La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

En relación a las alusiones personales, voy a pasar de responder: yo ya le dije todo lo que le tenía que decir. Esta espiral de descalificaciones (reconozco que recíprocas) alguien la tiene que acabar.

Intente no meterse más conmigo, y yo haré lo propio con usted. Y no crea que es temor, ni gaiadas por el estilo...sino hastío de esta infructuosa pugna.

Me parece de lo más razonable que ha escrito en los últimos tiempos. Haré lo mismo. Y le invito a que critique lo que quiera pero con inteligencia. Le aseguro que toda crítica inteligente y constructiva será bienvenida por mi parte.

En cuanto a la información de que los Hercules estén a 11 euros...es una buena noticia para los que llevamos años acumulando esta moneda. A este precio, están más de un 11 % por encima del spot...lo que no está nada mal. Por lo visto la moneda tiene bastante demanda...aunque para estos precios yo prefiero adquirirla en España o en Andorra.

La Rue Vivienne nunca ha sido el mejor sitio para comprarlas (diría que incluso uno de los peores).

Sinceramente, no sé por qué pone el emoticón de las risitas al compararlas con los paquillos. Los 50 FF franceses SIEMPRE han sido una moneda mucho mejor que las monedas de 100 pesetas de Franco y en este foro nunca nadie ha dicho lo contrario:

- Moneda más grande.
- Tiene una ley superior en la plata (0,900)
- La aleación es bastante más inoxidable que la de las monedas de 100 pesetas.
- El diseño originario del excelso grabador Augustin Dupré es muy superior al de los paquillos.
- Tienen una tirada inferior a las monedas de 100 pesetas.
- Francia es un país con más población que España y potencialmente con más coleccionistas de moneda.
- En general son monedas NO CIRCULADAS, o sea que se pueden encontrar casi siempre en perfecto estado. Apenas tuvieron uso real, sino que se concibieron para que pagar a los jubilados y que estos no perdieran poder adquisitivo en la década de los 70 con las altísimas inflaciones de la época. En 1980, con la plata en máximos históricos, se dejaron de emitir.

Estoy de acuerdo y creo que posteé hace mucho tiempo mi predilección por los Hércules. Yo también, y alguno de mis clientes, los hemos acumulado en preferencia.

Hace unos instantes la plata perforó los 17 $/oz. y parece que tiene fuerza en su empuje.

No sería extraño en que orbite hacia los 20 dólares en unas semanas y que el ratio oro/plata se fuera reduciendo en torno a 1/55.

Hace unos instantes la plata perforó los 17 $/oz. y parece que tiene fuerza en su empuje.

No sería extraño en que orbite hacia los 20 dólares en unas semanas y que el ratio oro/plata se fuera reduciendo en torno a 1/55.

Ha tocado los $17, no los ha perforado aún. Ha sido un movimiento exploratorio para testear resistencias en ese nivel donde hay resistencia. Las resistencias sólo se rompen cuando el nivel se supera de un 3-5% que es el nivel de stops de los traders grandes. Pasa lo mismo con el oro en 1010.

Ha tocado los $17, no los ha perforado aún. Ha sido un movimiento exploratorio para testear resistencias en ese nivel donde hay resistencia. Las resistencias sólo se rompen cuando el nivel se supera de un 3-5% que es el nivel de stops de los traders grandes. Pasa lo mismo con el oro en 1010.

Bien es una cuestión terminológica, cuando me refiero que ha perforado los $17 quiero decir que ha superado esa cifra, ya sabemos que hay una resistencia en ese nivel, pero yo nunca dije rompiera esa resistencia.

Adjuntos

• silver.jpg
    silver.jpg
    19,8 KB · Visitas: 138
si se mantiene un par de días por encima de 17 esto podría entrar en subida libre

Última edición:
Las monedas de 50 FF ya superan los 10 euros a precio de spot, luego encontrarlos por ahí a 11 euros o más no nos debería sorprender. Piensen que el precio del spot es plata en lingotes industriales, a los que se debería añadir todos los gastos de manipulación y acuñación más el correspondiente IVA si se amonedaran piezas nuevas que no fueran de curso legal en el propio país o si se confeccionaran lingotes.

Fíjense en la importancia de tomar buenas decisiones: la moneda de plata de50 FF. tipo Hércules se acuñó hasta 1980 y pesaba 30 gramos de plata con ley 0,900. En 1982 se comenzó a acuñar la moneda de plata de 100 FF con 15 gramos de plata 0,900. Ambas tuvieron curso legal.

Pero con la entrada del euro, dejaron de tener valor de cambio. Quien se hubiera quedado 2 monedas de 50 FF ahora tendría 54 gramos de plata pura y algo más de 20 euros a precio de spot.

Quien se hubiera quedado una moneda de 100 FF tendría 13,5 g de plata pura y unos 5 euros a precio del spot del metal. Estas monedas se pagan un poco más por el valor de coleccionista, porque la gente a estos precios no las suele querer vender, ya que su valor de cambio cuando apareció el euro era de 15 euros.

Mismo importe, pero distinto valor real de las piezas.

Por historias como ésta, no me gustan las monedas de 12 euros de España, tienen un alto señoreaje y bajo valor de coleccionista ya que las ediciones son de hasta 2 millones de piezas que nunca circulan, por eso no tienen revalorizaciones considerables.

EDITO: Corrijo lo anterior, se comenta en los mentideros de la plata que el sr. Merche, una vez hizo algunos pagos con ellas en una gasolinera, luego alguna circulación sí han tenido;)

Última edición:
Redundando en que la plata cuando sube, hace que se reduzca drásticamente el ratio oro/plata; he encontrado esta gráfica que muestra la evolución a la baja de dicho ratio.

El ratio actual es de 1/ 59,2 desde aproximadamente 1/84 al comienzo del hilo en noviembre de 2008.

Adjuntos

• GoldSilver1Yn.png
    GoldSilver1Yn.png
    3,4 KB · Visitas: 131
Bien es una cuestión terminológica, cuando me refiero que ha perforado los $17 quiero decir que ha superado esa cifra, ya sabemos que hay una resistencia en ese nivel, pero yo nunca dije rompiera esa resistencia.

En general en trading cuando se habla de "perforar" significa que ha roto la resistencia por eso quería aclararlo. No se moleste.

Estos movimientos de testeo son típicos y es muy raro que se rompa la resistencia al primer intento. Una estrategia simple y segura para ganar pasta (si se dispone de capital importante) es entrar un poco antes del nivel de resistencia y vender en cuanto se supere 1 pip. El magnetismo de los niveles críticos hace que casi siempre se vaya a testear el nivel.

[...]
Por historias como ésta, no me gustan las monedas de 12 euros de España, tienen un alto señoreaje y bajo valor de coleccionista ya que las ediciones son de hasta 2 millones de piezas que nunca circulan, por eso no tienen revalorizaciones considerables.

EDITO: Corrijo lo anterior, se comenta en los mentideros de la plata que el sr. Merche, una vez hizo algunos pagos con ellas en una gasolinera, luego alguna circulación sí han tenido;)

Gracias a sus sabios consejos, puede cambiar un par de centenas de las monedas de 12 euros por brillantes Eagles en la ultima bajada.

Realmente mis ahorros son los mismos, pero en valor ahora se han incrementado gracias a las ultimas subidas de la plata.

Todavía me quedan unos cuantos cientos de moneditas de 12 euros...:D A ver si me lanzo y me compro docenas de latunes en el hiper y pago con dicha moneda. El plástico ya me es insípido e intangible.:D

En general en trading cuando se habla de "perforar" significa que ha roto la resistencia por eso quería aclararlo. No se moleste.QUOTE]

Celebro que los últimos mensajes, tanto de usted como de Tio Gilito, vengan acompañados de la educación y mesura que adornan a los caballeros de su condición.

Sé que mi oferta sobre las pistolas de duelo no va a ser considerada y eso me alegra sobremanera. Por otra parte, se hace necesario cursar la correspondiente invitación a D. Tio Gilito por si se aviniese a compartir con nosotros el asado al que hemos hecho referencia.

En general en trading cuando se habla de "perforar" significa que ha roto la resistencia por eso quería aclararlo. No se moleste.QUOTE]

Celebro que los últimos mensajes, tanto de usted como de Tio Gilito, vengan acompañados de la educación y mesura que adornan a los caballeros de su condición.

Sé que mi oferta sobre las pistolas de duelo no va a ser considerada y eso me alegra sobremanera. Por otra parte, se hace necesario cursar la correspondiente invitación a D. Tio Gilito por si se aviniese a compartir con nosotros el asado al que hemos hecho referencia.

Sentimos que su proyecto de vendernos las pistolas de duelo por unos krugers y otras tantas onzas de plata se vea frustrado...Se tenía que haber asociado con el cizañero oficial del foro para asegurarse el negocio...
:rolleyes:

Le recuerdo que solo son dos simples AUROAMENTIOS sin condicion de CABALLEROS ,por sus origenes plebeyos no deben confraternizar con otros
foreros de mas alta alcurnia.:D
Duelos y quebrantos seran las viandas de este galgo corredor y del rocin flaco
trabajo manual castellana.:D

Mañana subirán los precios en www.anlagegold24.de

Realmente cuando las onzas de plata pura estaban baratas era cuestión de acumular. Los almacenes que aún tengan onzas a buen precio, ineluctablemente van a subir precios. Mi pronóstico es que muy probablemente Anlagegold24 incrementará los precios mañana, a la vez que las otras tiendas con precios competitivos.

Ya se ha escrito en el foro hasta la saciedad que ya no hacía envíos a España durante 2009. Pero nos sirve como ejemplo. Analicemos precios y costes en la Filarmónica de Plata.

Spot actual: 11,61 euros oz. troy
Premium ceca austríaca: 0,70 euros oz. troy

SUBTOTAL: 12,31 euros oz. troy

IVA 7%: 0,86 euros por pieza

TOTAL: 13,17 euros oz. troy

Precio Anlagegold24.de 13,85 euros por Filarmónica

Margen bruto: 5,16%

Y de este margen, han de detraer los gastos de correo ya que los envíos a Alemania (su principal clientela) son gratis a partir de cierto importe...unos pocos cientos de euros.

Luego con un margen real bruto que puede oscilar en torno al 4%...mañana subirán precios casi seguro, esta empresa y otras con los mismos productos y política de precios.

Es cierto que han comprado monedas bastante más baratas antes de las subida de las últimas semanas, pero si han de recomprar ese género les saldrá bastante más caro y sin apenas margen. Luego, nos tendremos que olvidar de esos precios tan competitivos por el momento. Si no subieran precios sería porque tienen los almacenes a rebosar y necesitan sacarse material de encima...pero lo dudo. Creo que mañana harán otra subidita.

A ver si nosotros, los foreros, montamos un "pool" conjunto y acudimos a la Fábrica de moneda de Austria directamente y les hacemos un pedido con tan sólo premiums del 0,7 €/oz. con un domicilio fiscal que no tribute por IVA...sería un puntazo. Podríamos crear el Club d'Inversió Bombolla.info Andorra, para quien le guste practicar el esquí, o el Bubble.info Investment Club of Gibraltar para quien prefiera el "pescaíto" y los finos :cool:.

EDITO: Para Andorra no sería aplicable el IVA obligatorio al ser territorio extracomunitario...pero recientemente han incorporado impuestos indirectos y de importación (que pueden llegar desde el 1% en productos básicos, hasta el 12 % en joyas y metales preciosos), según acabo de leer en un informe de una asesoría fiscal. Evidentemente abrá mucho mamoneo con la tributación allá...pero no nos la íbamos a jugar. Se tendría que articular una estrategia algo más elaborada...pero es un punto de inicio.

Todo esto era lógico...los juristas andorranos se forman habitualmente en las universidades catalanas...y allí les enseñan desde jovencitos a robar y recaudar todo lo posible. Evidentemente todo esto tenía que suceder, la voracidad recaudatoria no tiene límites.

Última edición:
Realmente cuando las onzas de plata pura estaban baratas era cuestión de acumular. Los almacenes que aún tengan onzas a buen precio, ineluctablemente van a subir precios. Mi pronóstico es que muy probablemente Anlagegold24 incrementará los precios mañana, a la vez que las otras tiendas con precios competitivos.

Ya se ha escrito en el foro hasta la saciedad que ya no hacía envíos a España durante 2009. Pero nos sirve como ejemplo. Analicemos precios y costes en la Filarmónica de Plata.

Spot actual: 11,61 euros oz. troy
Premium ceca austríaca: 0,70 euros oz. troy

SUBTOTAL: 12,31 euros oz. troy

IVA 7%: 0,86 euros por pieza

TOTAL: 13,17 euros oz. troy

Precio Anlagegold24.de 13,85 euros por Filarmónica

Margen bruto: 5,16%

Y de este margen, han de detraer los gastos de correo ya que los envíos a Alemania (su principal clientela) son gratis a partir de cierto importe...unos pocos cientos de euros.

Luego con un margen real bruto que puede oscilar en torno al 4%...mañana subirán precios casi seguro, esta empresa y otras con los mismos productos y política de precios.

Es cierto que han comprado monedas bastante más baratas antes de las subida de las últimas semanas, pero si han de recomprar ese género les saldrá bastante más caro y sin apenas margen. Luego, nos tendremos que olvidar de esos precios tan competitivos por el momento. Si no subieran precios sería porque tienen los almacenes a rebosar y necesitan sacarse material de encima...pero lo dudo. Creo que mañana harán otra subidita.

A ver si nosotros, los foreros, montamos un "pool" conjunto y acudimos a la Fábrica de moneda de Austria directamente y les hacemos un pedido con tan sólo premiums del 0,7 €/oz. con un domicilio fiscal que no tribute por IVA...sería un puntazo. Podríamos crear el Club d'Inversió Bombolla.info Andorra, para quien le guste practicar el esquí, o el Bubble.info Investment Club of Gibraltar para quien prefiera el "pescaíto" y los finos :cool:.
y como se hace eso sin ir a la carcel? yo me apunto :D

Volver