La lengua materna del 55% de los catalanes es el castellano

Buscar en el idioma de la mayoría de los catalanes un recurso para hacer frente a la independencia es absurdo.

El análisis deberías enfocarlo en: La administración catalana es consciente de que el 55% de sus ciudadanos tienen como lengua materna el castellano? A quién sirve? A los políticos o al populacho?.

En fin, yo habló las dos y me la rezuma pero no deja de ser un ridículo la campaña anticastellano después de más de 500 años de uso ininterrumpido en Barcelona.

¿Has pensado porqué mucha de esa gente castellano hablante es independentista?
Yo personalmente creo que va mas allá de la lengua materna o de donde has nacido o de la historia que pueda tener España o Catalunya.

Lo divertido o bonito o como lo quieras llamar, es que a los políticos catalanes y españoles les está sobrepasando ese movimiento y no están sabiendo como actuar frente a ello.
Desde el gobierno central se enrocan en el no rotundo a todo y desde el gobierno catalán no tienen mas remedio que intentar avanzarse a esa corriente.
Posiblemente ya se estén haciendo estudios sociológicos sobre el tema, esperaremos los resultados.

En el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona.

Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho.

Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán.

Lionel Messi

Mi hermana lloraba si le hablaban en cataln - Noticias Poltica - e-notcies

imponiendo-barretina.jpg

.

Esto del porcentaje esta ya en vias de solucion, dentro de poco el español en Catalunya sera un poco conocido idioma extraño que lo hablan las gentes primitivas del pais vecino, un idioma perfecto para hacer chistes por la tele y que el orate de la boina, o el malo maloso de la historia, hable ejpañol...

Que pena de persona... eres el típico fascista lobotomizado. Sentir ese ardor de estomago y ese repruebo por tu propia lengua... Penoso.

Vete a soltar, nancy.

Eso lo único que demuestra es la gran cantidad de immigración española recibida por Catalunya y las consecuencias aún visibles del franquismo y la prohibición del catalán.

La lengua propia de Catalunya es el catalán, y si se enseña en las escuelas y es oficial es porqué así lo quieren la inmensa mayoría de catalanes, sea el catalán su lengua materna o no. Aquí no se impone nada... aquí votamos, como también se ha votado por el derecho a decidir.

El castellano siempre será importante en Catalunya, y se enseñara en las escuelas.

Última edición:
Eso lo único que demuestra es la gran cantidad de immigración española recibida por Catalunya y las consecuencias aún visibles del franquismo y la prohibición del catalán.

La lengua propia de Catalunya es el catalán, y si se enseña en las escuelas y es oficial es porqué así lo quieren la inmensa mayoría de catalanes, sea el catalán su lengua materna o no. Aquí no se impone nada... aquí votamos, como también se ha votado por el derecho a decidir.

Que usted insinue que la inmi gración del resto de España es algo negativo como las consecuencias del franquismo, demuestra que es usted un ignorante en toda regla.

Ahí se ve que Catalunya, como región española de toda la vida desde la fundación de España, al igual que Valencia, tiene una riqueza idiomática de primer orden. Se hablan dos lenguas, una propia del Reino de Castilla que es el español o castellano, y la propia de la Corona de Aragón el catalán o valenciano.

No es cosa de inmi gración, ni de marginación de ninguna lengua, ni de ninguna trabajo manual mental nacionalista que os montáis.

Son dos lenguas españolas, ambas igual de respetables y buenas, que se hablan en una región.

Y punto, así de simple. Los nacionalismos baratos y paletos, para vosotros.

---------- Post added 22-sep-2013 at 12:13 ----------

Que usted insinue que la inmi gración del resto de España es algo negativo como las consecuencias del franquismo, demuestra que es usted un ignorante en toda regla.

No es que sean ignorantes, es que son nacionalistas. El nacionalismo ya lleva la ignorancia en su ADN, entre otras muchas cosas.

También habría que ver qué consideran como "catalanes". Dado que la nacionalidad catalana no existe (todavía), imagino que como catalanes toman a los habitantes de Catalunya, lo que incluye toda clase de sudamericanos y españolitos, cuya lengua materna en ambos casos es obviamente el castellano, pero de ahí a decir que son catalanes...

En el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona.
Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho.

Pues suerte que no se fueron a Dinamarca, porque ellos que son malos malos les habrían dado las clases en... danés!! hijos de satanás!

También habría que ver qué consideran como "catalanes". Dado que la nacionalidad catalana no existe (todavía), imagino que como catalanes toman a los habitantes de Catalunya, lo que incluye toda clase de sudamericanos y españolitos, cuya lengua materna en ambos casos es obviamente el castellano, pero de ahí a decir que son catalanes...

Pues suerte que no se fueron a Dinamarca, porque ellos que son malos malos les habrían dado las clases en... danés!! hijos de satanás!

es posible, pero la lengua propia estadística de dinamarca es el danés y la de cataluña el español. son situaciones inconmensurables.
no haga trampas que sólo se engaña usted mismo y usted tendrá que pagar las consecuencias. pasa siempre y en este caso tampoco sucederá ninguna singularidad espacio-temporal.

No sé donde pone que fuera negativo o positivo, solo he puesto de manifiesto que es una de las razones de que el castellano esté tan extendido en Catalunya, que además es una obviedad.

Y el franquismo fue nefasto para Catalunya y España...

No sé donde pone que fuera negativo o positivo, solo he puesto de manifiesto que es una de las razones de que el castellano esté tan extendido en Catalunya, que además es una obviedad.

Y el franquismo fue nefasto para Catalunya y España...

Si no quiso decir eso, le pido disculpas, pero reconozca que usted lo puso todo en la misma frase y por tanto...lo parecía. Pero no se puede obviar, que la ingente cantidad de personas que vinieron a Cataluña desde el resto de España, se debió en gran medida a la preferencia por parte del régimen franquista, del desarrollo industrial en Cataluña. Es que todo esto hay que explicarlo, porque a mí no me gusta en absoluto ver como los niños catalanes hacen en ridículo por culpa del adoctrinamiento sistemático de padres y profesores. Es algo que me indigna muchísimo...

Última edición:
es posible, pero la lengua propia estadística de dinamarca es el danés y la de cataluña el español. son situaciones inconmensurables.
no haga trampas que sólo se engaña usted mismo y usted tendrá que pagar las consecuencias. pasa siempre y en este caso tampoco sucederá ninguna singularidad espacio-temporal.

No, ve asi no vamos juntos a ninguna parte. La lengua Natural de Catalunya es el Catalán, solo por buena convivencia, cercanía y buen entendimiento, se habla como no, el español. Pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Desde Alcanar para abajo hablad lo que os salga del nabo...en Catalunya se hablará catalán porque esa es su naturaleza.

No, ve asi no vamos juntos a ninguna parte. La lengua Natural de Catalunya es el Catalán, solo por buena convivencia, cercanía y buen entendimiento, se habla como no, el español. Pero cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Desde Alcanar para abajo hablad lo que os salga del nabo...en Catalunya se hablará catalán porque esa es su naturaleza.

Se olvida que son las personas las que hablan. Y el catalán es una lengua marginal en la zona mas desarrollada de cataluña.

Yo soy catalán, en mi casa hablamos catalán y español, y por lo tanto hablo lo que me sale de los huevones, augusto!, que eres un augusto!. Hasta los bemoles estoy ya de los nazis separatistas de cosa!.

..en Catalunya se hablará catalán porque esa es su naturaleza.

la única ley natural en el uso de las lenguas es que las lenguas minoritarias, que no minorizadas que eso es una coartada para las políticas de extinción de lenguas no gratas, tienden a desaparecer, extinguirse y morir a pesar de o quizás aceleradas por las políticas lingüísticas.

Volver