La nueve ,los españoles que liberaron París.

1: La batalla de Krasny Bor está bastante bien documentada.

Los soviéticos, como de costumbre en aquellas fechas lanzaban ofensivas mal coordinadas y peor planeadas. Krasny Bor no fue una excepción.

Con un gran apoyo artillero barrieron las posiciones españolas matando a muchos de ellos y convirtiendo el terreno en impracticable para los tanques.

Los soviéticos, confiados por esto y con resaca de la noche anterior, se lanzaron frontalmente en formaciones cerradas contra el regimiento de la división.

Como es lógico murieron miles de ellos bajo el fuego y los huevones de las ametralladoras, granadas de mano y fusiles de los españoles.

España tuvo un total de 2.800 bajas y el Ejército Rojo 10.000 bajas.

2: Como tiendes a tergiversar las cosas que te interesan, los españoles lucharon sin ayuda durante más de la mitad del día. Lógicamente necesitaban refuerzos del Eje que llegaron a tiempo ya que la disparidad de fuerzas era enorme como de costumbre allí.

3: El mérito de la batalla corresponde en su mayoría a españoles, eso es innegable, fuimos los que estuvimos en lo más duro de los combates y gracias a ellos y sus bemoles se mantuvo el frente por un tiempo vital.

4: ¿Interés político? A ver niñato a mi los nazis, franco y demás me parecen guano y sarama humana, al igual que los gente de izquierdas, Stalin, Roosvelt y las democracias capitalistas.

Lo que pasa es que a algunos (y no necesariamente tu) les joroba que esta hazaña bélica fue hecha por franquistas y esa hazaña fue la mayor de toda la SGM del bando español. Y no los republicanos, que también le pusieron sus huevones pero el Frente Oriental donde se decidía el futuro de Europa no es el mismo que un frente secundario para los alemanes como África o el oeste europeo y lo sabes.

Yo no tesgiverso nada,pongo a glantz y cito su obra the siege of leningrad.Que glantz es un tesgiversador rojo y republicano,?pues nada.Un historiador que aporta documentacion no te gusta y tienes que descalificar(que no criticar su obra y fuentes)eso es reconocer que no hay argumentos.

La cifra de bajas sovieticas se corresponde a toda la ofensiva en la que participaron ademas de otras divisiones alemanas del heer, la division SS polizei.Y la ofensiva se dio en un frente mas alla de krasni bor(donde ataco basicamente esa unidad sovietica) que fue donde tuvo mayor penetracion.

El 262 regimiento reforzado fue atacado por na division sovietica,que a esas alturas no tenian muchos efectivos(de hecho el 55 ejercito tenia 3 divisiones y 3 brigadas,con unos efectivos aproximados de 36-38000 hombres).Atacando en un frente amplio no limitado a krasni bor ni el regimiento reforzado de la DA.

Tu incluyes ahora ademas a todas las bajas sovieticas como bajas de españoles.Asi que solo queda o recomendarte las obras de glantz sobre la batalla,o casi que seguir dejando que te autoretrates.

Dijiste 4 divisiones,dijsite sin ayuda sin ayuda.Era mentira.No lo quieres reconocer.Pues nada.En ti.Clasico.

Lo demas es que es trabajo manual ,yo tambien creo que el 262 regimiento lucho con dureza(aunque algunos alemanes no,y creo que fue lindenam quien dijo eso que no volveria a confiar en los españoles),que el frente oriental era el estropeado,etc...pero el caso es que no dijisite la verdad, y sueltas trabajo manual para no enmendarte de esas afirmaciones concretas,gratuitas y falsas.

Por cierto glantz da la cifra de 3200 bajas,y en otra obra para el 15 de febrero 3.645 bajas y 300 desaparecidos.O sea,casi 4000.

Pero llamemosle niñato tambien :roto2:

Última edición:
Yo no tesgiverso nada,pongo a glantz y cito su obra the siege of leningrad.Que glantz es un tesgiversador rojo y republicano,?pues nada.Un historiador que aporta documentacion no te gusta y tienes que descalificar(que no criticar su obra y fuentes)eso es reconocer que no hay argumentos.

La cifra de bajas sovieticas se corresponde a toda la ofensiva en la que participaron ademas de otras divisiones alemanas del heer, la division SS polizei.Y la ofensiva se dio en un frente mas alla de krasni bor(donde ataco basicamente esa unidad sovietica) que fue donde tuvo mayor penetracion.

El 262 regimiento reforzado fue atacado por na division sovietica,que a esas alturas no tenian muchos efectivos(de hecho el 55 ejercito tenia 3 divisioens y 4 brigadas,con unos efectivos aproximados de 36-38000 hombres).Atacando en un frente amplio no limitado a krasni bor ni los españoles.

Tu incluyes ahora ademas a todas las bajas sovieticas como bajas de españoles.Asi que solo queda o recomendarte las obras de glantz sobre la batalla,o casi que seguir dejando que te autoretrates.

Dijiste 4 divisiones,dijsite sin ayuda sin ayuda.Era mentira.No lo quieres reconocer.Pues nada.En ti.Clasico.

Lo demas es que es trabajo manual ,yo tambien creo que el 262 regimiento lucho con dureza(aunque los alemanes no,y creo que fue lindenam quien dijo eso que no volveria a confiar en los españoles),que el frente oriental era el estropeado,etc...pero el caso es que no dijsite la verdad, y sueltas trabajo manual para no enmendarte de esas afirmaciones concretas,gratuitas y falsas.

Por cierto glantz da la cifra de 3200 bajas,y en otra obra, para el 15 de febrero 3,645 bajas and 300 desaparecidos.O sea,casi 4000.

Pero llamemosle niñato tambien :roto2:

A ti como a tantos otros os joroba que los que mejor lucharon y más ferocidad y huevones le pusieron fueron los españoles que lucharon en el bando del Eje, más concretamente codo a codo con la Alemania nancy y su Wehrmacht, el mejor ejército de la historia moderna con diferencia.

El fondo de la cuestión no es las cifras exactas de Krasny Bor o Glantz, sino que los españoles de la Wehrmacht lucharon en inferioridad numérica, material, logística; en inferioridad de condiciones y aún así contuvieron a los soviéticos durante un tiempo vital ese día en contraste con la Nueve.

No me sé las cifras de memoria y hace mucho que no leo en profundidad sobre el tema de la División Azul pero una cosa es seguro y te joroba especialmente, los franquistas españoles lucharon mejor que sus homólogos republicanos de la Nueve en todos los ámbitos. Quien lo quiera ver que lo vea.

A ti como a tantos otros os joroba que los que mejor lucharon y más ferocidad y huevones le pusieron fueron los españoles que lucharon en el bando del Eje, más concretamente codo a codo con la Alemania nancy y su Wehrmacht, el mejor ejército de la historia moderna con diferencia.

El fondo de la cuestión no es las cifras exactas de Krasny Bor o Glantz, sino que los españoles de la Wehrmacht lucharon en inferioridad numérica, material, logística; en inferioridad de condiciones y aún así contuvieron a los soviéticos durante un tiempo vital ese día en contraste con la Nueve.

No me sé las cifras de memoria y hace mucho que no leo en profundidad sobre el tema de la División Azul pero una cosa es seguro y te joroba especialmente, los franquistas españoles lucharon mejor que sus homólogos republicanos de la Nueve en todos los ámbitos. Quien lo quiera ver que lo vea.

Tu puedes prejuzgar igual que antes,pero a mi no me joroba,todo lo contrario,estaba de acuerdo con tu post,y sigo estando de acuerdo de acuerdo en que lucharon en inferioridad y detuvieron a los sovieticos,aunque fuera con la ayuda alemana y al sur del pueblo.

Se sacrificaron y algunos alemanes no apreciaron ese sacrificio.Me parece evidente que esa batalla es mucho mas dura que la batalla de la 2 division blindada en paris.

/Que por cierto,igualmente me parece evidente que por sus caracteristicas,rersistencia,y bajas propias y causadas a los alemanes bir hacheim es mucho mas importante y meritoria que krasni bor por enfrentarse a italianos,a las 2 divisiones panzer de rommel y a la 90th ligera bombardeos masivos de la aviacion alemana, por resistir durante muchos dias a blindados,aviones e infanteria alemana y tanques de gran calidad,y sobre todo porque clavaron la ofensiva de rommel.

En todos los ambitos es mucho mas meritoria,pero esto jamas lo reconoceras porque te joroba/

La critica era hacia tu afirmacion acerca de que detuvieron 4 divisiones,y sin ayuda.

Hasta ahora sigues sin reconocer que mentiste,y a la vez sin decir que glantz miente o se equivoca con otras fuentes que digan que 4 divisiones atacaron al 262 regimiento en krasni bor,y estos no tuvieron ayuda en su lucha.

Y luego que cada cual de su valoracion argumentando.

Volver