¡La mejor sanidad del mundo!. Muere tras confundirla el Summa con una enferma terminal y no enviarle ayuda a tiempo: 'Tenemos muchas llamadas, ¿vale?'

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.059
El Summa de Madrid admite que confundió a una mujer de 72 años con otra en paliativos, lo que provocó un retraso de 13 minutos en la llegada de la ambulancia. "Si su progenitora no respira es que se está muriendo", le espetaron a su hija

Loading video

  • QUICO ALSEDO | MADRID
  • JOSÉ AYMÁ (FOTOGRAFÍAS)
25/11/2021 09:52

Beatriz Sánchez alucinaba. Hacía 13 minutos había llamado para pedir una UVI Móvil para su progenitora, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa, en Vicálvaro (Madrid). Acababa de volver a llamar para preguntar por la ambulancia y, en vez de enviársela, el médico del SUMMA 112 la reñía, anunciándole que su progenitora se estaba muriendo y que ellos no podían hacer nada.
En tono encendido, con un punto de hastío, el médico le espetaba: «Si su progenitora no respira es que se está muriendo, señora. Tenemos muchos avisos, ¿vale?». Este es un extracto de la conversación:
Médico. Buenos días, soy el médico de urgencia.


Dentro está el audio, por si alguien quiere escucharlo. Si así funciona la mejor sanidad del mundo, no me quiero imaginar la peor.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esto es más habitual que lo que se piensa. Muchísimo más. A mi padre le dió una angina de pecho por una subida de tensión (no podía respirar) y al llamar empezaron a marear con lo del el bichito... Hasta hicieron que se pudiera el sin poder casi ni hablar. Son unos desgraciados. Se entiende que hay avisos chorras pero actúan así siempre parece.

En otra ocasión yendo yo a trabajar muy temprano vi a un menda con pintas de quinqui pero bien vestido que iba doblado de dolor como si fuese uns angina de pecho también y no hablaba. Llame al 112 y la tía que si estaba bebido, que si respiraba blabla... Le dije yo no me acerco a un desconocido que no se si me va a hacer algo. Manden una ambulancia. El tío al ver que yo llamaba se enderezó al poco y se fue yendo como pudo (no sería trigo limpio entonces)
 
Volver