La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

O sencillamente hay explotaciones que serán rentables si sube el precio de la plata y por lo tanto producirán, de otra manera permanecen cerradas o en stand-by

Buenas,

A ver si un forero caritativo me podria echar una mano, hoy he recibido un pedido de una tienda alemana de las recomendadas en el foro y supuestamente fiable,todo OK salvo una cosa que me mosquea:

Entre otras cosas para probar el servicio pedi un tubo de silver eagles, han pasado la prueba del iman, sonido, tienen aspecto de plata,las he medido... pero al pesarlas me salen las monedas con pesos de entre 31,13 y 31,38 gramos (la mayoria entre 31,17 y 31,30), y no se si entran en las tolerancias de fabricacion,porque me parecen pesos muy lejanos de los 31,103 gramos.

La verdad es que estoy bastante mosqueado, no se si con motivo o no, de que me hayan bombachado, porque tengo otras monedas de plata como maples, filarmonicas, monedas antiguas, de 12 euros, pero eagles son las primeras asi que no se si son pesos correctos y no encuentro por ningun lado las tolerancias.

Agradeceria si alguien me pudiera decir si esto es normal o probablemente son falsas y si para comprobarlo es mejor abrirlas por la mitad, echarles lejia, rayar la superficie...

Saludos y muchas gracias.

Que haya una diferencia de peso de tan poca magnitud no te ha de hacer pensar que las monedas son falsas.

Además has de pensar que los Silver Eagles no son monedas de plata pura, sino de plata .9993.

Si deseas monedas de plata pura en sentido estricto, deberías comprar las Silver Maples de Canadá, que tienen plata pura .9999, la misma calidad que se obtiene al refinar la plata por electrólisis.

En los años de 1858 a 1860, los oficiales panaderos de Irlanda organizaron, por su cuenta, grandes mítines de protesta contra el trabajo nocturno y dominical. El público, como ocurrió por ejemplo en el mitin de Dublin, en mayo de 1870, tomó partido por ellos, con la fogosidad proverbial de los irlandeses. Gracias a este movimiento, logró imponerse el trabajo exclusivamente diurno en Wexford, Kilkenny, Clonmel, Waterford etc. "En Limerick, donde como es sabido, las torturas de los obreros asalariados rebasaban toda medida, este movimiento fracasó por la oposición de los maestros panaderos, y sobre todo la de los maestros molineros. El ejemplo de Limerick determinó un movimiento de retroceso en Ennis y Típperary. En Cork, donde el descontento público se manifestaba en las formas más vivas, los maestros hicieron fracasar el movimiento poniendo por obra su derecho a dejar en la calle a los oficiales. En Dublin, los maestros desplegaron la resistencia más rabiosa y, persiguiendo a los oficiales que figuraban a la cabeza del movimiento y sometiendo a los demás, los obligaron a plegarse al trabajo nocturno y dominícal."52 La comisión del gobierno inglés, armado en Irlanda hasta los dientes, reconviene, en estos términos de fúnebre amargura, a los inexorables maestros panaderos de Dublin, Limerick, Cork, etc.: "El Comité entiende que las horas de trabajo se hallan circunscritas por leyes naturales que no pueden transgredirse impunemente. Los maestros, al obligar a sus obreros a violentar sus convicciones religiosas, a desobedecer las leyes del país y a despreciar la opinión pública (todas estas consideraciones se refieren al trabajo dominical), envenenan las relaciones entre el capital y el trabajo y dan un ejemplo peligroso para la jovenlandesal y el orden público. El Comité estima que el prolongar la jornada de trabajo más de 12 horas supone una usurpación de la vida doméstica y privada del obrero, que conduce a resultados jovenlandesales funestos, invadiendo la órbita doméstica de un hombre e interponiéndose ante el cumplimiento de sus deberes familiares como hijo, hermano, esposo y padre. Más de 12 horas de trabajo tienden a minar la salud del obrero, provocan la vejez y la gloria prematura y causan, por tanto, el infortunio de las familias obreras, a las que se priva de los cuidados y del apoyo del cabeza de familia precisamente cuando más lo necesitan."53

Última edición:
Volver