La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

......:D
chiquito.bmp

No sea pecador de la pradera, sr. Votin, que Monster es el único trader que monta en ese caballo que viene de Bonanza y siempre tiene beneficios, mientras que los demás pierden más aceite que la furgoneta de Locomía.

Por cierto, no he contado lo mejor que me ha pasado hoy. Lo cuento pues puede ser de utilidad a los foreros. Nuevo timo para guiris, de lo más sofisticado (creo que el top de la I+D para timos para guiris lo tienen en Paris). Bien, pues iba yo cruzando el Sena por el puente que lleva al Louvre, y me encuentro de cara con una muyer que se agacha y recoje un anillo de oro (Tenía que ser de oro!). Sorprendida me dice "Parece oro!" y me lo pone en la mano (jorobar, entonces me pensé que debía realmente tener cara de aureiómano...). Por el peso, en efecto era oro. Anillazo de 10 gramos como poco. Miramos alrededor y no había nadie. Le digo que se lo lleve a la Policia, y me dice "No, no, yo no saber. Usted..." y me cierra la mano para que me lo lleve. Entonces le digo que mejor lo llevamos juntos. Y me dice que no, que le dé una propina que ella no quiere ver a la poli. Entonces le digo que se lo llevo yo, pero de propina nada (ya me olía el timo). Entonces se pone nerviosa y pide que se lo devuelva. Por supuesto se lo devuelvo (luego vi que en el extremo del puente estaba el resto de la banda). Al llegar al Louvre se lo comento a un poli. Lo saben pero no pueden hacer nada porque dar propinas no es ilegal.
Es la versión moderna aurea del tocomocho!! Para cuando en Spain?

las variantes españolas de eso existen hace tiempo
1- jincho bien vestido viene y te dice sacando un pañuelo "mire usté tengo que vender este oro para arreglar la fregoneta" te saca un pañuelo con relojes ,pulseras,anillos ,todo muy brillante y limpio, "ja demusté 15.000 pesetas y se lo lleva",esto yo de niño lo he visto en el rastro ,muchisimas veces.
2-muyeres representante de joyerias a domicilio, vendiendo joyas, pero en realidad no las venden,luego la lian y la hacen sacar sus joyas, y las cambian por las de la dueña de la casa, en teoria el trato es aceptado por la de la casa,y dan henna de la wena en vez de oro,estas muyeres se presentan como representantes particulares de joyeria que traen de canarias.

timos hay muchos, cuando sacaron los vhs en el rastro los vendian de estrangis , y luego las cajas en vez de videos tenian ladrillos

joer, pense que estabamos en el terreno del analisis fundamental.

Obviamente, si nos adentramos en el terreno del análisis técnico, todo lo fundamental se ve sustituido por la psicologia de mercado. Pero eso creo que juega en contra del oro, y no a favor, puesto que los creadores de opinión pública no creo que pretendan que el oro se revalorice y el resto de las divisas se hundan...

También se puede hablar de las enormes ventas de oro por parte de los bancos centrales, creando inflación de oro por el aumento de la cantidad que está en manos del público.

Pero para mi, tanto el análisis técnico, como la opinión publica y la manipulacion gubernamental de las divisas y los medios de comunicación en las que ambos se basan, están fuera de mi alcance y son profundamente cortoplacistas. Imposible adivinar el largo plazo en funcion de la psicología de mercado, porque es imposible predecir esa psicologia ya que depende de decisiones políticas.
no creo en el análisis fundamental, lo utilizo para "aprender" algunas cositas pero nunca para tomar decisiones, es como las noticias, las leo si, pero ni puro caso

y como mi obsesión son los movimientos del precio y un poco menos los fundamentales, una muestra de como podría aprovechar una corrección para aumentar otro 20% mi famoso cupo
siempre que la plata vuelva a las cercanías de los 14,50$, claro :D

Última edición:
Disculpe, pero menos lobos con el Owned.

El término que está en desuso es "florinete", no "florín". No he encontrado en la red otra mención como sinónimo de espada a "florín" más allá de la Wikipedia...Y EN ABSOLUTO UNA ESPADA FRANCESA DEL SIGLO XVIII PARA EL DESARROLLO DE DUELOS.

Aquí no le aceptamos "pulpo como animal de compañía"...lo primero es que USTED no tenía ni fruta idea del término, y lo segundo es que no coincide con la espada del siglo XVIII francesa utilizada en los duelos.

Cuando uno hace clic en "florín" en la Wiki, evidentemente existe una desambigüación entre las distintas monedas pero no hay una sola mención a ningún tipo de espada.

Luego no cuela...lo ha intentado pero le ha salido mal. No es que el término sea un arcaísmo, es que no coincide con las espadas que usted vió y a las que se hubiera referido como "floretes" si su cultura general fuera algo más vasta y su lenguaje algo menos basto.

De todas formas, buen intento sr. Monster.

Y usted menos lobos con las correcciones. Que da risa y vergüenza ajena con tanta tontería. ¿No tiene nada inteligente que criticar?

Pues no encontrará "florín" porque no sabe buscar. Según me dicen viene de "fleurin" en francés, forma en desuso de "fleuret". El nombre viene de la punta matada en forma de flor para practicar el esgrima sin herirse (por cierto, el mismo origen que los florines monedas, con flor de lis de Florencia). Hay multitud de referencias. Como decía parece es una palabra en desuso pues la acepción no está contemplada en la RAE. Pero no hay duda de su origen, familia semántica y usos en otros tiempos. Para muestra el verbo "florear", ver cuarto significado de la RAE:

florear.

4. tr. Hacer vibrar la punta de la espada o de otra arma.

Y por si tiene alguna duda, ni florín ni florinete (su forma diminutiva que parece que le cuesta reconocer) tampoco están en la RAE, pero se sigue usando como he demostrado,

Florete - Wikipedia, la enciclopedia libre

El florete es una espada larga, flexible, de acero inoxidable, 500 g de peso y 110 cm de longitud, con una hoja de sección rectangular.
Florete con empuñadura italiana
Partes de un florete

El tocado se realiza únicamente de punta. Originalmente era una espada de entrenamiento descendiente del espadín. Es una de las tres armas de la esgrima. También es llamada florinete.

Es usted un zopenco solterón con mucha labia y poca chicha.

Y no se preocupe que en mis peores días de trading también he perdido una pastaza. Pero no se la digo para que no se corra. Lo que cuenta no son los días excepcionales, pero el cumulativo final...Yo no dudo que el día que usted heredó debió tener muchos más beneficios sin dar palo al agua. Es así cómo se crían inútiles soberbios. Vaya pille que lleva. Entiendo ahora porque le jodía tanto que hablasemos de gente pillada. ¡¡ Es usted un pillado de categoria planetaria !!

Última edición:
que metales son los mejores?
depende ;)

son todos bonitos, depende desde que día enfoquemos la película, esto va por capítulos, como las series dinastía, dallas ¿recuerdan?

Última edición:
que metales son los mejores?
depende ;)

son todos bonitos, depende desde que día enfoquemos la película, esto va por capítulos, como las series dinastía, dallas ¿recuerdan?

Gracias por los gráficos. Te has olvidado del Paladio...

Creo que es muy instructivo ver en los gráficos la diferente volatilidad de cada uno.

Venga Monster, vuelve a España que tienes que entregar los encargos del oro...y además pierdes un fortunón cada día que no estás operativo.

No si al final te podrás comprar piso y todo...y dejarás de ser burbujista inmobiliario.

Ánimo...y haces muy bien en no aceptar apuestas con extraños.

PD.- Y por cierto...¿por qué sólo se mete conmigo? ¿Soy su única obsesión desde que no tuvo el valor de aceptar la apuesta? Piense que algunos foreros se ríen en su cara de usted por sus ingresos declarados, otros le ponen fotografías de perros rabiosos, jajajajajajaja, ¿por qué esa obsesión enfermiza? Jajajajajajajajaja.

Última edición:
¿Que le parecen las monedas?

Volver