La ia va a mandar a los picateclas a comer bananas al cruising del retiro

jorobar, solo mira a tus compañeros, está lleno de gente antisocial, sabelotodo, egocentrica, uraña,... En definitiva, gente que no cae bien. Por eso en la mayoría de empresas están mal vistos, le sumas que es de los pocos sectores que ganan algo de dinero y pueden teletrabajar, le dices a alguien, gano 3000 al mes desde casa, también genera envidias, por eso hay tanto bootcanero frustrado y fplerdo que nunca se ha dedicado a ello, ya que lo han saturado el sector, este foro está lleno, y no paran de atacarnos,... Encima todo esto en España se acentua más, al ser un país de envidiosos.
Yo es que creo que te has quedado anclado con un estereotipo de hace 30 años, llevamos un par de décadas donde cualquiera un poco espabilado se reconvertía a informático, y desde hace 10 años con FPs y bootcamps donde cualquier mandril salía casi con trabajo asegurado pero por cuatro duros, y tú sigues imaginando a los informáticos como frikis asociales que la gente envidia porque ganan dinero. Además desde que empezaron a dar el ****** con el scrum, los equipos de "informática" están llenos de diseñadores, qa y gente de negocio que no llegaron ahí precisamente por sus conocimientos técnicos.

Hoy en día salvo excepciones, no reconocerías a un informático si no te lo dice.

Vuestro caso es más como la operadoras de centralita telefónica, se va a automatizar.

Una operadora telefónica es automatizable. Su trabajo puede hacerlo un algoritmo.

La creación de algoritmos en sí no es automatizable. Sería como automatizar al automatizador.

Imaginate que en una empresa le piden a un programador que haga un programa que pueda sustituir a todos los programadores, incluso a él mismo, y que pueda generar cualquier otro programa que pueda necesitarse en un futuro. A cualquiera le parecería una locura de petición, algo imposible. No es solo un parecer, es que hay teoremas como el problema de la parada de Turing que establecen la inexistencia de algoritmos universales.

Pues bien, una de las IAs actuales es un programa. Se usan modelos de redes neuronales y Deep Learning para entrenarlas, pero sigue siendo un algoritmo el resultado final. De hecho en algunas de estas IAs se ha implementado la función de análisis interno y pueden traducir su sistema de redes y pesos con el que funcionan internamente a un programa en Python. Y puedes usar ese programa en Python en vez de la IA y se comportan igual y hacen lo mismo en una inferencia o petición.

Yo creo que esto es un tema de porcentajes...

¿Qué porcentaje de sus 8h de curro pasa un programador implementando un algoritmo sota-caballo-rey que soluciona perfectamente un problema de negocio explicado perfectamente por un tipo que, a su vez, sabe perfectamente qué necesita para cumplir ciertos requisitos dictados por la empresa?

Los que tengan la carrera y se especialicen en IA, Gráficos, Ciberseguridad, Robotica y cosas así muy especificas o complejas, donde necesitas un nivel alto de matemáticas,... Sobreviviran, y no todos. Ya que en la carrera es donde se ve estadistica, calculo, algebra lineal, matematica discreta,...
De bootcaneros y fps poquitos, ya que uno de los motivos de mucha gente de entrar a una fp es para evitar las matemáticas de la carrera,...
los primeros que caen con la IA son los sysadmin y algunos de "ciberseguridad".

Una operadora telefónica es automatizable. Su trabajo puede hacerlo un algoritmo.

La creación de algoritmos en sí no es automatizable. Sería como automatizar al automatizador.

Imaginate que en una empresa le piden a un programador que haga un programa que pueda sustituir a todos los programadores, incluso a él mismo, y que pueda generar cualquier otro programa que pueda necesitarse en un futuro. A cualquiera le parecería una locura de petición, algo imposible. No es solo un parecer, es que hay teoremas como el problema de la parada de Turing que establecen la inexistencia de algoritmos universales.

Pues bien, una de las IAs actuales es un programa. Se usan modelos de redes neuronales y Deep Learning para entrenarlas, pero sigue siendo un algoritmo el resultado final. De hecho en algunas de estas IAs se ha implementado la función de análisis interno y pueden traducir su sistema de redes y pesos con el que funcionan internamente a un programa en Python. Y puedes usar ese programa en Python en vez de la IA y se comportan igual y hacen lo mismo en una inferencia o petición.
? Que te ha perdido?

El objetivo es automatizar al automatizador

Estoy de acuerdo en que es una exageración total de que los programadores y desarrolladores en general se vayan a la miércoles TODOS... eso no es realista. Pero que uno de los objetivos de la IA es reducir personal en ese sector, eso debe quedar claro clarinete.

Yo soy titulado en DAM y creo que los que sobrevivirán, lógicamente, son los ingenieros informáticos porque tienen un plus adicional en su formación que el DAM/DAW no tiene por muchos freimworksssssss de miércoles que un DAM Senior que solo se haya quedado en DAM diga que tiene.

Hay un exceso de titulados en DAM/DAW/Bootcamperomierders por todos lados y ese exceso se corregirá, NO HARÁ FALTA TANTA GENTE picateclera rasa o freimworkmierdera... que muchos se hacen expertos en un puro freimwork y ya se creen ingenieros.

Todos esos se extinguirán: O quedarán los mejores o los que esten dando el paso a la ingenieria. Pero los que sean ingenieros con formación en algoritmica, en matemáticas avanzadas y cosas asi... sobrevivirán, ya lo creo.
Exacto, mas luego los profesionales que por x o y programan para algo en concreto. De hecho algo que no se da cuenta mucha gente es que el perfil cientifico/ sabe programar es algo que se demanda en muchos sectores. pero todo lo que sea aplicar una logica compleja y esperar una respuesta igual, aun le falta mucho a la ia. De hecho la ia podria rempalzar al 80% si no mas de lso funcionarios por que para poner un sello no hacen falta

Exacto, mas luego los profesionales que por x o y programan para algo en concreto. De hecho algo que no se da cuenta mucha gente es que el perfil cientifico/ sabe programar es algo que se demanda en muchos sectores. pero todo lo que sea aplicar una logica compleja y esperar una respuesta igual, aun le falta mucho a la ia. De hecho la ia podria rempalzar al 80% si no mas de lso funcionarios por que para poner un sello no hacen falta
Venga tolai

Que al paro os vais, el curro de los funcivagos podía automatizarse desde 1990 pero están protegidos y seguirán protrgidos

Venga tolai

Que al paro os vais, el curro de los funcivagos podía automatizarse desde 1990 pero están protegidos y seguirán protrgidos
venga tolai

es que ser mejor que un indio lo es cualquiera hasta tu, asi que imaginate.

Los funcivagos ya veremso que cobran cuando haya 0 euros, y los que habeis cotizado como Botarate aun peor lo vais a tener. Aunque a mi me da igual como si prenden fuego españa ya no vivo alli jajajajajajaja

OpenAi ya tiene un modelo interno que lo situa entre los mejores 50 programadores del mundo, en 1 año será el mejor.

Última edición:
venga tolai

es que ser mejor que un indio lo es cualquiera hasta tu, asi que imaginate.

Los funcivagos ya veremso que cobran cuando haya 0 euros, y los que habeis cotizado como Botarate aun peor lo vais a tener. Aunque a mi me da igual como si prenden fuego españa ya no vivo alli jajajajajajaja
Das vergüenza ajena

Volver