La lengua materna del 55% de los catalanes es el castellano

Yo soy catalán, en mi casa hablamos catalán y español, y por lo tanto hablo lo que me sale de los huevones, augusto!, que eres un augusto!. Hasta los bemoles estoy ya de los nazis separatistas de cosa!.

En mi casa igual... total igualdad de lenguas y ninguna por encima de la otra.

No hagas caso a estos totalitarios fascistas. Solo quieren imponer una lengua y separar a los españoles, con lo tranquilos que estamos hablando ambas lenguas y respetándolas.

Yo soy catalán, en mi casa hablamos catalán y español, y por lo tanto hablo lo que me sale de los huevones, augusto!, que eres un augusto!. Hasta los bemoles estoy ya de los nazis separatistas de cosa!.

En tu casa como si hablas swahahili...no hablo de idiomas a nivel familiar y amistoso, eso con franco ya existia, y fue un buen pilar para que el catalán no se degradase, como era su intencion, pero a la prueba está que ese sosten familair no es suficiente...

Y si lo quieres entender bien y si no dos tazas...

Ah! nancy lo serás tú y tu parentela.

Usted lo ha dicho, hay que protegerla para que no sea marginal...

No es dificil de entender

hay alguna razón de peso que incumba a los hablantes de español para tener que plegarse a las políticas discriminatorias de su lengua para apoyar a otra que les es ajena y realmente obviable para vivir en gran parte de cataluña misma?

¿y que tiene de malo que sea una lengua marginal usada mayoritariamente por campesinos?

En el tema de las lenguas deberían aprender de Irlanda

Tiene de malo que me recuerdas a Franco...cuando hablar catalán o valenciano o gallego era de pobres...o de campesinos...

Ese es el respeto que no teneis, ni os ganais por el resto de Europa...

En mi casa igual... total igualdad de lenguas y ninguna por encima de la otra.

No hagas caso a estos totalitarios fascistas. Solo quieren imponer una lengua y separar a los españoles, con lo tranquilos que estamos hablando ambas lenguas y respetándolas.

Es que a uno ya se le acaba la paciencia con esta ralea!, personalmente estoy un poco cansado de tantas sandeces, mentiras y tergiversaciones. La imagen que están dando de los catalanes es de personas pueblerinas y paletas, cuando estamos en la mejor región de España. Están provocando que en vez de sentir orgullo por mi tierra, sienta vergüenza ajena.

hay alguna razón de peso que incumba a los hablantes de español para tener que plegarse a las políticas discriminatorias de su lengua para apoyar a otra que les es ajena y realmente obviable para vivir en gran parte de cataluña misma?

La ajena a Catalunya es y deberia ser el español...no a la inversa

El español no se erradicará facilmente, con la de amerindios que habitan el planeta tierra...

así que asimiladlo la lengua natural de Catalunya es el catalán todo lo demás son fascistadas de una época que espero no vuelva a resurgir...

Tiene de malo que me recuerdas a Franco...cuando hablar catalán o valenciano o gallego era de pobres...o de campesinos...

qué harían ustedes sin franco. la preponderancia del español en españa poco tiene que ver con ese señor bajito y antipático, genocida en sus ratos de ocio.

El español no se erradicará facilmente, con la de amerindios que habitan el planeta tierra...

así que asimiladlo la lengua natural de Catalunya es el catalán todo lo demás son fascistadas de una época que espero no vuelva a resurgir...

Tú no vas a erradicar una fruta cosa, pedazo de fascista hijodelagranputa!!.

Es que a uno ya se le acaba la paciencia con esta ralea!, personalmente estoy un poco cansado de tantas sandeces, mentiras y tergiversaciones. La imagen que están dando de los catalanes es de personas pueblerinas y paletas, cuando estamos en la mejor región de España. Están provocando que en vez de sentir orgullo por mi tierra, sienta vergüenza ajena.

¿Tu has tenido alguna vez orgullo de tu tierra?

Es la realidad. Usted mismo ha reconocido que a pesar de su imposición por el estado, y de ser la lengua mas subsidiada del mundo está en decadencia.

Hable en plural. O mejor en primera persona. ¿Es que no lee las noticias del mundo real, por supuesto a parte de villaweb?

...

que no hay lenguas endógenas como sí hay plantas, hongos y animales.

fascismo es querer imponer y pecado de soberbia el adanismo.

Vale, ahora resulta que lo de la inmersión lingüística y lavado de cerebro era a nivel castellano. ¿O no?

Es lo que hay cuando desde el poder se han dedicado décadas y décadas a alimentar el repruebo y el nacionalismo... Bueno la mejor tierra para usted, la mía la tengo clara :D pero con buen rollo eh, nada de nacionalismos ;)

---------- Post added 22-sep-2013 at 13:54 ----------

En eso llevas razón, aquí en Valencia todavía pasa en la capital. Pero bueno, yo muy orgulloso de ser "pobre y campesino" hablando valenciano.

Iniciado por Viernes

No te cansa mentir tanto y tan mal?
Los que decían eso no era el dictador sino los de las tendencias, los de Pedralves.
Y claro que el campesino sigue su lengua porque le es útil, cuando le deja de ser de utilidad rápido se busca la lengua útil.
Y los pobres igual, si con su lengua no llegan se buscan la que les hace llegar sea español, griego o inglés.
La mentira, vuestra mentira más preciada se desbarata en dos patadas si leyerais un poco.

Una mentira que conduce a la ignorancia en cuanto a la evolución humana Quereis seres ignorantes para vapulearos a modo cuando convenga.
Y sí, el catalán ni apuntalado con billetes de 500 apilados resiste porque no eres tu quién lo decide sino la gente que va a lo más rápido y fácil para entenderse y comunicar.
Una lengua apuntalada y de obligado aprendizaje pocas lunas aguanta.

Volver