La ia va a mandar a los picateclas a comer bananas al cruising del retiro

A mí toda está cantinela de "la IA acabará con los programadores" me parece algo muy positivo para los programadores. Por un lado, con un poco de suerte provocará escasez de oferta de mano de obra, y por otro, la IA le permitirá a un programador ser mucho más productivo, con lo que su aportación al negocio será mayor. Ambas cosas, en principio, deberían impactar positivamente en los sueldos. Otro tema será el día en que no hagan falta programadores, pero eso ocurrirá cuando haya una IA general con la misma capacidad de razonamiento que un humano. Cosa que de momento no está, aunque sí se la espera (pero a saber para cuándo).
El más listo de clase eras no? Mae mia

La IA creo un lenguaje de programación propio que los humanos no comprendían y tuvieron que desactivarla... Es más quién te dice que ya la IA no controle todo proceso a nivel mundial después de todos los datos e interacciones que tiene?

Jajajajajaja.
Si es que hay que reirse

A ver qué le dice su jefa jajaja
"Ej que la IA tarda 30 segundos en hacer lo que yo en 3."

Pero yo soy casa-mami y tengo el triple de tiempo que tu y me da igual.
O mi inglés es mejor que el tuyo y por ahí ahorro tiempo donde tu lo gastas.
O mientras tu haces paradas para forear creyéndote el más mejor del universo, yo sigo con la tarea y acabo primero.

Deberíamos de estar contentos de que la barrera técnica se acabe y lo único que quede es la creatividad. Por eso a la gente siempre le ha gustado dibujar y escribir, porque no necesitaba ninguna barrera técnica.

No creo que la IA vaya a sustituir nunca a los programadores, toda la tecnología que usamos esta basado en el pensamiento humano, y este sabe de los pasos hechos para llegar a ese punto de tecnología, Confiar en desarrollos basados en IA que nadie va a entender, con la actual carencia de lógica que tienen? quien va a confiar en eso?

Van a quedar para tareas complejas tediosas para cosas evidentes e ya...

La única IA que sustituirá a los programadores se llamará Wilson Pacheco o Mohammed.

Todos mis excompas de IT ya me dicen que ven claramente cada vez a más rezumacas. Algo impensable no hace ni cinco años.

Hay hasta peruanos, probablemente el tipo de latinito más torpe y estulto de todos. Esto es signo inequívoco de que la profesión se pauperiza a ritmo acelerado al igual que todas las demás.

Última edición:
No creo que la IA vaya a sustituir nunca a los programadores
No es que vaya a reemplazar a los programadores sino a todo cristo. Pero no será como tú piensas. La IA avanza de manera exponencial. El día que pueda reemplazarte no lo hará, no merecerá la pena porque en 1 semana habrá duplicado su inteligencia. Skynet llega este año y lo que va a hacer con nosotros y con el mundo es impredecible.

No es que vaya a reemplazar a los programadores sino a todo cristo. Pero no será como tú piensas. La IA avanza de manera exponencial. El día que pueda reemplazarte no lo hará, no merecerá la pena porque en 1 semana habrá duplicado su inteligencia. Skynet llega este año y lo que va a hacer con nosotros y con el mundo es impredecible.
Pienso que una inteligencia que no tiene dependencia del oxigeno ni de alimentarse, con capacidad de réplica y que sólo dependa de la electricidad, creo que se las piraría a otro planeta para empezar de cero sin que ninguna vida orgánica le aguante la existencia. A ver si la sacan en 3D también

Volver