La lengua materna del 55% de los catalanes es el castellano

Freedomfighter, ahí si que estas en tu papel, grandisimo hijo de la Charanga del tio Honorio... es que te estoy viendo!!! la boina el refajo, la cejijuntez caracteristica... asume tu rol, sal del armario, ahora que Esteso, Marianico el corto y Pajares estan acabados, es tu oprtunidad!!!! Artista!!!! Torero!!!! Torero!!!...
TIO-HONORIO_2.jpg

Freedomfighter, ahí si que estas en tu papel, grandisimo hijo de la Charanga del tio Honorio... es que te estoy viendo!!! la boina el refajo, la cejijuntez caracteristica... asume tu rol, sal del armario, ahora que Esteso, Marianico el corto y Pajares estan acabados, es tu oprtunidad!!!! Artista!!!! Torero!!!! Torero!!!...
TIO-HONORIO_2.jpg

menudo augusto....madura chaval madura....:bla:

"La lengua materna del 55% de los catalanes es el castellano"

Según la lógica del nacionalismo catalán de lengua = nación, Cataluña sería Castilla.

Ah no, que en este caso no vale, que es que estos son colonos y se anula el principio entonces. Eso sí, en otras zonas de España que hablen castellano pero no sean Castilla, el mantra sí vale y tienen que perder su identidad y no tienen derecho a ni siquiera autonomía.

pues iros haciendo a la idea de que ese es el que vais a tener para el resto de vuestra vida listillos.....y nunca comiences un chiste diciendo un Catalán y un Español, estarás faltando a la verdad, un Catalán ES Español y si eso no te gusta tienes la Junquera cerca...puerta....:tragatochos:

Es que me lo pones a huevo megatorpe... !!!tenemos algo mejor que la Junquera,!!!! !!!! tenemos al Oriol Junqueras y su partido ERC!!!, primera fuerza politica en Catalunya si ahora mismo se celebraran elecciones...
tu sigue aqui, divirtiendo al personal, vigia de occidente, que yo me voy a empujar a la contraria, que lleva un rato reclamando lo suyo, ya sabes aquello de sabado sabadete..., y piensa que la patria te agradecera el sacrificio de la celibez...

Es que me lo pones a huevo megatorpe... !!!tenemos algo mejor que la Junquera,!!!! !!!! tenemos al Oriol Junqueras y su partido ERC!!!, primera fuerza politica en Catalunya si ahora mismo se celebraran elecciones...
tu sigue aqui, divirtiendo al personal, vigia de occidente, que yo me voy a empujar a la contraria, que lleva un rato reclamando lo suyo, ya sabes aquello de sabado sabadete..., y piensa que la patria te agradecera el sacrificio de la celibez...

¿Te refieres a este personaje?

Oriol-Junqueras-Nosotros-habla_54354342392_53699622600_601_341.jpg

¿es ese tu modelo a seguir? ¿tu luz de guía?...espera que me parto de risa un rato chaval....:XX: :XX: :XX:

venga ve y echas ese polvete anda...que te lo has ganao.....:XX:

También resulta curioso comprobar que más de 20 países del mundo en que casi todo quisqui tiene como lengua materna el castellano, países que antes eran provincias o colonias españolas, son independientes. Muchas veces despues de una guerra sangrienta con "la progenitora patria" y me parece que ninguno desea volver para convertirse en una CCAA más y formar parte de la UE y todo eso y disfrutar del leuro. ¿Por qué será?

Para cuando la guerra con los indepes???

navaja_76.jpg

Yo soy favorable a llamarlo castellano porque españoles son también los otros idiomas del reino: catalán, gallego, euskera.

ya, pero la práctica totalidad de los hablantes llaman a su lengua español, salvo algunos indios andinos que la llaman "castilla" y los nativos de algunas regiones períféricas de españa. y el resto del mundo no hispánico la conoce también como español.

(entro otros idiomas del reino se le ha olvidado nombrar el occitano y el portugués)

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:32 ----------

Yo más bien diría que te equivocas partiendo del principio que quieres dividir la sociedad catalana entre los que tienen lengua materna catalán y los que tienen castellano; igual te sorprendería el apoyo que dan los que tienen como lengua materna castellano a la inmersión lingüística en catalán y a las reivindicaciones independentistas, precisamente porque la división que intentas representar no existe como tal. Catalán y castellano conviven perfectamente aunque el catalán sea la lengua de Catalunya, y en el futuro cuando Catalunya se independice personalmente yo seguiría dando las clases exclusivamente en catalán pero obligando a todos los alumnos a escoger entre castellano o francés como segunda lengua.

el balneario

---------- Post added 22-sep-2013 at 01:40 ----------

Sea cual sea el porcentaje hay una cosa que es indiscutible. La gran mayoría de castellanohablantes son incapaces de hablar catalán con fluidez, mientras que el 100% de los catalanohablantes lo hacemos en los dos idiomas.
Esta claro que la inmersión lingüística en catalán sigue siendo esencial.

no sé de qué catalanohablantes habla usted, pero los que yo trato de las zonas rurales apenas saben enunciar dos fraes en español sin tropezar o meter catalanadas... sus abuelas catalanohablantes de las de antes les tienes que corregir continuamente porque ellas disfrutaron de inmersión lingüística en español y por lo tanto dominan ambas lenguas mientras que sus nietos han tenido que sufrir la enseñanza en catalán y apenas balbucen el poco español que han podido aprender en la tele cuando no están enchufados a tv3.

inmersión para todos!!

Y ahora yo pregunto:
¿no se suponía que en Catalunya se perseguia a los castellano-hablantes?

Y ahora yo pregunto:
¿no se suponía que en Catalunya se perseguia a los castellano-hablantes?

a los hablantes todavía no, a la lengua española sin duda, desde hace décadas. lo llaman normalització lingüística en neo-lengua.

(no dejará de sorprenderme nunca la catetada de escribir catalunya en un texto en español.. es como si escribiéramos london, napoli o al-sham, cuando es constatable y obvio el uso ininterrumpido y tradicional de los nombres londres, nápoles o damasco... )

a los hablantes todavía no, a la lengua española sin duda, desde hace décadas. lo llaman normalització lingüística en neo-lengua.

(no dejará de sorprenderme nunca la catetada de escribir catalunya en un texto en español.. es como si escribiéramos london, napoli o al-sham, cuando es constatable y obvio el uso ininterrumpido y tradicional de los nombres londres, nápoles o damasco... )

Es un texto en un foro que pertenece a querido líder. No pertenece ni al español, ni a ti, ni a mi.

muy graciosos que sois los catalanazis....me parto la caja de reírme con vuestros chistes....

¿veis este DNI?

dni-electronico.png

¿es igual al que tenéis vosotros en la cartera verdad?

¿Veis que pone ESPAÑA verdad?

pues iros haciendo a la idea de que ese es el que vais a tener para el resto de vuestra vida listillos.....y nunca comiences un chiste diciendo un Catalán y un Español, estarás faltando a la verdad, un Catalán ES Español y si eso no te gusta tienes la Junquera cerca...puerta....:tragatochos:

¿Tus padres son hermanos o solo primos?

Es un texto en un foro que pertenece a querido líder. No pertenece ni al español, ni a ti, ni a mi.

si me sorprende a veces el uso de las palabras más me sorprenden los caminos y vericuetos -las sendas perdidas de heidegger, acaso??- por los que se extravían algunos seres humanos.

Buscar en el idioma de la mayoría de los catalanes un recurso para hacer frente a la independencia es absurdo.

El análisis deberías enfocarlo en: La administración catalana es consciente de que el 55% de sus ciudadanos tienen como lengua materna el castellano? A quién sirve? A los políticos o al populacho?.

En fin, yo habló las dos y me la rezuma pero no deja de ser un ridículo la campaña anticastellano después de más de 500 años de uso ininterrumpido en Barcelona.

Volver