La raza de los antiguos egipcios

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Esta discusión viene de aquí

http://www.burbuja.info/inmobiliari...dos-cine-historico-salen-pocos-neցros-2.html?

El forero Felip hizo este comentario

"Exodus tiene toda la pinta de que va a dejar bastante que desear respecto a cualquier aspecto histórico.

En Antiguo Egipto era un imperio africano neցroide, la mayoría eran de raza de color, y esta película se salta todo el panorama poniendo a actores blancos teñidos de neցro y a neցros esclavizados.

Evidencia Física Antropológica.
Basado en su revisión de literatura científica, Cheikh Anta Diop (1923-1986) concluyó que la mayoría de los esqueletos y cráneos de los antiguos egipcios indican claramente que eran personas neցroides con características muy similares a las de los Nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África. Puso atención sobre estudios que incluían exámenes de los cráneos del período predinástico (6.000 A.C.)y que mostraban un mayor porcentaje de características Negras que cualquier otro tipo.

A partir de esta información, Diop argumentó que existía una raza de color en Egipto en aquel momento y no migraron en una etapa posterior como algunas teorías anteriores habían sugerido.

La Prueba de Posología de Melanina
Diop inventó un método para determinar el nivel de melanina en la piel de los seres humanos. La melanina es la sustancia responsable de la pigmentación de la piel y se conserva durante millones de años en las pieles de los animales fósiles.

Diop realizó la prueba de melanina en las momias egipcias en el Museo del Hombre en París, y determinó los niveles encontrados en la dermis y la epidermis de una pequeña muestra y clasificaría a todos los antiguos egipcios como “sin lugar a dudas entre las razas Negras.”

Evidencia Osteológica
Según Diop, las mediciones osteológicas (análisis de los huesos) son quizás las menos engañosas de los criterios aceptados en la antropología física para la clasificación de las razas humanas. Un primer estudio de este tipo fue completado por un arqueólogo alemán, Karl Richard Lepsius, al final del siglo XVIX. El canon Lepsius, que distingue las proporciones corporales de diversos grupos raciales, clasifica al “Egipcio ideal” como “de brazos cortos y tipo físico neցroide.”

Evidencia por los Tipos de Sangre
Diop descubrió que incluso después de cientos de años de mestizaje con los invasores extranjeros, el tipo de sangre de los egipcios modernos es del “mismo grupo B, como las poblaciones de África occidental en la costa del Atlántico y no del grupo A2, característico de la raza blanca antes de cualquier cruce. “

10 Argumentos Que Demuestran Que los Antiguos Egipcios Eran neցros - Africa
__________________ "

Y aquí mi respuesta:

"Ahora hablando en serio, responderé lo que opino sobre el tema racial en el Egipto faraonico.

Al erudito senegales que dice que eran neցros no le tomo en serio. En principio su tesis fue rechazada en la universidad francesa donde estudió, pero se puso a dar por saco en la ONU y debieron admitírsela por un tema político.

Tendría que leer la tesis (en castellano) pero estoy seguro de que tiene innumerables errores y conclusiones que se sostienen con pinzas. El tema de la medición de la melanina habría que aclarar que se entiende por piel de color y de que partes del cuerpo se extrae la muestra, si de partes expuestas al sol o no. Y habría que ver sobre que número de momias se realiza las pruebas y cual era su origen.

Sobre el tema de los huesos se equivoca, y miente, seguro. Puedo citar a muchos otros antropólogos que definen los restos oseos, incluidos del periodo predinástico, como caucásicos. Sin ir más lejos tengo una versión en pdf de "las razas de europa" de Coon, donde ahora mismo puedo leer la descripción y relación física de la sus cráneos y son ortognatos y leptorrinos (aunque robustos y con características cromañoides, lógico en esa época).

Yo mismo he visto momias reales de época faraonica en el british museum, sus rasgos faciales son apreciables, y sin lugar a dudas eran caucásicos. Por no hablar de la infinidad de manifestaciones artísticas donde se aprecia que el elemento predominante es un caucásico de piel morena (y algunos rubios también, pero a los hombres siempre los representan bronceados). Por no hablar de que Ramses II tiene un haplogrupo que es propio de Europa occidental, siendo un misterio como llegó a allí y como ese linaje llegó a gobernar Egipto.

Hay que tener en cuenta también:

-En la época pre-dinástica los esqueletos son robustos y cromagnoides. Hay que tener en cuenta que el fenotipo mediterráneo (y englobo también a los nórdicos más gráciles derivados el corded) no aparecen hasta el neolítico.

-Existe la teoría de que en tiempos prehistoricos, durante la última glaciación, cuando el sáhara era una pradera, las razas negoides habitaban más al Norte y estarían casi en contacto con los caucásicos. Pudiese ser que en tiempos muy muy remotos existiese una raza "mulata" en la zona del sáhara o Egipto. Pero en tiempos neolíticos eso habría cambiado ya (y el Egipto faraonico es posterior al Neolítico, claro está).

-El neolítico con base de trigo, cebada y leguminosas se origina en la zona de siria y palestina y es el más antiguo del mundo. Luego probablemente es desde allí de donde proceden los pueblos agrícolas que harían surgir la civilización en Egipto. Y estos, eran indudablemente caucásicos.

-Hay que diferenciar dos zonas; el delta del Nilo al Norte, y el alto Egipto al Sur. Los del Norte son pueblos estrechamente emparentados con los levantinos y plenamente caucásicos. En el Sur si hay influencia neցroide, pero aun allí siguen siendo mayoritariamente caucásicos."

Debatamos

Última edición:
Niggerthum también está en esa línea. Si eso fuera cierto habría que pensar que los neցros construyeron las pirámides, y ya siendo generosos podemos creer que les ayudaron los etnianos. La ciencia progre es así.

Los neցros estaban mas allá del desierto. El Nilo no es navegable debido a sus cataratas.

Entre el Egipto blanco y la Nubia de color había mucha distancia.

Eso fue por los líos de matrimonio entre Egipto del Nilo y el Egipto sudanés.
Accedió una nueva dinastía y esas cosas

Tanto griegos como romanos hablaban de que los neցros estaban en Nubia, no en Egipto.

Los egipcios sometieron Nubia en una antiguedad remota, ese pais fue sometido a una 'colonizacion' y culturizacion egipcia al menos ya desde el II milenio AC. Esclavos nubios seguramente eran normales en el Alto y Bajo Egipto.

La XXV dinastia 'nubia' en el siglo VII AC lo mas probable es que fueran aristocratas egipcios: los gobernantes locales de la 'colonia'. Fue una dinastia muy corta (77 años) y ademas convivió con las dinastias XXII, XXIII y XXIV, en un periodo intermedio muy revuelto de continuas guerras civiles por el poder. La mayor parte de esos 77 años, la XXV dinastia solo controlaba la zona mas sureña de Egipto.

Momias de Ramsés II y Seti II, respectivamente:

ramses+II+&+seti+II.jpg

dinarid+armenoid+armenoide+dinarico+hither+eastern+race+armenid+armenido+nexid+nexido+raza+nexida.jpg

Early European Farmer's casi puros.

:D

Los neցros tienen tal prognatismo mandibular que parecen monos, mientras que estos faraones tienen ortognatismo (mandíbula orate). Por lo demás, rasgos "neanderthalescos": dolicocefalia, curvatura exagerada de la bóveda craneal, nariz aguileña, etc. Se supone que compensan el poco espacio craneal en las zonas anterior y lateral con un mayor espacio en las zonas superior y posterior.

Por cierto, corregidme si me equivoco pero tengo entendido que por aquel entonces (antes de la "expansión bantú") la raza predominante en África Oriental era la joisánida. Osea, estos:

khoisan31.jpg

Según se dice, los faraones de la XXV dinastía eran más neցros que el tizón...

Es que ellos procedían del Alto Egipto donde buena parte de la población era de color. Según un egipcio que conozco, quedan algunas poblaciones negras en el sur, aunque no supo decirme si eran naturales de Egipto, o refugiados sudaneses. Pero fíjate bien, si los llamaron "los faraones neցros", es que las demás dinastías no debían ser muy negras.

A lo largo de los siglos el trasiego fue constante, sea como esclavos, o la gente más aventurera de nubios y etíopes que viajaban al norte, pero nunca pueblos enteros. En el imperio romano, muchos de los neցros que llegaron a Roma, eran nubios que pasaron allí desde Egipto, incluso en el reino mameluco, había unidades de infantería de neցros procedentes del sur.

El mestizaje también ha influido en el sur de Egipto, la población original hace milenios era de color, hoy es mezclada, no hay más que ver a los bereberes de Egipto y compararlos con los de jovenlandia, Túnez y Argelia, donde hay(aunque no muchos) hasta algunos rubios.

beber.jpg

Niños bereberes de Egipto

Amazingh_tribe_caucasian.jpg

En los pueblos del norte de Egipto no se ve tal mezcla, la hay pero es mucho menor, como ejemplo los beduinos.

egypt-tribes-bedouins-giulia-cimarosti.jpg

Última edición:
Leyendo vuestros comentarios no hace falta fijarse mucho en los datos que ponéis para ver su falsedad, solamente hay que fijarse en lo racistas que sois. Es increíble lo que les molesta a algunis, como si tuviesen algo que ver...

Manda bemoles que el creador del tema diga quién miente cuando el que se inventa cosas es él...

Aunque también hubo épocas de gobernantes blancos y negrísimos, la mayoría de los egipcios, gobernantes y habitantes, tenían un aspecto similar al de los Nubios neցros modernos y otros pueblos del Alto Nilo y el este de África, eran neցros refiriéndose a que están dentro de la raza de color, no eran negrísimos.

No todas las razas negras tienen algo de prognatismo mandibular (que además exageráis mazo... Pero que se ven vuestras intenciones...) y la nariz plana.

Para ver más o menos el aspecto de los antiguos egipcios podéis buscar en google, "nubian people", "nubios raza" o nubian people faces, de los pueblos del Alto Nilo solo os puedo decir que busquéis "beja people" o "beja people faces", no conozco a más, y sobre los del este de África podéis buscar ethiopian people faces", "somalian people" o "somalian people faces", "eritrean people" o "eritrean people faces"... Lo mejor sería ir a una ciudad de alguno de esos países pero como que no. También podríais poner Eritrean Music, Ethiopian music o Somalian Music en Youtube, esos vídeos son un claro referente para ver a la gente aunque también os saldrán algunos que son mezcla o que directamente no son de esos países, también en las imágenes os van a salir cosas que no tienen que ver, entre ellas tribus y gente de color de verdad (especialmente en Etiopía), pero bueno... supongo que sabréis verlo... o no...

Si vais a buscar las imágenes intentad bajar un poco y no os quedéis solo con las primeras que os salen, os repito que os saldrán muchas que no tienen que ver.

Y no sé de qué surge tanta asombro (en realidad sí lo sé, racismo) de que pudieran ser así los egipcios, ya que si los antiguos Nubios eran negrísimos y ahora son así no es de extrañar que los antiguos egipcios fueran como los nubios de ahora.

Sobre lo que has estado (el creador del tema) en el Museo Británico de Londres lo dudo porque yo también he estado y noto justamente los rasgos de los pueblos que nombro, no en todas las momias, obviamente.

Última edición:
Rahotep y Nofret, egipcios de hace 4.000 años. Tan neցros como cualquier egipcio blanquito actual.

foto1.jpg

Yo paso completamente de los delirios nordicistas que se ven por este foro, pero da la impresión de que estás diciendo que los egipcios eran neցros y el que diga lo contrario, aunque sea un egipcio, es un racista y un burro. Lo de los egipcios neցros "por huevones" es racismo y un desprecio para los actuales egipcios, que son millones y descienden en gran parte de los antiguos egipcios, especialmente los cristianos coptos. Para racista tú y para burro tú, muchacho.

Hale, a cantar

Contamínameeeee
mézclate conmigoooooo.

Egipcios coptos actuales celebrando la Navidad:

7c3870cb-1e8b-49d5-9675-5344cfcc3e6b.jpg

Más interesante que saber la raza de los egipcios en genérico sería conocer la etnia de las élites, no sólo faraones sino el alto funcionariado egipcio, arquitectos de las pirámides, sacerdotes, etc.

Última edición:
No soy yo defensor de la teoría negrista, pero vigilad los enlaces que ponéis. Conocí hace años a uno de los colaboradores de E.S. y me limitaré a decir que no es oro todo lo que reluce.

En lo que respecta, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una civilización que perduró miles de años, que Cleopatra está más cerca de nosotros que el primer faraón. Los faraones neցros fueron una excepción (XXV dinastía, según veo) y por eso se les conocieron como tal.
Evidentemente tuvo que haber contacto y población de color en el Antiguo Egipto, pero yo diría que los neցros llegados a Egipto serían "egipcios asimilados". Vamos, no creo que fuesen neցros los primeros "cazadores de cocodrilos" en el Nilo.

Yo cuando pienso en antiguos egipcios no me viene la imagen de un neցro con el ureus en la frente, ni en rubios de ojos azules (por cierto, creo que Seti o Ramsés II era pelirrojo). Pienso en piel morena, típicamente mediterránea, y no mucha cara de beduino. Una imagen mental cuyo pariente más cercano en la actualidad estaría, sobre todo, en los cristianos coptos.

(A la derecha un gobernante egipcio)
1547282_xl.jpg

Al-Sisi
1463499434_431465_1463501009_miniatura_normal.jpg

Pero en 4000 años me parece más que probable un progresivo mestizaje de los antiguos egipcios con los libios y los árabes, sobre todo con la barrida centrífuga del Islam.

El pueblo de egipto, era un pueblo mediterraneo de raza blanca, como todos los que habian en el norte de africa, como en cartago, como en argelia, como en oriente medio.

Los estultoes que quereis que las piramides las hicieron los neցros, os podiais ir a senegal a amar con ellos, como hacen las abuelas de paris.

Volver