Mary Celeste
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2015
Estoy por confirmar que sois trolls ¿? ¿Es de broma?
Os seguiré leyendo, pero porque no podré evitar las ganas de reírme.
Barley, shishi, para ya, pesado. :rolleye:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy por confirmar que sois trolls ¿? ¿Es de broma?
Os seguiré leyendo, pero porque no podré evitar las ganas de reírme.
Barley, shishi, para ya, pesado. :rolleye:
Dios... te repito, viendo tus imágenes o no, que son neցros, no son negrísimos como la oscuridad tal y como representan a los nubios pero son neցros por estar dentro de la raza de color, como lo son los nubios modernos y otras poblaciones del África del este. Vuelvo a repetir que ponéis a muchos faraones cuando en realidad lo más importante es la población. También irían mezclándose en el tiempo del Antiguo Egipto con otras poblaciones por eso no es raro poder ver pinturas con hombres claritos ("mulatos") o que no eran neցros directamente.
Hay que ver cómo seguís con los ejemplos con imágenes, que no son ejemplo, que ponéis las que os convienen...
Para empezar me pones imágenes de Ramsés II, la primera y la última, cuando yo mismo he puesto antes dos esculturas suyas... ¿? Me habrás puesto la primera no por el tonalidad de piel de Ramsés II sino por el de las mujeres... Ya he dicho que a las mujeres se les representaba así, con un tono amarillento y claritas, era el ideal de belleza. Te repito que muchas representaciones son simbólicas, algunas por la clase de la persona.
La última supongo que me la habrás puesto para decirme la diferenciación entre él y los nubios ¿? ... Fíjate en las imágenes que he puesto de Ramsés II y en otras pinturas suyas en vez de hacer el orate poniéndome esas dos imágenes.
Después me pones una imagen de la escultura de Seneb y su familia, escultura que he visto en persona. También supongo que me lo pondrás por el tonalidad de piel de la mujer y y un hijo... La mujer oculta su pelo natural con una peluca y lo de la piel no creo que haga falta que te lo repita, ideal de belleza... El mismo caso ocurre con los hijos, la niña clarita y el niño como su padre. Fíjate más en las caras, obviamente buscando una imagen de mejor calidad de la que me has puesto. Aunque ya digo, y es obvio, que una imagen (de una familia en el caso) no es un ejemplo.
Después me pones una imagen de Mentuhotep II .. ¿?¿?¿? ¿Me estás vacilando? Tienes que estar de broma... Busca más imágenes suyas o esculturas...
Y luego me pones una imagen de los más claritos que has visto en un papiro del Libro de los Muertos, del Imperio Nuevo... Qué digo... si seguro que has buscado en Internet y ni sabías de qué es... Anda que... Pretendes engañarme cuando tengo el libro en mi casa... Si te fijas en todas las demás pinturas estaría genial, porque anda que tiene bemoles ponerme los más claritos que has visto, que aun siendo claritos podrías fijarte en la cara, ¿no? ... En efecto.
Estaba viendo otras cosas cuando me encontré con esto, vi opiniones ridículas y quise responder, pero mirad, me puedo entretener algo con esto pero si seguís así lo voy a dejar, porque lo que digáis en este foro no va a cambiar la realidad y lo que os diga no os va a hacer cambiar de opinión porque ya veo por dónde vais... Tampoco me sobra el tiempo y de lejos veo que no sabéis nada sobre la materia, os dejáis llevar por simples informaciones que leéis por Internet, sin saber los tips para "descifrar" qué información es real y cuál no. Igualmente no creo ni que os interese el Antiguo Egipto ni que hayáis visto ni estudiado nada sobre el tema por tanto...
Exacto, hasta la tierras de Mauritania/Sudán, todos eran pueblos más o menos blancos. Hemos perdido territorios inmensos en 2.000 años, debemos darle las gracias a las religiones del desierto.
No soy yo defensor de la teoría negrista, pero vigilad los enlaces que ponéis. Conocí hace años a uno de los colaboradores de E.S. y me limitaré a decir que no es oro todo lo que reluce.
En lo que respecta, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una civilización que perduró miles de años, que Cleopatra está más cerca de nosotros que el primer faraón. Los faraones neցros fueron una excepción (XXV dinastía, según veo) y por eso se les conocieron como tal.
Evidentemente tuvo que haber contacto y población de color en el Antiguo Egipto, pero yo diría que los neցros llegados a Egipto serían "egipcios asimilados". Vamos, no creo que fuesen neցros los primeros "cazadores de cocodrilos" en el Nilo.
Yo cuando pienso en antiguos egipcios no me viene la imagen de un neցro con el ureus en la frente, ni en rubios de ojos azules (por cierto, creo que Seti o Ramsés II era pelirrojo). Pienso en piel morena, típicamente mediterránea, y no mucha cara de beduino. Una imagen mental cuyo pariente más cercano en la actualidad estaría, sobre todo, en los cristianos coptos.
(A la derecha un gobernante egipcio)
Al-Sisi
Pero en 4000 años me parece más que probable un progresivo mestizaje de los antiguos egipcios con los libios y los árabes, sobre todo con la barrida centrífuga del Islam.
Leyendo vuestros comentarios no hace falta fijarse mucho en los datos que ponéis para ver su falsedad, solamente hay que fijarse en lo racistas que sois. Es increíble lo que les molesta a algunis, como si tuviesen algo que ver...
Manda bemoles que el creador del tema diga quién miente cuando el que se inventa cosas es él...
Aunque también hubo épocas de gobernantes blancos y negrísimos, la mayoría de los egipcios, gobernantes y habitantes, tenían un aspecto similar al de los Nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África, eran neցros refiriéndose a que están dentro de la raza de color, no eran negrísimos.
No todas las razas negras tienen algo de prognatismo mandibular (que además exageráis mazo... Pero que se ven vuestras intenciones...) y la nariz plana.
Para ver más o menos el aspecto de los antiguos egipcios podéis buscar en google, "nubian people", "nubios raza" o nubian people faces, de los pueblos del Alto Nilo solo os puedo decir que busquéis "beja people" o "beja people faces", no conozco a más, y sobre los del este de África podéis buscar ethiopian people faces", "somalian people" o "somalian people faces", "eritrean people" o "eritrean people faces"... Lo mejor sería ir a una ciudad de alguno de esos países pero como que no. También podríais poner Eritrean Music, Ethiopian music o Somalian Music en Youtube, esos vídeos son un claro referente para ver a la gente aunque también os saldrán algunos que son mezcla o que directamente no son de esos países, también en las imágenes os van a salir cosas que no tienen que ver, entre ellas tribus y gente de color de verdad (especialmente en Etiopía), pero bueno... supongo que sabréis verlo... o no...
Si vais a buscar las imágenes intentad bajar un poco y no os quedéis solo con las primeras que os salen, os repito que os saldrán muchas que no tienen que ver.
Y no sé de qué surge tanta asombro (en realidad sí lo sé, racismo) de que pudieran ser así los egipcios, ya que si los antiguos Nubios eran negrísimos y ahora son así no es de extrañar que los antiguos egipcios fueran como los nubios de ahora.
Sobre lo que has estado (el creador del tema) en el Museo Británico de Londres lo dudo porque yo también he estado y noto justamente los rasgos de los pueblos que nombro, no en todas las momias, obviamente.
Cazarrecompensas dijo:Hola,
me habías respondido esto en el hilo sobre la raza de los egipcios...
La raza de los antiguos egipcios - Página 2 - Burbuja.info - Foro de economía
...y quería preguntarte qué libro es ese que mencionas tener en casa.
También quería aclarar alguna cosa. En el hilo ya he dicho que tres de las cinco imágenes que copié fueron una búsqueda rápida a Google (no me gusta mucho hacerlas), y mi post era en respuesta al "todos neցros" de Glasterthum.
Tampoco comparto lo que dicen los del "todos blancos" y menos aún cuando ponen como fuente el blog de un difusor de ciertas ideas llamado Europa Soberana. Ese blog pseudocientífico es una patraña convenientemente manipulada y lo sé de buena mano. Conocí a alguno de sus "colaboradores".
Hace años también leí/estudié (siempre de modo autodidacta) sobre los bereberes por, casualmente, mi curiosidad sobre los saharauis. Una cosa llevó a la otra y acabé leyendo sobre los libios.
La imagen que tengo de los egipcios antiguos es la de gente mediterránea de piel cetrina: unos más blancos, unos muchos más oscuros, y otros tantos directamente neցros. ¿Cuál tienes tú? ienso:
En el hilo la usuaria refugee mencionó algo sobre un conocido mestizo suyo. Casualmente, yo tengo una amiga de progenitora canadiense (blanca) y de padre neցro (mulato). Ella es muy morena, a veces blanquita, pero ni por asomo podía imaginarme que uno de sus padres fuese neցro: ni es 'de color', ni tiene rasgos neցroides. Así que me parece probable que hubiera mestizaje en el Antiguo Egipto. Pero dudo que fuese el grueso de la población.
La teoría del "todos neցros", francamente, me parece poco creíble. Me creo más un punto medio.
¿Tú, de todo esto, qué opinas?
Gracias por leerme. Y disculpa mi ignorancia, si sabes que en algo me equivoco. Pero no nací aprendido y el Antiguo Egipto me pica mucho la curiosidad. Así que si deseas responder (cuando quieras, claro)... estaré encantado de leerte.
Los blancos de egipto creo que eran griegos. Cleopatra era griega.
Los egipcios o la población de Egipto no son blancos.
Creo que eran básicamente así:
Dios "Ra" en Stargate:
Habría que leer los libros de estos autores para saber más:
E. A. Wallis Budge - Wikipedia
Flinders Petrie - Wikipedia
At the time, all but a few scholars ***owed Flinders Petrie in his theory that the culture of Ancient Egypt was derived from an invading Caucasoid "Dynastic Race," which had conquered Egypt in late prehistory and introduced the Pharaonic culture .
Petrie claimed that his "Dynastic Race", in which he never ceased to believe, was a "fine" Caucasoid race that entered Egypt from the south in late predynastic times, conquered the "inferior" and "exhausted" "mulatto" race then inhabiting Egypt, and slowly introduced the finer Dynastic civilisation as they interbred with the inferior indigenous people.
Egiptólogo - Wikipedia, la enciclopedia libre