Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
El Summa de Madrid admite que confundió a una mujer de 72 años con otra en paliativos, lo que provocó un retraso de 13 minutos en la llegada de la ambulancia. "Si su progenitora no respira es que se está muriendo", le espetaron a su hija
Beatriz Sánchez alucinaba. Hacía 13 minutos había llamado para pedir una UVI Móvil para su progenitora, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa, en Vicálvaro (Madrid). Acababa de volver a llamar para preguntar por la ambulancia y, en vez de enviársela, el médico del SUMMA 112 la reñía, anunciándole que su progenitora se estaba muriendo y que ellos no podían hacer nada.
En tono encendido, con un punto de hastío, el médico le espetaba: «Si su progenitora no respira es que se está muriendo, señora. Tenemos muchos avisos, ¿vale?». Este es un extracto de la conversación:
Médico. Buenos días, soy el médico de urgencia.
Dentro está el audio, por si alguien quiere escucharlo. Si así funciona la mejor sanidad del mundo, no me quiero imaginar la peor.
- QUICO ALSEDO | MADRID
- JOSÉ AYMÁ (FOTOGRAFÍAS)
Beatriz Sánchez alucinaba. Hacía 13 minutos había llamado para pedir una UVI Móvil para su progenitora, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa, en Vicálvaro (Madrid). Acababa de volver a llamar para preguntar por la ambulancia y, en vez de enviársela, el médico del SUMMA 112 la reñía, anunciándole que su progenitora se estaba muriendo y que ellos no podían hacer nada.
En tono encendido, con un punto de hastío, el médico le espetaba: «Si su progenitora no respira es que se está muriendo, señora. Tenemos muchos avisos, ¿vale?». Este es un extracto de la conversación:
Médico. Buenos días, soy el médico de urgencia.
Muere tras confundirla el Summa con una enferma terminal y no enviarle ayuda a tiempo: 'Tenemos muchas llamadas, ¿vale?'
Beatriz Sánchez alucinaba. Hacía 13 minutos había llamado para pedir una UVI Móvil para su progenitora, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa, en Vicálvaro
amp.elmundo.es
Dentro está el audio, por si alguien quiere escucharlo. Si así funciona la mejor sanidad del mundo, no me quiero imaginar la peor.