La OCU acusa a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
>>>> Mover a consumo responsable <<<<

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acusado a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor vendiendo productos etiquetados bajo la variedad 'extra' cuando su categoría real es simplemente 'virgen', con lo que se comercializa aceite de menor calidad a un precio mayor (casi un euro más).

Se trata de los aceites de oliva de las marcas Aliada (El Corte Inglés), Olisone (Lidl), Condis, Arteoliva, Consum, Ybarra, Coosur, Hojiblanca en envase de plástico y Eroski, según concluye la OCU tras realizar análisis químicos y organolépticos a 40 marcas (34 de 'virgen extra' y seis de 'virgen').

La OCU acusa a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor

Última edición:
Si todavía estuviéramos en el Imperio Romano, habría que untarlos con su aceite de cosa y soltarlos en el circo, con los leones.

Hoy lo he visto en las noticias (ni me acuerdo el canal), le dedicaron 15 ó 20 segundos, fue tan rápido y corto que me extrañó.

Ahora, el tema Tomás Bretón, El Salobral y el fútbol con entrevistas a los muñecos esos que dicen que juegan a un deporte, todos los detalles vergonzantes necesarios.

:( No quiero saber que meteran en las botellas del aceite más barato

Joer Ybarra, qué raro, siempre me ha parecido marca de calidad. Los tiempos cambian....yo he notado la bajada de calidad en infinidad de productos en los últimos diez años. O la calidad o la cantidad, recuerdo cuando compraba chicles Boomer a duro y era un chiclazo que me daba para toda la tarde jugando en el parque, y de repente cambiaron el envoltorio y el chicle casi se redujo a la mitad, y al mismo precio....

Un aplauso para la OCU, menos mal que existe esta entidad para darles toques a algunas empresas que si no los usuarios estaríamos todavía más indefensos.

En mi casa compramos aceite de un pueblo; sólo vienen una vez al año por la ciudad pero compramos a lo bestia, modo reserva de latunes.

Esta noticia la sacan todos los años no? Al menos el año pasado también salió.

Vamos, que la OCU denuncia que son unos sinvergüenzas y estos se lo pasan por el forro de los huevones y siguen haciéndolo.

un buen lonchafinista frie con saliva...

Pues nada, adiós Coosur, que la llevo comprando 2 años.

Alguien sabe de otro aceite virgen extra (de verdad), a buen precio. ¿Hacendado?.

Servidor tiene unas cuantas botellas de COOSUR en el trastero compradas al agotarseme el aceite virgen extra que compro en cooperativa, las cuales quedaran para freir y no sabrán lo que es una buena ensalada....(menos mal que las pille en una oferta 3x2 y salieron a menos de dos aurelios la botella).:(:(:(

Volver