Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué tal en Francia?? Cuéntanos un poco qué tal el tema de la fiscalidad, horarios y qué tal el trato con los pacientes franceses.
Los indígenas mejicanos tienen prácticamente todos muelas del juicio, mientras que en el extremo contrario están los tasmanos, con un 0'2 %, con el resto de razas entre medias. Relacionado con el gen PAX9 y quizá otros:
Muela del juicio - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
¿Es necesario ir al dentista?Busca el estudio original (el único del que han sacado esos datos) y verás que es al revés. Está mal puesto en wikpedia. Los abbos tienen muchas menos agenesias, igual que los neցros.
La cosa es mucho peor en EEUU por lo que he visto, pero aquí también se hacen muchas extracciones de muelas del juicio innecesariamente.
Son un diente más (y de hecho, el que más fuerza puede ejercer de toda la dentición). No son vestigiales ni están desapareciendo. La mayoría de los mamíferos placentarios tienen terceros molares (=muelas del juicio), y es normal que sean más pequeños o de aspecto más redondeado, distinto al resto de molares. Pasa en cánidos, conejos y erizos, por ejemplo:
Ver archivo adjunto 783976
No es cierto que tuerzan los dientes, ni siquiera cuando están tumbadas. Los dientes se pueden mover a lo largo de la vida por sí solos porque la resultante de las fuerzas masticatorias es hacia delante, así que a veces con los años a alguna gente se le produce un leve apiñamiento de los dientes (sobre todo abajo) que no tiene nada que ver con las muelas del juicio. Es eso, y que los jóvenes dejan de llevar aparato más o menos al mismo tiempo que salen las muelas del juicio. Y si no usan retenedor, los dientes después de la ortodoncia se mueven, sí o sí, y eso tampoco tiene nada que ver con las muelas del juicio.
Tampoco es cierto que sean potencialmente peligrosas, o un foco de dolor, infecciones o daño a otros dientes. Ni siquiera cuando están tumbadas. El riesgo de la extracción es mucho mayor que el de dejarlas ahí si no molestan. En mi súper limitada experiencia, ya he visto dos pacientes con parestesia permanente por daño al nervio durante la extracción de muelas del juicio.
Este artículo describe el asunto perfectamente:
The Prophylactic Extraction of Third Molars: A Public Health Hazard - PMC
Ten million third molars (wisdom teeth) are extracted from approximately 5 million people in the United States each year at an annual cost of over $3 billion. In addition, more than 11 million patient days of “standard discomfort or ...www.ncbi.nlm.nih.gov
Básicamente, solo se deben extraer cuando dan problemas activamente: cuando causen mucho dolor, cuando se infecten muchas veces, cuando se vea por radiografía que están dañando otro diente... Nunca deberían quitarse por prevención. Y si por ejemplo no están salidas del todo y se inflama mucho la encía que las cubre, tiene más sentido quitar esa encía que la muela.
Soy dentista y contesto preguntas.
@Gorguera
me torcieron la dentadura
En cambio hay quien se quita las muelas del juicio o las amígdalas preventivamente, sin complicaciones de salud previas. Es una barbaridad. No veo a las mujeres extirparse senos sanos para prevenir el cáncer de mama.
A un niño con 5 años recién cumplidos si se le mueven ya los dos incisivos centrales inferiores es algo de lo que preocuparse, por ser muy precoz?La cosa es mucho peor en EEUU por lo que he visto, pero aquí también se hacen muchas extracciones de muelas del juicio innecesariamente.
Son un diente más (y de hecho, el que más fuerza puede ejercer de toda la dentición). No son vestigiales ni están desapareciendo. La mayoría de los mamíferos placentarios tienen terceros molares (=muelas del juicio), y es normal que sean más pequeños o de aspecto más redondeado, distinto al resto de molares. Pasa en cánidos, conejos y erizos, por ejemplo:
Ver archivo adjunto 783976
No es cierto que tuerzan los dientes, ni siquiera cuando están tumbadas. Los dientes se pueden mover a lo largo de la vida por sí solos porque la resultante de las fuerzas masticatorias es hacia delante, así que a veces con los años a alguna gente se le produce un leve apiñamiento de los dientes (sobre todo abajo) que no tiene nada que ver con las muelas del juicio. Es eso, y que los jóvenes dejan de llevar aparato más o menos al mismo tiempo que salen las muelas del juicio. Y si no usan retenedor, los dientes después de la ortodoncia se mueven, sí o sí, y eso tampoco tiene nada que ver con las muelas del juicio.
Tampoco es cierto que sean potencialmente peligrosas, o un foco de dolor, infecciones o daño a otros dientes. Ni siquiera cuando están tumbadas. El riesgo de la extracción es mucho mayor que el de dejarlas ahí si no molestan. En mi súper limitada experiencia, ya he visto dos pacientes con parestesia permanente por daño al nervio durante la extracción de muelas del juicio.
Este artículo describe el asunto perfectamente:
The Prophylactic Extraction of Third Molars: A Public Health Hazard - PMC
Ten million third molars (wisdom teeth) are extracted from approximately 5 million people in the United States each year at an annual cost of over $3 billion. In addition, more than 11 million patient days of “standard discomfort or ...www.ncbi.nlm.nih.gov
Básicamente, solo se deben extraer cuando dan problemas activamente: cuando causen mucho dolor, cuando se infecten muchas veces, cuando se vea por radiografía que están dañando otro diente... Nunca deberían quitarse por prevención. Y si por ejemplo no están salidas del todo y se inflama mucho la encía que las cubre, tiene más sentido quitar esa encía que la muela.
Soy dentista y contesto preguntas.
@Gorguera
Pues os cuento mi caso, lamentablemente no llegué a este hilo antes... En Febrero me sacaron dos muelas de juicio de la parte derecha de mi boca, alguna vez muy puntual llegué a tener dolor, y tenía caries. Ya llevaba años que me insistían en sacármelas y me negaba, pero no sé porque, esta vez caí y me las saqué.
Desde el momento 0 fue todo fatal, se me infectó, las tenía bien y no debería haberlas sacado, ahora tengo sensibilidad, me salió una espícula, y aún a día de hoy tengo molestias en la mandíbula. Todo está "bien", pero no me gusta como ha quedado mi boca ahora... siento una gran pérdida, una parte de mi a muerto... lo siento así, me ha estropeado mucho mentalmente. Ahora además tengo problemas con la ATM, no sé si por los nervios, arrepentimiento o que tengo la boca mal... Un horror.
Haced caso a @Conejo europeo , NO OS SAQUÉIS LAS MUELAS DE JUICIO, jamás a menos que os den problemas DE VERDAD. lamentablemente para mi ya es tarde... d haber dado con un dentista pesetero y no habérmelo pensado más.
Aprovecho para preguntar... si las del otro lado las tengo bien, no me causará "desequilibrios"? Dicen que no, pero me siento la boca deforme...
A un niño con 5 años recién cumplidos si se le mueven ya los dos incisivos centrales inferiores es algo de lo que preocuparse, por ser muy precoz?
Lo lamento mucho.
No eres el primero al que veo quejarse de cosas parecidas tras quitarse las muelas del juicio. Por Quora en inglés hay unos cuantos. Pero en la vida real no conozco ningún caso aún. No parece ser algo habitual.
La relación de extracciones de muelas del juicio con problemas de ATM tampoco está clara. Me suena que había un único estudio que lo sugería.
Sin lugar a dudas, si estaban bien posicionadas pero con caries, deberías habértelas empastado y haberlas conservado, como habrías hecho con cualquier otro diente. Si tu dentista podía haberlas conservado y no lo ha hecho, es un carnicero. Literalmente te ha mutilado.
Jerry Tenant dice que las muelas son interruptores del sistema nervioso y que las del juicio influían sobre estado de on-off de no sé historia qué del sistema nervioso autónomo