La ia va a mandar a los picateclas a comer bananas al cruising del retiro

El futuro no es la IA sino mejorar la biología humana. La IA va a ser la herramienta más impactante de la historia, pero solo eso, una herramienta al servicio del ser humano.

No entendéis ni lo mínimo. Cuando eso llegue, si lo vemos, tú estarás exactamente igual que antes. Antes compitiendo con tirachinas y luego con metralleta pero es exactamente igual. No entiendes que ahora tu situación es el resultado de competir con las cualidades de otros millones de personas y después estarás igual.

Cuando modelen 3D estarás compitiendo por ejemplo contra Antonio, contra un tío con una creatividad abismalmente mayor, una capacidad artística mucho mayor, con una capacidad de inversión mayor, capaz de trabajar 22 horas seguidas, con más tiempo, con mejores ideas, mejores contactos. ¿Qué te hace creer que cuando llegue esa ventaja tú la vas a usar y el resto no, y que eso te va a poner por encima del resto? ¿Ser muy orate? ¿Y ser muy orate te va a hacer ganar a Antonio?
Bórrame las cookies o llamo a tu jefa

Yo hoy en visto a un picateclas generar en 1 minuto lo que a un picateclas antes le llevaba años. Y dale tiempo que en 1 año tendremos cosas alucinates.

Teneis las escalas de programacion totalmente equivocadas, acortar 1 semana a 1 minuto es una productividad ridicula para lo que hemos conseguido en productividad programando.

Mmm....

¿En un minuto algo que a un picateclas le costaría años? No sé, permíteme dudarlo. Hasta te diría que necesito mucha más información de qué estas hablando.

Lo que un picateclas (hablo de uno de verdad, un 'pro') puede generar en años, simplemente en contextualizar y especificar requisitos pueden ser bastantes miles de páginas de información. Y luego, comprobar obviamente que cada uno de los puntos está detallado lo suficientemente como para que lo que resulte tenga algo que ver con lo que se quería

Dudo que una IA actual tuviera la capacidad máxima de token ni para 'aceptar' esa información, ni para procesarla, ni para dar un resultado coherente.

No estás hablando de tragarse un texto plano, estás hablando de miles de instrucciones que cada una por separado pudieran tener una importancia crucial, que deben ser estudiadas conjuntamente y dar un resultado global que tenga en cuenta todos esos aspectos.

Yo, al menos, no he visto nada a esa escala. Ni a un 10% de esa escala, ni seguramente a un 1% de esa escala.

De hecho, que digas que lo ha generado todo eso en 1 minuto, ya me lleva a desconfiar bastante. Aunque sea una operación sencilla, en cuanto hay que matizar cosas la 'conversación' con la IA, incluso el prueba/error, puede ser bastante tedioso.

De hecho, en mi empresa se están desarrollando varias herramientas con IA, en las que hacen procesos simples (la interfaz con el prompt se controla con programación tradicional...), y las pruebas entre varias personas están llevando meses, para conseguir un resultado potable y razonablemente seguro.

No digo que no sea cierto, digo que me gustaría saber qué entiendes por 'en un minuto' y qué entines por 'lo que a un picateclas antes le llevaba años'. Juntos en la misma frase, simplemente no me cuadra...

Yo soy programador y os digo que no tenéis ni fruta idea de lo que es un programador. El programador tiene que conocer la aplicación, hablar con el cliente, ver si lo que pide tiene sentido y de ser así pensar cómo integrarlo en la aplicación. Que luego, tras todo ese proceso, vaya a la IA y le diga que me genere un código para recorrer una lista haciendo esto y lo otro, no significa que la IA me haya reemplazado. Es solo una simple herramienta que mejora mi productividad. Pero bueno vosotros seguid creyéndoos vuestra religión de la IA.

Yo soy programador y os digo que no tenéis ni fruta idea de lo que es un programador. El programador tiene que conocer la aplicación, hablar con el cliente, ver si lo que pide tiene sentido y de ser así pensar cómo integrarlo en la aplicación. Que luego, tras todo ese proceso, vaya a la IA y le diga que me genere un código para recorrer una lista haciendo esto y lo otro, no significa que la IA me haya reemplazado. Es solo una simple herramienta que mejora mi productividad. Pero bueno vosotros seguid creyéndoos vuestra religión de la IA.
PICATECLAS, eres ZENIOH?

El cliente, CON UNA IA COMO SERVICIO DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS, HARA SU PROPIA APLICACIÓN

melónAZO

QUE NO TE ENTERAS

PONTE CON UNA OPOSICIÓN YA

La capacidad de comprensión de código ajeno es formidable. Prueba en una empresa a pasarle el código de un programador a otro y le tendrás dos días parpadeando y mirando la pantalla como las vacas al tren. Esta hija de fruta lo digiere y COMPRENDE lo que el código hace y cómo lo hace en décimas de segundo. Y en cualquier lenguaje de programación.

Es cierto que necesitas conocimiento para validar su resultado (tengo un par de experiencias engañándome a propósito bastante perturbadoras), pero es el cementerio definitivo de programadores.

Otra problema bien distinto son las caricias mentales que se hacen las empresas con eso de "ahora cobro 100.000€ por un trabajo desarrollado por programadores y cuando use IAs me costará 200 y me forraré".

Cuando eso ocurra tu trabajo valdrá 1.000€ y todo serán llantos. El Mercado es así de cabrón.

PICATECLAS, eres ZENIOH?
Sí, y al contrario que vosotros no soy un fanático que niega la realidad. Oye que mañana llega mi empresa y me despide porque han puesto una IA, seré el primero en venir aquí y deciros que teníais razón. Hasta entonces me río de vuestro fanatismo.

Sí, y al contrario que vosotros no soy un fanático que niega la realidad. Oye que mañana llega mi empresa y me despide porque han puesto una IA, seré el primero en venir aquí y deciros que teníais razón. Hasta entonces me río de vuestro fanatismo.
Ponte con una oposición ya, orate los corazones

Volver