mataresfacil
Madmaxista
Hay un gurú que hace un tiempo dijo:
- La chatarra digital es para los pobres (o sea, las tablets, ordenadores, estudiar online....). TOdo esto no sirve para nada más que para perder el tiempo. Pero tienes a la gente tranquila y contenta.
- Mientras, los ricos estan estudiando filosofia en latín.
Son 2 conceptos muy diferentes. Las clases pudientes siguen llevando a sus larvas en centros conservadores y tradicionales. Papel, lapiz, libros, respeta a tu profesor, estudia en casa, trabaja, estudia más, aprende, hinca los codos, estudia un poquitín más, juega y pásatelo bien, respeta a tus superiores, haz los deberes cuando toca, lee mucho....
En los públicos (y yo trabajo ahí), todo es digital, casi no hay examenes, no hay deberes, se lee poco y se hacen muchos proyectos y powerpoints.
Dijo, sabiendo muy bien que decia, "la chatarra digital es para los pobres, para las elites esta leer a Seneca en latin" y lleva toda la razon, el conocimiento no es democratico ni para todos ni lo sera nunca.
Le tengo un poco de ardor de estomago al funcionario-profesor de siempre, sobre todo el que va de salvador del mundo y de modelo pedagogico impecable, soy de quemar en la hoguera a pedagogos y sicologos de las escuelas, pero sin piedad, usted me cae bien, usted sabe de que va esto y se amolda y aprovecha, ni tan mal, ese es el camino y que espabilen o sean esclavos. Luchar es imposible, no lo tome como una critica, no lo es, repruebo los profesores que van a salvar a los niños por que han nacido para ello.