La OCU acusa a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor

Hacendado, jajaja tienen los campos en jovenlandia y enbasan en españa, esto si que es mirar por el pais. no ho s enganyeis todo lo de jovenlandia no tiene el mismo control sanitario que aqui

Si se envasa en España se siguen los controles de la Unión Europea.

Los olivares que aportan el aceite de oliva a Mercadona están mayoritariamente en Portugal, los de jovenlandia son una minoría. Sí, sí, ya les vale con la de olivares que hay en España y particularmente en la Comunidad Valenciana, pero la calidad no se puede discutir y con ese precio menos todavía.

Aprovecho para pedir a alguien que medio entienda que habra un hilo oficial del aceite de oliva.

El aceite del bueno no es coosur, ni carbonel. Hay que pedirlo directamente a las cooperativas. En la campiña sevillana hay varias, en Jaen ni te cuento.

Aquí pongo un botón de muestra:
aceite_1881_2,5litros.jpg

Nuestros Shurmanos ya tienen uno muy bueno

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2843746

oratefonando

Hace tiempo que tengo la sensación, no sé si equivocada o no, de que tanto el aceite de oliva virgen extra como los productos de lechón con la denominación de ibéricos han sido capaces de montar dos de las mejores campañas publicitarias de la historia de este país. Parece que cualquier aceite que no sea el virgen extra es poco menos que veneno para la salud, que los productos no ibéricos sean subproductos.

En mi caso, consumo aceite de oliva de 1º, lo que ahora llaman intenso, Koipe Sabor, La Masía o Carbonell, dependiendo de dónde lo compre. Me parece el más equilibrado en olor y sabor, ni tan soso como el 0,4 ni tan "aceitazo" como el virgen extra. En muchas comidas, el virgen extra llega incluso a desagradarme, por ejemplo, mahonesa o fritos.

En el caso de los ibéricos, pues tampoco pasa nada por comer un jamón de Teruel, o de cualquier pueblo del Pirineo en el que todavía queden cerdos.

Otra cosa sería que en el caso del aceite los demás fueran perjudiciales para la salud, habría que replanteárselo, y parece no ser el caso. En mi opinión, son campañas muy bien llevadas, que sin falsear que son productos sanos o de alta calidad, se ponen a una distancia de los demás que no es la real.

Lo dicho, es una opinión, no me vayáis a crucificar. :D

Por cierto, a la OCU, desde que empezaron a regalar calculadoras de los chinos y linternas mágicas por hacerte socio, como que la miro de otra manera...

Hace tiempo que tengo la sensación, no sé si equivocada o no, de que tanto el aceite de oliva virgen extra como los productos de lechón con la denominación de ibéricos han sido capaces de montar dos de las mejores campañas publicitarias de la historia de este país. Parece que cualquier aceite que no sea el virgen extra es poco menos que veneno para la salud, que los productos no ibéricos sean subproductos.

En mi caso, consumo aceite de oliva de 1º, lo que ahora llaman intenso, Koipe Sabor, La Masía o Carbonell, dependiendo de dónde lo compre. Me parece el más equilibrado en olor y sabor, ni tan soso como el 0,4 ni tan "aceitazo" como el virgen extra. En muchas comidas, el virgen extra llega incluso a desagradarme, por ejemplo, mahonesa o fritos.

En el caso de los ibéricos, pues tampoco pasa nada por comer un jamón de Teruel, o de cualquier pueblo del Pirineo en el que todavía queden cerdos.

Otra cosa sería que en el caso del aceite los demás fueran perjudiciales para la salud, habría que replanteárselo, y parece no ser el caso. En mi opinión, son campañas muy bien llevadas, que sin falsear que son productos sanos o de alta calidad, se ponen a una distancia de los demás que no es la real.

Lo dicho, es una opinión, no me vayáis a crucificar. :D

Por cierto, a la OCU, desde que empezaron a regalar calculadoras de los chinos y linternas mágicas por hacerte socio, como que la miro de otra manera...

Del lechón no puedo opinar porque no soy muy aficionado.

En lo del aceite sí que estas equivocado si me hablas de sabores de acuerdo , aunque recuerda que en vírgenes a más grados , más defectos y menor puntuación en cata ( lo grados es el resultado de la prueba de diez personas cualificadas en cata oficial).Sí pasamos a mezclas en donde aparece el lampante ( sabor suave , intenso ) ya hablamos de aceite sometido a proceso de refino a altísimas temperaturas y métodos químicos desodorización , sin vitaminas ni tonalidad al cual se le añade aceite virgen .

El aceite virgen extra se recoge en el olivar y ese mismo dia está en el molino( donde se extrae batiendo y moliendo ,y sale por un tubo así :

Adjuntos

• aceite.jpg
    aceite.jpg
    25,4 KB · Visitas: 122
Volver