La raza de los antiguos egipcios

He conocido a un chaval (en mi trabajo que yo no soy ama mestizos).

Que su padre es de Ghana (vamos neցro como un tizón), y su progenitora es blanca (britanica).

Y sabeis cual ha sido el resultado??? se parece a esa reconstruccion digital que han hecho de Tutankamon.
630tutankamon2.jpg

el dostor les dijo: Enhorabuena han tenido un qualicion

Afirmar que los antiguos egipcios eran neցros es soltar una chorrada digna de un completo ignorante, es una falacia que insulta a la historiografía y al pueblo egipcio.

El antiguo Egipto fue fundado por hombres caucásicos de tipo mediterráneo provenientes del occidente norafricano, no se sabe si eran etnias bereberes o protoeuropeos que bajaron de la península ibérica. Ellos fundaron la civilización egipcia y se mezclaron con pueblos que ya estaban asentados en la región del río Nilo, pueblos de raza camita, similar a la semita. Las élites sacerdotales y militares eran de raza blanca, mientras que el grueso de la población era camita. Similar a la composición social de los antiguos hindúes de los tiempos de los Vedas.

La raza de color hizo presencia mucho tiempo después, ocupando puestos en la sociedad cuando ya Egipto estaba en decadencia.

La raza de color no ha construido ninguna civilización en toda la historia humana, esto es por motivo de su condición biológica, pues su inteligencia media es muy baja, sus cerebros no tienen suficiente desarrollo que les provea de inventiva y creatividad suficiente.

Si de verdad hubiera hubieran sobrevivido tantas mujeres, y sus crios, hoy en día seriamos una raza global. Y ni siquiera se da el fenomeno que paises limitrofes en las zonas limitrofes tengan a gente mezclada en alto % como sería de esperar.

Bueno, ahi tienes moscu, lleno de nietos del kan de ulanbator.

boris-yeltsin-3.jpg

Que su padre es de Ghana (vamos neցro como un tizón), y su progenitora es blanca (britanica).

Y sabeis cual ha sido el resultado??? se parece a esa reconstruccion digital que han hecho de Tutankamon.
630tutankamon2.jpg

Cuando le ví jamas hubiera pensado que su padre era un neցro. Y su padre como ya digo es bien neցro, de rasgos de neցro. No es ningún mulato. La progenitora no se como es solo se que es blanca y britanica.

Yo pensaba siempre que lo que salía de esa unión eran mulatos (vamos una persona mas bien de color de rasgos y piel, no como tutankamon).

Con lo cual, yo creo que los faraones debían ser algún tipo de grupo humano de neցros mezclados con blancos que luego se cerró y se casarian siempre entre ellos.

---------- Post added 05-nov-2016 at 15:34 ----------

Si hoy en día hay neցros que se están blanqueando (hice un post y aun no sabemos bien con que se estan blanqueando)

Y en una civilizacion como la Egipcia que tenían una medicina y tal que hoy en día se sigue desconociendo muchas cosas...

¿no pensais que pudieran algunos individuos blanquearse mas de la cuenta?
En efecto. De las mejores aportaciones del hilo. Los egipcios eran mulatos, y de origen con más aporte neցro que el de ahora, probablemente más neցro que blanco. Y ciertos análisis culturales así lo indican.

Con el tiempo fueron blanqueándose por los pueblos de alrededor (y no al revés como nancys paletos y cínicos han dicho alguna vez). Probablemente en tiempos ya casi recientes se arabizaron muchísimo (pero antes ya se habrían "blanqueado", recordemos el faraón pelirrojo).

Glasthertum por favor, límpiese el leche de neցro de la boca, que lo está poniendo todo perdido.

Rahotep y Nofret, egipcios de hace 4.000 años. Tan neցros como cualquier egipcio blanquito actual.

foto1.jpg

Yo paso completamente de los delirios nordicistas que se ven por este foro, pero da la impresión de que estás diciendo que los egipcios eran neցros y el que diga lo contrario, aunque sea un egipcio, es un racista y un burro. Lo de los egipcios neցros "por huevones" es racismo y un desprecio para los actuales egipcios, que son millones y descienden en gran parte de los antiguos egipcios, especialmente los cristianos coptos. Para racista tú y para burro tú, muchacho.

Hale, a cantar

Contamínameeeee
mézclate conmigoooooo.

Egipcios coptos actuales celebrando la Navidad:

7c3870cb-1e8b-49d5-9675-5344cfcc3e6b.jpg

¿Actuales egipcios? El pueblo árabe conquistó Egipto en el año 640 liderados por Amr ibn al-As. Y ya contando el mestizaje que hubo después de todos los períodos es normal que los actuales egipcios no sean como los del Antiguo.

Os estáis fijando siempre en los gobernantes, que no siempre son un reflejo de la población. También tenemos que tener en cuenta que no siempre van a estar representados como son realmente en todos los sentidos, pueden tener cosas simbólicas. Además de que no pueden estar representados a la perfección, y eso se puede ver en como unas mismas esculturas de un mismo faraón no son iguales, que también tendría que ver en que lo hacen en distintas fases de sus vidas por lo que habrían madurado y cambiado algo, fíjate en dos esculturas de Ramses II:

Ramses-II-escultura.jpg
Ramses-II.jpg

Y una imagen no es un ejemplo para toda la población del Antiguo Egipto. En este caso me has puesto a Rahotep y Nofret.

Rahotep encaja justamente en el aspecto de un nubio moderno... Aunque ya te he dicho que no es ejemplo. Igualmente sobre el tonalidad de piel tampoco te fíes tanto de que sean exactamente así porque la piel de Nofret está representada tal y como se representaba el rostro femenino en el Antiguo Egipto, en tono amarillento y claro, tampoco niego que pudiera ser así, aunque no lo creo.

Y finalmente me pones una imagen de los coptos ¿? Si te fijas en la propia imagen que has puesto de Rahotep o en las pinturas del Antiguo Egipto, verás que el tonalidad y el pelo con la que son representados no tienen nada que ver.

Vuelvo a repetir que los del Antiguo Egipto no son neցros en lo que te imaginas (Negrillos), solamente están dentro de la raza de color, tienen labios característicos pero nariz no plana (muchos sí tendrían, obviamente ya que estaban en contacto con muchas poblaciones).

Recuerda, aunque hubieron faraones neցros, faraones blancos y faraones egipcios como los conocemos normalmente (Ejemplos: Rahotep, Ramses II ...), si hablamos de aspecto hablamos mayormente de la población, por tanto es mejor fijarse en las representaciones de las pinturas. Igualmente como ya he dicho a veces hay partes de la representación que son simbólicas por eso no debes fijarte solo en los colores, también en el pelo, labios y ojos.

Teniendo en cuenta únicamente el cromosoma Y (vía paterna), los egipcios de la época faraónica estaban relacionados con los europeos occidentales (británicos y españoles, fundamentalmente).
Los egipcios actuales, incluso, los coptos, apenas tienen que ver con esos egipcios, que procedían del Caucaso, en términos de linaje paterno, eso sí. Quitando ese factor, está claro que los egipcios actuales descienden de los antiguos.
La explicación puede ser que los árabes fiel a la religión del amores se lo pasaran "muy bien" con las egipcias nativas durante la conquista islámica de Egipto.

De verdad que me reí contigo con lo primero que dijiste, al final van a acabar siendo japoneses... xD.

Lo demás es obvio, pero no solo ellos se lo pasaron "muy bien".

Mulato acomplejado no se trata de racismo, se trata de evidencias. Los egipcios actuales no tienen nada que ver con los de hace 5000-4000 años.

¿Dónde ves aquí a la "Nubian people"? :XX:
tutmosis.bmp
nefertiti.bmp
egyptian%2Begipcio.bmp

¿Eres daltónico tal vez? lo siento pero neցros y civilización es un oxímoron :D

Mira la raza nubia, ¿igualito a los de arriba no? :roto2:
nubian.jpg

51E.jpg

Así representaban los egipcios a los nubios:
46-amenhotep-huy-tt40-nubios.jpg

FUENTE: Europa Soberana: ¿Eran los egipcios blancos?

¿Mulato acomplejado? Dios jaja, diciendo eso dejar clara tu veracidad, no creo que puedas decir cómo eran los egipcios... En fin.

Con eso y con lo de las civilizaciones negras dejas claro no solo tu racismo e merluzez sino también que deberías de aprender mucha historia...

Me pones solo 3 imágenes de ejemplo y luego la de un Nubio... ¿?¿? Claro, con eso está clarísimo ¿no?

Me has puesto a Tutmosis III, Neferu Atón Nefertiti y la escultura del escriba sentado. Y te repito lo mismo, no puedes basarte en 3 imágenes para decir como era la población del Antiguo Egipto. Y menos siendo gobernantes o de la clase alta, que serían distintos según el período.

Antes de poner una imagen podrías fijarte en el aspecto de sus padres y predecesores... Definitivamente lo mejor sería que si vais a volver a poner un ejemplo de los gobernantes pongáis directamente a todos y así terminamos más rápido...

Y luego me pones la imagen de un Nubio de ejemplo para compararles... Obviamente no es su progenitora así que no, no son iguales... Igualmente sí que tiene un parecido en la nariz y labios, pero casualidad, hay muchos nubios.

Yo también podría poner ejemplos de imágenes de faraones con el aspecto que os describo pero como ya he dicho no es un ejemplo válido y considerando lo que habéis dicho y vuestra mentalidad no creo que podáis cambiar de opinión ni viajando al pasado así que paso.

No os voy a decir que estudiéis historia y mucho menos Egiptología, pero antes de seguir diciendo tonterías primeramente podríais visitar el Museo Británico de Londres y ya si no os es demasiado Egipto y toda la cultura actual, ya que parece ser que os interesa mucho, después ya podríais opinar sobre esto y posiblemente os daría un abrazo.

630tutankamon2.jpg

Cuando le ví jamas hubiera pensado que su padre era un neցro. Y su padre como ya digo es bien neցro, de rasgos de neցro. No es ningún mulato. La progenitora no se como es solo se que es blanca y britanica.

Yo pensaba siempre que lo que salía de esa unión eran mulatos (vamos una persona mas bien de color de rasgos y piel, no como tutankamon).

Con lo cual, yo creo que los faraones debían ser algún tipo de grupo humano de neցros mezclados con blancos que luego se cerró y se casarian siempre entre ellos.

---------- Post added 05-nov-2016 at 15:34 ----------

Si hoy en día hay neցros que se están blanqueando (hice un post y aun no sabemos bien con que se estan blanqueando)

Y en una civilizacion como la Egipcia que tenían una medicina y tal que hoy en día se sigue desconociendo muchas cosas...

¿no pensais que pudieran algunos individuos blanquearse mas de la cuenta?

En efecto. De las mejores aportaciones del hilo. Los egipcios eran mulatos, y de origen con más aporte neցro que el de ahora, probablemente más neցro que blanco. Y ciertos análisis culturales así lo indican.

Con el tiempo fueron blanqueándose por los pueblos de alrededor (y no al revés como nancys paletos y cínicos han dicho alguna vez). Probablemente en tiempos ya casi recientes se arabizaron muchísimo (pero antes ya se habrían "blanqueado", recordemos el faraón pelirrojo).

Concuerdo con vosotros pero supongo que aunque hubo mezcla cuando decís mulatos os estaréis refiriendo al aspecto y no a que realmente todos fueran fruto de la mezcla entre semitas y neցros.

El pueblo de egipto, era un pueblo mediterraneo de raza blanca, como todos los que habian en el norte de africa, como en cartago, como en argelia, como en oriente medio.

Los estultoes que quereis que las piramides las hicieron los neցros, os podiais ir a senegal a amar con ellos, como hacen las abuelas de paris.

Exacto, hasta la tierras de Mauritania/Sudán, todos eran pueblos más o menos blancos. Hemos perdido territorios inmensos en 2.000 años, debemos darle las gracias a las religiones del desierto.

Afirmar que los antiguos egipcios eran neցros es soltar una chorrada digna de un completo ignorante, es una falacia que insulta a la historiografía y al pueblo egipcio.

El antiguo Egipto fue fundado por hombres caucásicos de tipo mediterráneo provenientes del occidente norafricano, no se sabe si eran etnias bereberes o protoeuropeos que bajaron de la península ibérica. Ellos fundaron la civilización egipcia y se mezclaron con pueblos que ya estaban asentados en la región del río Nilo, pueblos de raza camita, similar a la semita. Las élites sacerdotales y militares eran de raza blanca, mientras que el grueso de la población era camita. Similar a la composición social de los antiguos hindúes de los tiempos de los Vedas.

La raza de color hizo presencia mucho tiempo después, ocupando puestos en la sociedad cuando ya Egipto estaba en decadencia.

La raza de color no ha construido ninguna civilización en toda la historia humana, esto es por motivo de su condición biológica, pues su inteligencia media es muy baja, sus cerebros no tienen suficiente desarrollo que les provea de inventiva y creatividad suficiente.

Si con el otro me he reído con vosotros casi me muero, esas historias sin sentido que os inventáis o habéis cogido de otro que está en las mismas... progenitora mía, se nota que no sabéis nada ni sobre Egipto ni sobre historia de África, y es fácil sacar cómo aún así os atrevéis a inventaros todo eso por vuestra mentalidad. Se nota que no habéis salido de vuestra casa, y no me refiero solo a viajar sino a conocer a las personas, si así lo hicierais y leyerais los libros o artículos adecuados os darías cuenta de que estáis totalmente equivocados.

Glasthertum por favor, límpiese el leche de neցro de la boca, que lo está poniendo todo perdido.

Felicidades por usar el clásico para cuando no se sabe qué decir en este tipo de temas.

Última edición:
Glasterthum dijo:
Probablemente en tiempos ya casi recientes se arabizaron muchísimo (pero antes ya se habrían "blanqueado", recordemos el faraón pelirrojo).

Ocurre que sólo hubo una dinastía de faraones neցros, como ya dije. Una de treinta. Te lo pongo en números: 1/30.
Puede que faraones pelirrojos hubiera pocos, pero faraones neցros tampoco hubo muchos. Repito: una dinastía de treinta. Los kushitas.

Ramsés, el pelirrojo, era de origen libio y tenía la piel blanca. Sabemos que la piel de los egipcios de buena cuna era más blanca que el del egipcio medio por no exponerse tanto al sol. Sabrás que los libios eran vecinos de los egipcios.

ejecabe.jpg

Si aquí tú no ves diferencia entre el neցro, el blanco y el "oscuro" es que la supina estupidez te nubla la mente. Y que yo sepa los únicos en el Oeste con la capacidad de oscurecer su piel somos los mediterráneos. El día que tú veas a un neցro "blanquearse" avísame, por favor.

slide_10.jpg

mentuhotep-II-660x330.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_onB-4lmtWgk/SfjRp9eWGNI/AAAAAAAAA7s/uFIGuiim4H4/s400/acondroplásico+seneb.jpg
untitled.bmp

EDITO, que se me olvidaba:

ram-enemies-grasp.jpg

Ramsés sometiendo a los nubios.

Última edición:
Ocurre que sólo hubo una dinastía de faraones neցros, como ya dije. Una de treinta. Te lo pongo en números: 1/30.
Puede que faraones pelirrojos hubiera pocos, pero faraones neցros tampoco hubo muchos. Repito: una dinastía de treinta. Los kushitas.

Ramsés, el pelirrojo, era de origen libio y tenía la piel blanca. Sabemos que la piel de los egipcios de buena cuna era más blanca que el del egipcio medio por no exponerse tanto al sol. Sabrás que los libios eran vecinos de los egipcios.

ejecabe.jpg

Si aquí tú no ves diferencia entre el neցro, el blanco y el "oscuro" es que la supina estupidez te nubla la mente. Y que yo sepa los únicos en el Oeste con la capacidad de oscurecer su piel somos los mediterráneos. El día que tú veas a un neցro "blanquearse" avísame, por favor.

slide_10.jpg

mentuhotep-II-660x330.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_onB-4lmtWgk/SfjRp9eWGNI/AAAAAAAAA7s/uFIGuiim4H4/s400/acondroplásico+seneb.jpg
untitled.bmp

EDITO, que se me olvidaba:

ram-enemies-grasp.jpg

Ramsés sometiendo a los nubios.

Dios... te repito, viendo tus imágenes o no, que son neցros, no son negrísimos como la oscuridad tal y como representan a los nubios pero son neցros por estar dentro de la raza de color, como lo son los nubios modernos y otras poblaciones del África del este. Vuelvo a repetir que ponéis a muchos faraones cuando en realidad lo más importante es la población. También irían mezclándose en el tiempo del Antiguo Egipto con otras poblaciones por eso no es raro poder ver pinturas con hombres claritos ("mulatos") o que no eran neցros directamente.

Hay que ver cómo seguís con los ejemplos con imágenes, que no son ejemplo, que ponéis las que os convienen...

Para empezar me pones imágenes de Ramsés II, la primera y la última, cuando yo mismo he puesto antes dos esculturas suyas... ¿? Me habrás puesto la primera no por el tonalidad de piel de Ramsés II sino por el de las mujeres... Ya he dicho que a las mujeres se les representaba así, con un tono amarillento y claritas, era el ideal de belleza. Te repito que muchas representaciones son simbólicas, algunas por la clase de la persona.

La última supongo que me la habrás puesto para decirme la diferenciación entre él y los nubios ¿? ... Fíjate en las imágenes que he puesto de Ramsés II y en otras pinturas suyas en vez de hacer el orate poniéndome esas dos imágenes.

Después me pones una imagen de la escultura de Seneb y su familia, escultura que he visto en persona. También supongo que me lo pondrás por el tonalidad de piel de la mujer y y un hijo... La mujer oculta su pelo natural con una peluca y lo de la piel no creo que haga falta que te lo repita, ideal de belleza... El mismo caso ocurre con los hijos, la niña clarita y el niño como su padre. Fíjate más en las caras, obviamente buscando una imagen de mejor calidad de la que me has puesto. Aunque ya digo, y es obvio, que una imagen (de una familia en el caso) no es un ejemplo.

Después me pones una imagen de Mentuhotep II .. ¿?¿?¿? ¿Me estás vacilando? Tienes que estar de broma... Busca más imágenes suyas o esculturas...

Y luego me pones una imagen de los más claritos que has visto en un papiro del Libro de los Muertos, del Imperio Nuevo... Qué digo... si seguro que has buscado en Internet y ni sabías de qué es... Anda que... Pretendes engañarme cuando tengo el libro en mi casa... Si te fijas en todas las demás pinturas estaría genial, porque anda que tiene bemoles ponerme los más claritos que has visto, que aun siendo claritos podrías fijarte en la cara, ¿no? ... En efecto.

Estaba viendo otras cosas cuando me encontré con esto, vi opiniones ridículas y quise responder, pero mirad, me puedo entretener algo con esto pero si seguís así lo voy a dejar, porque lo que digáis en este foro no va a cambiar la realidad y lo que os diga no os va a hacer cambiar de opinión porque ya veo por dónde vais... Tampoco me sobra el tiempo y de lejos veo que no sabéis nada sobre la materia, os dejáis llevar por simples informaciones que leéis por Internet, sin saber los tips para "descifrar" qué información es real y cuál no. Igualmente no creo ni que os interese el Antiguo Egipto ni que hayáis visto ni estudiado nada sobre el tema por tanto...

Última edición:
Para hacerse una idea de qué aspecto tenían hay una magnífica muestrario de máscaras funerarios de época helenístico-romana, que se pintaban en planchas de madera y adosaban a la momia de los difuntos, hay cientos de ellas y cada uno muestra una imagen realista de la persona a la que estaba dedicada.

Fayum mummy portraits - Wikipedia

Fayum-22.jpg

c24e527ce1fd214f7761f155754224ae.jpg

74c7a5a5a5d8cfca86cdf610c03ea7be.jpg

43c0545b5dbe55e948af77180ef6ecdd.jpg

mummy-portrait-in-situ.png

17804324

Eran muy neցros estos egipcios, sí.

Anda que no estáis meando fuera de tiesto poniendo imágenes de retratos funebres de la dinastía ptolemaica para demostrar que los egipcios eran blancos.... tela lo que hay que leer y ver.

Para hacerse una idea de qué aspecto tenían hay una magnífica muestrario de máscaras funerarios de época helenístico-romana, que se pintaban en planchas de madera y adosaban a la momia de los difuntos, hay cientos de ellas y cada uno muestra una imagen realista de la persona a la que estaba dedicada.

Fayum-22.jpg

17804324

Estoy por confirmar que sois trolls ¿? ¿Es de broma?

...Me pones Los retratos de El Fayum, retratos de momias de la provincia romana de Egipto... Del último período, el Periodo Romano (del 30 a.C. al 640 d.C)... No me puedo creer que realmente lo pienses, no puede ser... retratos hechos por pintores griegos en el Egipto romanizado... Nadie te va a decir que en esa época fueran neցros... ya que una simple mezcla del aspecto que nombro, los nubios modernos, y un romano o árabe daría exactamente el aspecto de muchos de los retratos de El Fayum.

De verdad, yo creo que realmente seguís sin saber cómo son las poblaciones que os nombro y os estáis imaginando a Pogba... Obviamente no habéis visitado Egipto nunca, eso lo sé, pero es que tampoco es tan difícil de imaginar... De verdad no sé qué tenéis en la cabeza para no verlo en la mayoría de pinturas y esculturas, obviamente no de los últimos períodos que mostráis y algún otro ejemplo de períodos anteriores, que al fin de al cabo es un ejemplo y nadie niega que hubieran semitas, porque ciertamente los había, y como no, mulatos entre ellos.

La verdad el que me paso soy yo estando aquí debatiendo (por llamarlo de alguna manera) con vosotros... No estáis en el tema y las pocas veces que habréis visto una pintura o escultura habrá sido para buscar el que más se asemeja a lo que pensáis y ponerlo en este foro así que...

Os seguiré leyendo, pero porque no podré evitar las ganas de reírme.

Última edición:

Fayum-22.jpg

17804324

Hasta que no llegaron los griegos y los romanos en Egipto no aprendieron a pintar retratos en condiciones.

Volver