fuese colonizada por turcos procedentes de mongolia occidental y el altai.

---------- Post added 17-nov-2016 at 11:07 ----------

No soy yo defensor de la teoría negrista, pero vigilad los enlaces que ponéis. Conocí hace años a uno de los colaboradores de E.S. y me limitaré a decir que no es oro todo lo que reluce.

En lo que respecta, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una civilización que perduró miles de años, que Cleopatra está más cerca de nosotros que el primer faraón. Los faraones neցros fueron una excepción (XXV dinastía, según veo) y por eso se les conocieron como tal.
Evidentemente tuvo que haber contacto y población de color en el Antiguo Egipto, pero yo diría que los neցros llegados a Egipto serían "egipcios asimilados". Vamos, no creo que fuesen neցros los primeros "cazadores de cocodrilos" en el Nilo.

Yo cuando pienso en antiguos egipcios no me viene la imagen de un neցro con el ureus en la frente, ni en rubios de ojos azules (por cierto, creo que Seti o Ramsés II era pelirrojo). Pienso en piel morena, típicamente mediterránea, y no mucha cara de beduino. Una imagen mental cuyo pariente más cercano en la actualidad estaría, sobre todo, en los cristianos coptos.

(A la derecha un gobernante egipcio)
1547282_xl.jpg

Al-Sisi
1463499434_431465_1463501009_miniatura_normal.jpg

Pero en 4000 años me parece más que probable un progresivo mestizaje de los antiguos egipcios con los libios y los árabes, sobre todo con la barrida centrífuga del Islam.

Si, el tipo egipcio (tanto en la actualidad como en época faraonica) es más "chato" que el árabe. Los beduinos obviamente son descendientes de colonos semitas. El egipcio original, agricultor del Nilo, no tiene la típica nariz semita, tiene un cráneo menos dolicocéfalo, la cara más ancha y parece más robusto. Tus fotos son muy representativas de ese tipo, que podría ser también similar al de los antiguos sumerios antes de la oleada turística semita. ¿Haplogrupo T?

---------- Post added 17-nov-2016 at 11:09 ----------

Leyendo vuestros comentarios no hace falta fijarse mucho en los datos que ponéis para ver su falsedad, solamente hay que fijarse en lo racistas que sois. Es increíble lo que les molesta a algunis, como si tuviesen algo que ver...

Manda bemoles que el creador del tema diga quién miente cuando el que se inventa cosas es él...

Aunque también hubo épocas de gobernantes blancos y negrísimos, la mayoría de los egipcios, gobernantes y habitantes, tenían un aspecto similar al de los Nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África, eran neցros refiriéndose a que están dentro de la raza de color, no eran negrísimos.

No todas las razas negras tienen algo de prognatismo mandibular (que además exageráis mazo... Pero que se ven vuestras intenciones...) y la nariz plana.

Para ver más o menos el aspecto de los antiguos egipcios podéis buscar en google, "nubian people", "nubios raza" o nubian people faces, de los pueblos del Alto Nilo solo os puedo decir que busquéis "beja people" o "beja people faces", no conozco a más, y sobre los del este de África podéis buscar ethiopian people faces", "somalian people" o "somalian people faces", "eritrean people" o "eritrean people faces"... Lo mejor sería ir a una ciudad de alguno de esos países pero como que no. También podríais poner Eritrean Music, Ethiopian music o Somalian Music en Youtube, esos vídeos son un claro referente para ver a la gente aunque también os saldrán algunos que son mezcla o que directamente no son de esos países, también en las imágenes os van a salir cosas que no tienen que ver, entre ellas tribus y gente de color de verdad (especialmente en Etiopía), pero bueno... supongo que sabréis verlo... o no...

Si vais a buscar las imágenes intentad bajar un poco y no os quedéis solo con las primeras que os salen, os repito que os saldrán muchas que no tienen que ver.

Y no sé de qué surge tanta asombro (en realidad sí lo sé, racismo) de que pudieran ser así los egipcios, ya que si los antiguos Nubios eran negrísimos y ahora son así no es de extrañar que los antiguos egipcios fueran como los nubios de ahora.

Sobre lo que has estado (el creador del tema) en el Museo Británico de Londres lo dudo porque yo también he estado y noto justamente los rasgos de los pueblos que nombro, no en todas las momias, obviamente.

Te basas en fotografía de google de gente de países que no son Egipto para afirmar que los antiguos egipcios eran como esa gente que no son egipcios. Se nota que eres un jran sientifico

Te basas en fotografía de google de gente de países que no son Egipto para afirmar que los antiguos egipcios eran como esa gente que no son egipcios. Se nota que eres un jran sientifico[/QUOTE]

Si lees lo que has dicho de nuevo, verás que no tiene mucho sentido... Quiero enseñarte el aspecto que tenían los antiguos egipcios, si el aspecto actual de los egipcios no concuerda pues obviamente te enseñaré el de la gente que sí concuerda. No me estoy basando en nada... simplemente te estoy enseñando el aspecto, más o menos.

Cazarrecompensas dijo:
Hola,

me habías respondido esto en el hilo sobre la raza de los egipcios...

La raza de los antiguos egipcios - Página 2 - Burbuja.info - Foro de economía

...y quería preguntarte qué libro es ese que mencionas tener en casa.

También quería aclarar alguna cosa. En el hilo ya he dicho que tres de las cinco imágenes que copié fueron una búsqueda rápida a Google (no me gusta mucho hacerlas), y mi post era en respuesta al "todos neցros" de Glasterthum.

Tampoco comparto lo que dicen los del "todos blancos" y menos aún cuando ponen como fuente el blog de un difusor de ciertas ideas llamado Europa Soberana. Ese blog pseudocientífico es una patraña convenientemente manipulada y lo sé de buena mano. Conocí a alguno de sus "colaboradores".

Hace años también leí/estudié (siempre de modo autodidacta) sobre los bereberes por, casualmente, mi curiosidad sobre los saharauis. Una cosa llevó a la otra y acabé leyendo sobre los libios.
La imagen que tengo de los egipcios antiguos es la de gente mediterránea de piel cetrina: unos más blancos, unos muchos más oscuros, y otros tantos directamente neցros. ¿Cuál tienes tú? :pienso:

En el hilo la usuaria refugee mencionó algo sobre un conocido mestizo suyo. Casualmente, yo tengo una amiga de progenitora canadiense (blanca) y de padre neցro (mulato). Ella es muy morena, a veces blanquita, pero ni por asomo podía imaginarme que uno de sus padres fuese neցro: ni es 'de color', ni tiene rasgos neցroides. Así que me parece probable que hubiera mestizaje en el Antiguo Egipto. Pero dudo que fuese el grueso de la población.

La teoría del "todos neցros", francamente, me parece poco creíble. Me creo más un punto medio.

¿Tú, de todo esto, qué opinas?

Gracias por leerme. Y disculpa mi ignorancia, si sabes que en algo me equivoco. Pero no nací aprendido y el Antiguo Egipto me pica mucho la curiosidad. Así que si deseas responder (cuando quieras, claro)... estaré encantado de leerte.

El libro que tengo en casa es El libro egipcio de los muertos, lo cité porque como dices colocaste las imágenes que justamente se encuentran en ese libro.

Sobre Europa Soberana está claro, se puede suponer por el nombre... Es tontería mirar cualquier información en esa página, como dices se basan en la pseudociencia... pero eso en el mejor de los casos, me da que en muchas ocasiones se lo inventan directamente...

Cuando se dice que los egipcios eran neցros no se suele entender, ya que piensan en el "neցro popular", que concordaría con la representación de los nubios antiguos, que en aquel entonces no tenían nada que ver con los nubios neցros modernos, cosa que puedes apreciar en las imágenes. Por eso se suele acudir a "por algo se diferenciaban de los nubios neցros", y es que claro, eran diferentes, pero también eran "neցros" (pertenecientes a la raza de color) por muchas otras características.

El aspecto que menciono es el general de los etíopes, eritreos, somalís, nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo. Realmente su aspecto puede lucir en ocasiones una especie de mezcla entre árabes y neցros, pero sin ser mezcla, simplemente son así. Y es que ellos son distintos del resto del África de color, pero siguen siendo "neցros".

Te describo sus características físicas: De tez oscura rojiza, altos, delgados, labios gruesos, cabellos medio-afro neցros, ojos neցros, nariz no chata y sin elevado "prognatismo". Aspecto que concuerda con la representación de los antiguos egipcios.

En la actualidad, los egipcios son una combinación de razas, donde predominan los rasgos semitas de la raza árabe, que se ha convertido en la principal fuente de identidad cultural. No obstante, es muy frecuente encontrar hombres y mujeres con los rasgos propios de los antiguos egipcios, eso te lo afirmo de propia vista, ya que he estado en varios países árabes y realmente se nota la diferencia en algunas partes.

No he ido a Etiopía y demás países del este de África así que para saber su aspecto he estado viendo vídeos musicales, aquí te dejo uno (búscalo en Youtube) para que veas el aspecto que te nombro, más o menos: New Ethiopian Wollo traditional music by Amare Menberu Dessie Lay

También puedes ver por tu cuenta todos los demás pueblos que te he nombrado y ver su aspecto, ya sea en vídeos o imágenes.

Cuando veo las pinturas del Antiguo Egipto (busca "pinturas Antiguo Egipto" en Google) y las esculturas me queda claro su aspecto, y si solo tienes una imagen de los neցros no podrás verlo, pero si te fijas en toda esa gente que te he mencionado sí.

Te comento esta imagen... que es una clara evidencia de la manipulación que hay, una representación hecha por quién sabe quién de Tutankamon

tutankamon.jpg

Ahmm, ¿?...

Bueno... El verdadero aspecto de los antiguos egipcios tendría que ser conocidísimo y nadie tendría que dudarlo, verdaderamente si buscas sobre el tema te enterarás y tendrás dos opciones, aceptarlo o no aceptarlo y ponerte a inventarte cosas... Y es que está claro, no solo por las pinturas y esculturas sino también por todas las pruebas que se han hecho, aceptadas por la ONU. Ahora ya se empieza a ver que cuando se quiere representar en persona a los egipcios se les representa debidamente, pero antes podíamos ver cómo les ponían directamente blancos.

Ya observamos lo que ocurre cuando sacas un tema así en foros españoles, sin saber nada sobre el tema empiezan a discutir en tono de burla y enfado colocando datos falsos, poniendo imágenes sin saber la época, etc...

Todos conocemos el "orgullo" de nacer en un lugar por su cultura, algo un poco orate pero aún así, sea cual fuera el aspecto que tuvieran los antiguos egipcios, los únicos que pueden tener ese "orgullo" debidamente son los actuales egipcios porque son los únicos descendientes (no todos obviamente, muchos serán totalmente árabes sin haberse mezclado), así que tampoco se está llevando la cultura a otro lugar ni nada por el estilo, solo hablamos de aspecto.

¿Y qué importa el aspecto? No debería importar pero es que en la sociedad en la que vivimos existe por el racismo una incapacidad de ver a una cultura del sur muy sur tan grande. Y es que fue una cultura única, una cultura distinta a los demás, que buscó el avance, etc. Por eso sí que se debe saber cuál fue su aspecto.

Última edición:
elizabet-teylor-kleopatra-1963.jpg

Los blancos de egipto creo que eran griegos. Cleopatra era griega.

Los egipcios o la población de Egipto no son blancos.

Creo que eran básicamente así:

2bad75f2b8286e5fc05d17f7dec3eadf.jpg

Dios "Ra" en Stargate:

f8938f47b2171fb49fc90ef5149bf4e2.jpg

Habría que leer los libros de estos autores para saber más:

E. A. Wallis Budge - Wikipedia

Flinders Petrie - Wikipedia

At the time, all but a few scholars ***owed Flinders Petrie in his theory that the culture of Ancient Egypt was derived from an invading Caucasoid "Dynastic Race," which had conquered Egypt in late prehistory and introduced the Pharaonic culture .

Petrie claimed that his "Dynastic Race", in which he never ceased to believe, was a "fine" Caucasoid race that entered Egypt from the south in late predynastic times, conquered the "inferior" and "exhausted" "mulatto" race then inhabiting Egypt, and slowly introduced the finer Dynastic civilisation as they interbred with the inferior indigenous people.

Egiptólogo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Entiendo a los que no piensen que tuvieran el aspecto que he descrito porque lo normal, sin saber del tema, sería pensar que son como los actuales egipcios... Pero lo que ya es totalmente ilógico es pensar que eran blancos, porque es que el hombre de la foto que has puesto de la película "Exodus: Dioses y reyes" es blanco, tanto como que es un actor australiano. Es un ejemplo de la mala representación en las películas... Él representa a Ramsés II, aquí dos esculturas suyas:

Ramses-II-escultura.jpg

Ramses-II.jpg

...

Obviamente cuando he estado hablando del aspecto me he estado refiriendo siempre al verdadero Antiguo Egipto, antes del Egipto de la Antigüedad Clásica, y en especial a la población, ya que el aspecto de los gobernantes cambió por las diferentes dinastías. Aun así se puede seguir viendo en muchos de los gobernantes las características que he descrito.

Volver