La policía municipal me pone multa por no tener ITV, estando el coche aparcado

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
El año pasado salió jurisprudencia y se dijo que no hay ninguna normativa para multar estando sancionado, sino circulando.

Pues al ir al coche me encuentro con el papel de una multa en el parabrisas. Por no pasar la itv en tiempo establecido. Por supuesto a nombre de nadie.

Uno en Madrid recurrió y le dijeron que nanai. Metió a abogados y un juez le dio la razón. Le quitaron la multa. El problema es que el coche no está a mi nombre. Lo quise cambiar en su día, pero pasaba porque salía caro. Pasaba de regalar dinero al estado en impuestos. Tampoco me llegan las multas, porque van a la dirección antigua y ya no residimos ahí (no es tan sencillo cambiar la dirección en la dgt sin claves online).

¿Qué haríais?. La verdad es que no tenía pensado pasar la itv hasta el verano, porque tampoco tenía dinero por si me mandaban reparar chorradas. Cada vez me ponen más pegas para pasar por el taller.

Paga la multa y pasa la tv lo antes posible. Si te pillan circulando te lo inmovilizan

El año pasado salió jurisprudencia y se dijo que no hay ninguna normativa para multar estando sancionado, sino circulando.

Pues al ir al coche me encuentro con el papel de una multa en el parabrisas. Por no pasar la itv en tiempo establecido. Por supuesto a nombre de nadie.

Uno en Madrid recurrió y le dijeron que nanai. Metió a abogados y un juez le dio la razón. Le quitaron la multa. El problema es que el coche no está a mi nombre. Lo quise cambiar en su día, pero pasaba porque salía caro. Pasaba de regalar dinero al estado en impuestos. Tampoco me llegan las multas, porque van a la dirección antigua y ya no residimos ahí (no es tan sencillo cambiar la dirección en la dgt sin claves online).

¿Qué haríais?. La verdad es que no tenía pensado pasar la itv hasta el verano, porque tampoco tenía dinero por si me mandaban reparar chorradas. Cada vez me ponen más pegas para pasar por el taller.

Sin ITV y fijo que sin seguro también. Tú no serás de esos que le revientan el coche a uno aparcando y luego se da a la fuga no? NO?

La ITV se saca antes de que caduque, porque sino el seguro no cubre.

Y lo mejor de todo es que cuando tengas un castañazo con la ITV sin pasar, el seguro paga al contrario pero luego te lo reclama a ti. Si es un toque ligero no pasa nada, pero como causes un siniestro total o atropelles a alguien verás que risa...

No tenía pasta por si me hacían pasar por el taller de nuevo, como ocurrió el año pasado. Que iba a hacer unas cosas y tuve que pasar por el taller para otras cosas. El coche es viejo, anda y no está hecho unos astutas. Acabo de cambiarle los neumáticos hace dos semanas. Los hay peores. Los que decís que para qué no paso la itv. Simple. No tengo trabajo desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Así que tampoco tenía necesidad de pasarla (no lo iba a mover mucho). En verano me ingresan un dinero y ahí quería hacerlo todo sin prisas y sin angustias. Aparte de eso, tengo apuros económicos. Si me quedo sin coche, estoy en calzoncillos para hacer según qué cosas.

Lo que decís eso, es como decirle a un hombre en paro, que venda el piso porque no puede pagar el IBI. Pero que no me toquen más los huevones, porque mando el coche al desguace y tiro con un coche que tengo a 3km de esos compartidos. No tendré nada y no seré feliz. Pero eso es lo que buscan. Que no tengas nada. Ya he pagado para pasarla el lunes y espero que no pongan pegas.

De todas formas, nadie dice lo evidente. Que es ilegal multar a un coche sin itv estando aparcado. La ITV se hace para poder circular, no para tenerlo aparcado. ¿Y si me voy al extranjero?. ¿Y si requisaba de reparaciones, que no se pueden hacer en el momento?. Pero nada, seguid remando y contribuyendo a este sistema esclavista.

Lo próximo será entrar a tu propiedad a multarte y lo veréis incluso correcto. Sobre los seguros. Me he informado bien y lo que dicen los seguros son asustaviejas. Te pueden reclamar si pasar una itv podría haber hecho que salieron defectos que se pudieran corregir y evitar así el accidente. Pero esto lo tienen que demostrar ellos. No pueden decir que no pagan y todo y si lo dicen, es falso. Mienten para asustar.

Dalo de baja temporal hasta que te convenga pasar la ITV.

Es solo un tramite administrativo, luego lo das de alta, vas a pasar la ITV y ya esta.

Yo lo hice hace un año mas o menos, lo tuve tres meses dado de baja para no tener que pasar la ITV (tenia una averia de poca cosa y pasaba de repararlo, era un coche que iba a vender, se lo dije al comprador y el se encargo de arreglarlo)

Volver